El editor Warner Bros Games ha anunciado que Hogwarts Legacy se lanzará también en la versión para Switch. Previsto originalmente para hacerlo junto con el resto de consolas y PC, a finales del 2022, y retrasado hasta principios de 2023, finalmente su fecha de lanzamiento ha quedado fijada para el
14 de noviembre de 2023, tras el retraso por parte de la compañía que tenía previsto lanzarlo el
14 de noviembre de 2023, tras el nuevo retraso que sufrió de su fecha original también retrasada del 25 de julio de 2023.
El primer tráiler oficial del juego nos muestra un aspecto del juego bastante sorprendente (sobre estas líneas), debido a la enorme calidad de las versiones superiores y la limitada potencia de la consola de Nintendo. Aún así, muchos son escenas cinemáticas que son más fácilmente movidas por la consola a pesar de ser en tiempo real y debemos esperar a poder ver el juego en movimiento en su fecha de lanzamiento ya confirmada.
En cuanto a su contenido, en principio vamos a contar con el mismo contenido de juego en un diminuto espacio, con
un tamaño de 15 GB de instalación que incluye una actualización obligatoria de 8 GB, y cuya duración estimada es de unas 27 horas para la historia principal, y de unas 70 horas para completarlo al 100%. Como ya os adelantamos, Hogwarts Legacy en Switch cuenta con algunas diferencias con respecto a las versiones de PC, PS5 y Xbox Series X|S, como una menor resolución, calidad de texturas, distancia de dibujado y FPS, pero los desarrolladores han trabajado para hacer el mejor port posible para la consola híbrida de Nintendo.
Hogwarts Legacy es un juego de rol de acción en mundo abierto ambientado en un mundo mágico, donde los jugadores podrán elegir la casa de Hogwarts a la que quieran pertenecer al inicio del juego. También podrán elegir jugar como bruja o mago y tendrán acceso a un gran conjunto de mejoras, talentos y habilidades para ayudarles a progresar. Combinar gran cantidad de hechizos permitirá cada jugador definir su estilo de combate.
Aunque la versión para la consola de Nintendo dista mucho del resto por cuestiones lógicas de potencia, la compañía nos presenta 14 minutos de juego en PlayStation 5, además de avanzar detalles sobre el mundo y los sistemas de juego: