Los amantes de los FPS tenemos una cita difícil de esquivar en 2015 con Homefront: The Revolution, una interesantísima secuela del título de 2011, creado a medida de los PCs más potentes del mercado y la nueva generación de consolas (PS4 y Xbox One). Tras la desaparición de THQ, fue
Crytek quién se hizo con parte del equipo de desarrollo de lo que iba a ser la secuela, y comenzó a trabajar en un juego muy ambicioso que probamos a fondo en el E3.
Ahora, la complicada situación económica de
Crytek le ha hecho abandonar el desarrollo y la franquicia, que recae en manos de
Deep Silver. ¿Corre peligro el juego? ¿Qué teníamos hasta la fecha? Acompáñanos en este especial para descubrirlo.
Historia
Homefront: The Revolution nos lleva de nuevo a un mundo paralelo y alternativo al nuestro, en el que los
Estados Unidos han sufrido un brutal ataque de
Corea, que ha invadido el país completo. La historia del primer
Homefront arranca el 2025 de enero, y nos cuenta la batalla para liberar la zona oeste del País, concluyendo con la
Gran Batalla de San Francisco, una derrota en toda regla para la
República de Corea. Homefront: The Revolution comienza cuatro años mas tarde después del primero (2029), y se desarrolla en la otra costa de USA, concretamente en
Filadelfia (cuna de la independencia americana). Además, en lugar de apostar por grandes batallas,
Revolution se centra en la guerra de guerrillas, dónde tendremos que hacer frente a unos enemigos muy superiores a nosotros...
El título tiene un desarrollo
Open World, que parece intentar una vuelta a las raíces de Crytek (
Crysis). Vamos a encontrarnos un mundo muy realista con
ciclo día y noche, tiempo variable (llueve o hace sol), efectos climáticos.... Esto nos permite explorar el entorno con mayor libertad, y hacer cada partida única.
En cuanto a la
ambientación, parece mucho más moderno que el primer Homefront, con mayor uso de la tecnología por parte de los coreanos, mientras que los americanos - que son la
resistencia - usan armas 'caseras', hechas a mano con piezas de otras armas.
Sistema de juego
Lo que hemos podido probar de Homefront: The Revolution es una mezcla de géneros, equilibrada y sabrosa; tendremos
sabotaje, infiltración, emboscada, tiroteos... Distintas técnicas de la
guerrilla táctica que tendremos que poner en juego si queremos sobrevivir.
Un punto que nos ha encantado es que podremos crear nuestras propias armas, recoger armas y piezas y crear nuestras propias armas. La mejora de armas recuerda muchísimo a la de
Crysis, pudiendo acoplar o quitar distintas partes a las armas que tenemos para darle distintas habilidades.
Otra novedad interesante son los
drones que sobrevuelan la ciudad, vigilando y controlando las revueltas. Los drones van en busca de actividad sospechosa y tenemos que huir de ellos. Con estos
enemigos podremos usar una estrategia similar a la de
Crysis, es decir, sigilo para acabar con los enemigos por la espalda haciendo
takedows, y coger ladrillos y tirarlos a las cámaras para cegarlas.
En la demo también vimos armas y estrategias nuevas, como la posibilidad de coger un coche teledirigido, montarle una granada encima y con el móvil podremos controlarlo para que estalle a distancia cuando queramos. En el juego podíamos meterlo debajo de un coche que va a entrar en una base y así pasa desapercibido, porque los guardas y cámara pueden verlo.
Gráficos e interfaz
Homefront: The Revolution ha sido desarrollado sobre la última versión del
Cry Engine y desarrollado - parcialmente - por
Crytek. El juego ha cambiado a las manos de los
Dambuster Studios de
Deep Silver, aunque visto lo avanzado del desarrollo no creemos que vaya a cambiar demasiado del concepto que pudimos probar.
Técnicamente Homefront: The Revolution es sobresaliente. Espectacular el nivel de detalle y la ambientación. Como se hace de noche y de día, el tiempo como se mueve y las posibilidades de juego que vamos a tener. De nuevo similar a
Crysis, pero cambiando la jungla por una ciudad. Además, una vez en el juego, muy oscuro y recuerda ligeramente a lo visto en el primer
Homefront, aunque gráficamente muchísimo mejor.
En cuanto a la interfaz de juego, tendremos un útil
HUD - minimapa en la zona izquierda inferior - muy similar al visto en GTA, dónde se muestran las casas francas y bases con iconos especiales (una casa de color azul). También contaremos con un móvil, con distintas utilidades:
- Ver el minimapa mejor.
- Podremos usar una cámara del móvil para sacar fotografías y marcar así objetivos,
- Piratear cámaras de vigilancia que se quedarán fijas en el mapa.
- Marcar nuestra posición (con un punto y flecha amarillo) para gestionar la estrategia.
- El móvil también sirve para mostrarnos el progreso de la misión
Como ya os confirmamos, el título contará con un modo cooperativo para cuatro jugadores que irá aparte del juego principal, es decir no será el modo campaña, pero podremos jugar en modo cooperativo con tres jugadores más ciertas misiones.
Homefront: The Revolution llegará a PS4, Xbox One, PC, Linux y MAC en 2015, sin una fecha concreta.