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Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West

Juego para PS5, PS4 y PC
Impresiones de Horizon Forbidden West, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Horizon Forbidden West para PS5, PS4 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Os contamos todos los secretos de lo que Sony nos enseñó en su State of Play de mayo de 2021

Os contamos todos los secretos de lo que Sony nos enseñó en su State of Play de mayo de 2021
Nuevas mecánicas de juego, un acabado técnico absolutamente espectacular y más elementos de la historia para el primer gameplay de Horizon Forbidden West corriendo en PS5
Realmente espectacular. Parece que nos estamos acostumbrando a alabar la potencia de las nuevas consolas y no estamos ni en el primer año de vida de las mismas, pero hay mucho de lo que estamos viendo que nos está dejando sin palabras. Sony ha vuelto a aprovechar su evento en Youtube State of Play para enseñarnos gameplay de uno de sus grandes juegos para este 2021, Horizon Forbidden West, que aunque aún no tiene fecha de lanzamiento puede ser el gran juego para las navidades de la compañía en PS4 y PS5.

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El nuevo vídeo nos muestra unos espectaculares entornos llenos de vida y vegetación por los que Aloy, su protagonista, se moverá y utilizará para ocultarse de los enemigos. Las expresiones faciales de todos los personajes, el exagerado nivel de detalle de estos o de las máquinas, o la enorme cantidad de todos los escenarios nos dejaron sin palabras para la continuación de Horizon: Zero Dawn que ahora además de los usuarios de PS4 pueden disfrutar también los de PC (y, de paso, poner los dientes largos a estos últimos sabiendo que probablemente tendrán su versión aunque tengan que esperar unos cuantos años para ella).



Historia


Ya sabemos que la historia parte de la primera entrega, y esta está ambientada en nuestro propio planeta, la Tierra, cientos de años en el futuro sin especificar un número, y en esta ocasión Horizon Forbidden West arranca seis meses después de los sucesos del primero juego, Horizon Zero Dawn. El nombre del juego, Forbidden West, nos da también una pista de a dónde vamos a viajar, ya que el "oeste" está prohibido para todo el que quiera permanecer con vida por una especie de plaga que lo asola todo. Sin embargo, esta plaga parece que se está extendiendo y arrasando con todo a su paso, por lo que nuestra cazadora de máquinas Aloy decide viajar allí para investigarla. En estas ignotas tierras, conocerá nuevas y extrañas tribus y combatirá, junto con viejos amigos y nuevos compañeros, contra máquinas más letales si cabe para hallar las respuestas que necesita para salvar la vida en la Tierra.

Como se puede ver en las imágenes y los vídeos, Horizon Forbidden West está ambientado en un San Francisco completamente apocalíptico llenos de esta mortífera plaga que no solo asola todo a su paso, sino que lo llena todo de una especie de semilla de color rojo que mata a todo ser viviente incluyendo las plantas, y es como si una especie de enorme torbellino la siguiese, puede que sea lo está esparciendo esta destrucción por toda la Tierra o su consecuencia. Tras su viaje, Aloy parece averiguar cómo puede intentar acabar con toda esta plaga, y tiene que recuperar una serie de artefactos que la ayudarán en su misión, aunque necesita la ayuda de sus amigos, algunos nuevos y otros ya conocidos como Erend, a quien también envía a la ciudad de San Francisco para que recuperase un importante artefacto. Sin embargo, Erend no tarda en meterse en líos al toparse con una facción rebelde de la tribu de los Tenakth, unos feroces guerreros que han averiguado la forma de sabotear a las máquinas.

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Novedades jugables


En cuanto a las novedades jugables, Aloy va a tener unos cuantos "juguetes" a su disposición que no tenía en la primera parte, y aunque pueden considerarse como originales dentro de esta saga (de dos juegos), los hemos visto en multitud de ocasiones en otros juegos, especialmente en Breath of the Wild, del que parece que los chicos de Guerrilla Games beben asiduamente (y lo que no es nada malo en absoluto).

Por un lado, contamos con el gancho de agarre que nos permite diferentes opciones, como agarrarnos a paredes y salientes para llegar a zonas de otra forma imposible, o hacerlo de forma más rápida. También podremos usar el típico escáner visto en la primera parte, el Foco, que también presenta mejoras además de ver puntos en el mapa a los que subirse o enemigos que no se encuentren a nuestra vista, como revelar nuevas zonas donde poder escalar y otorga la capacidad de sabotear más máquinas para usarlas como montura o para luchar. Esto último también es una gran novedad, ya que habrá muchas criaturas que podremos usarlas como monturas al igual que los enemigos, pudiendo así enfrentarnos a ellos en sus propias monturas.

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Otra de esas novedades que también nos va a aportar mucha libertad en nuestra exploración está en la posibilidad de planear gracias al Ala-Escudo, muy similar a la Paravela de Link en Breath of the Wild, y que muy probablemente no solo se use como medio para planear por el aire sino también como escudo contra ataques enemigos.

Sistema de combate de Aloy


El mencionado gancho también será un arma importante en el sistema de combate del juego, ya que también puede usarse para acercarse al enemigo o, incluso, hacerle cierto daño. Este sistema también nos permite algunas novedades con respecto a la anterior entrega. No será la única novedad que tendremos a nuestra disposición, ya que sus creadores han intentado aportar a nuestra protagonista mucha más libertada para que el jugador tenga diferentes estrategias a la hora de enfrentarse a los enemigos o, incluso, sobre las monturas que podremos capturar como mencionábamos previamente.

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Esta libertad comienza con un enorme arsenal del que dispondrá el jugador, empezando por la lanza de Aloy que es ideal para luchar cuerpo a cuerpo y permite nuevos combos, y continuando con el arcos del que dispondremos una munición especial para desprender el blindaje de las máquinas y exponer sus puntos débiles, algo que también se ve gracias al foco o escáner de Aloy. Las hondas pueden disparar granadas adhesivas que inutilizan al enemigo momentáneamente. Todas esas y muchas más pueden mejorarse en un banco de trabajo y servirán para derrotar a enemigos humanos, pero también a mortíferas máquinas: los Alasoles en el aire, los Garriraptores y los Terremamuts en tierra, los Chascafauces y los Cavadores ,más pequeños, pero no por ello menos peligrosos, en el agua y muchas más.
Opinión: Espuma por la boca, tanto para los que hemos flipado como para los que esperan sentados

Sony sigue a su ritmo. No ha pasado ni un año desde el lanzamiento de PS5 y aunque nos gustaría poder ver más juegos que echarse a la boca exclusivos para esta consola, podemos contar con unos cuantos que dejan bien a las claras que la potencia aún se puede exprimir más aún. Demon\'s Souls, Miles Morales, Returnal, Una Dimensión Aparte y ahora Forbidden West demuestran que en menos de un año PS5 está consolidando uno de esos catálogos por los que todos los jugadores que nos preciamos de serlo queremos y necesitamos tener esta consola.

El mayor problema que está teniendo Sony sigue siendo la escasez de consolas por los problemas que todos los fabricantes de hardware están teniendo durante los últimos dos años, y que hace que las ya casi cinco millones de unidades vendidas sepan a poco porque podrían ser muchas más, el doble perfectamente, debido a la enorme demanda que existe de consolas que nadie puede satisfacer porque no hay consolas en ninguna parte, sin contar esos pocos especuladores a los que, desde aquí, le deseamos lo peor. Lo más ilusionante está en que estamos en 2021, y no ha pasado ni un solo año del lanzamiento de la consola y ya tenemos varios títulos de esos de primer nivel, con una calidad gráfica envidiable, y de una consola a la que aún le faltan muchos pesos pesados que irán saliendo durante los próximos años y que, seguramente, le saquen aún más rendimiento si cabe (máxime con la llegada del Unreal Engine 5).

God of War, Uncharted, Gran Turismo, la secuela de Ghost of Tsushima, o lo nuevo de Insomniac Games (sea o no la secuela de Sunset Overdrive) prometen un futuro muy alentador para todos los que ya tienen una PS5, y para aquellos que también desean comprársela. Mirándolo así da un poquito de pena ver nuestra Xbox Series X coger tanto polvo y solo cepillarla cuando vamos a jugar a algo de Xbox 360 o Xbox One gracias al Game Pass. Y repito que es una lástima porque sabemos que Microsoft tiene mucho potencial, grandes franquicias clásicas y algunas nuevas de esas que crean juegos que todos queremos jugar, pero tras el primer año es como que aún no hemos visto nada de eso. Sabemos que cambiarán, y ahora con Bethesda mucho más, y no es por meternos con los usuarios de Xbox (que también somos nosotros, ojo), sino porque después de ver vídeos como éste o como cualquier otro de los juegos mencionados previamente exclusivos para la consola de Sony (salgan o no en PS4 o en PC), se nos queda cara de ¿y para la mía cuándo?. Esperemos que pronto, lo que no quita que su primer año haya sido decepcionante.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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