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Hokko Life

Hokko Life

Juego para PC, Switch, PS4 y One
Todas las noticias de Hokko Life para PC, Switch, PS4 y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Como Animal Crossing pero para PC, así es el nuevo indie de Robert Tatnell

Como Animal Crossing pero para PC, así es el nuevo indie de Robert Tatnell
Hokko Life es un simulador de vida similar al simulador de Nintendo con opciones para cazar, recolectar y crear nuestra propia casa o entorno a nuestra manera combinando elementos para crear originales materiales
Aunque para muchos Robert Tatnell es un desconocido desarrollador de videojuegos independientes, estamos hablando de un diseñador que lleva un montón de años creando juegos colaborando en los diseños de juegos como las sagas Fable, Magicka o incluso en Killzone 2, y ahora ha decidido hacer su propio proyecto independiente con Hokko Life. Hablamos de un juego que para definirlo es más fácil decir que es lo más parecido a Animal Crossing que sus abogados le han permitido sin ser llegar a ser ilegal.



Hablamos de un simulador de vida en el que tendremos un terreno donde podremos construir lo que queramos en base a un sistema en el que tendremos que buscar recursos, usarlos y/o combinarlos entre sí para conseguir nuevos elementos y utilizarlos para construir una casa, una ciudad, o prácticamente lo que queramos con ellos, pudiendo diseñarlos con total libertad. El juego nos permite realizar labores tales como:

- Artesanía, pudiendo cortar árboles de un bosque o recolectar elementos de una mina para combinarlos y crear otros objetos que nos permitan construir.

- Diseñar con esos materiales lo que queramos en nuestro taller hasta crear nuestros propios muebles, paredes, objetos y todo lo que se nos ocurra con un editor potente.

- Pintar utilizando toda clase de colores y texturas para dar la apariencia a todos los objetos construidos y diseñados previamente.

- Construir por nuestra cuenta o hablar con algunos de los residentes de nuestra comunidad para que nos ayude con algunos elementos ya creados.

- Decorar todo lo que hayamos construido previamente para personalizarlo a nuestro gusto.

- Utilizar una granja para cultivar diferentes plantas y alimentos que podremos vender para ganar dinero y utilizarlo en construir y/o comprar más recursos. También podremos pescar diferentes tipos de peses como minijuego por simple diversión, o bien para utilizarlos también como recursos.

- También podremos cazar y coleccionar insectos.

Hokko Life está previsto para su lanzamiento en PC durante 2020 como acceso anticipado, y en 2021 con su versión definitiva.
Opinión: Enorme revuelo generado con este juego por el hecho de que sea como Animal Crossing, y eso que la industria de los videojuegos se sustenta (en parte) en copias de toda clase de juegos ya existentes, aunque tampoco estoy de acuerdo con que sea tan parecido

A veces se arman pollos enormes entre la comunidad porque a algún creador, compañía o desarrollador independiente decide tomar como base algún juego que ya existe, su mecánica de juego, o simplemente su estética, para crear otro que puede ser parecido o incluso casi igual. De ahí han surgido incluso géneros (subgéneros más bien) como los denominados metroidvanias o roguelike, juegos idénticos en desarrollo a otros que ya existen variados ligeramente y que, en ocasiones, hasta alcanzan más éxito en crítica, público o ventas que los propios originales.

En ningún caso defendería algo como la copia o la imitación y, de hecho, la propia Ultimagame tiene una categorización específica en sus análisis para la innovación y originalidad que consideramos igual de importante que su apartado técnico, su jugabilidad o lo divertido que sea, y aún así en muchas ocasiones parece que nos afanamos en criticar juegos que aún no han salido al mercado porque pensamos que no deberían simplemente ni existir. Si, personalmente, me ha gustado jugar a un juego y me lo he terminado siempre tengo ganas de jugar a algo parecido o incluso igual más adelante, y si la compañía que lo ha lanzado no saca una nueva entrega, pruebo otros similares de otras compañías o en otras plataformas que aunque no tengan muchos elementos originales pueden ser iguales de divertidos.

Ni siquiera estoy defendiendo este Hokko Life puesto que no lo he visto, ni probado, ni nada de nada. He visto lo mismo que todo el mundo y está claro que es un calco de Animal Crossing, pero sale en una plataforma diferente por lo que puede llegar a un público diferente que incluso no haya jugado a ninguna entrega de Animal Crossing. Tampoco habría que olvidar que Animal Crossing fue lanzado originalmente en Nintendo 64 en 2001 y cuyo funcionamiento era realmente similar aunque más infantil y capado a algo llamado Los Sims lanzado al mercado un año antes, y que de hecho era una evolución de Sim City del mismo creador, por lo que el huevo fue antes que la gallina aunque después ambas franquicias hayan evolucionado en caminos diferentes.

Lanzar un juego como éste en PC tiene toda la lógica del mundo, ya que los usuarios de PC son de los más creativos conseguiendo sustentar una comunidad, la mod, durante años antes incluso que cualquiera en consola, y además no han tenido la oportunidad de probar nada como Animal Crossing. Obviamente también nos hubiese gustado ver más originalidad en la idea o el concepto ya que parece una simple copia, pero tampoco creo que merezca la hoguera. Para eso están los abogados y los juicios y si no consiguen paralizar este proyecto, es que no es tan parecido.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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