Los encargados del desarrollo de Hitman: Absolution, los chicos de IO Interactive, nos han sorprendido con una iniciativa pionera en el mundillo del videojuego que es digna de aplaudir. Todos aquellos que reserven el juego se les regalará como descarga gratuita Sniper Challenge, una especie de minijuego que usa el motor del juego, algo muy atractivo para los aficionados de la saga.
La DLC - accesible mediante el código que recibiremos con el pre-order del juego - nos da acceso a una descarga de 900Mb con una misión especial para el agente 47; el objetivo es eliminar a Richard Strong Jr., Director Ejecutivo de Stallion Armaments, y para ello contaremos principalmente con nuestro rifle de francotirador y sobre todo con nuestro ingenio.
Tendremos que eliminar en menos de 15 minutos a nuestro objetivo principal y a todos sus guardaespaldas sin que se percaten de ello, porque en el momento en que te descubran empezarán a huir todos los enemigos. Además de la lucha contra el reloj tendremos que ser cuidados y evitar que descubran cualquiera de los cuerpos que vayamos dejando a medida que vamos eliminando objetivos.
Nuestra estrategia debe ser eliminar los fáciles primero, es decir todos aquellos guardaespaldas que estén cerca de cornisas o lugares de los que se puedan tirar a la calle forma sencilla. A partir de aquí ya tendremos que ingeniárnosla para o bien eliminar los guardas en un orden específico para que no descubran nuestro trabajo, o bien ir eliminando los guardaespaldas antes de que puedan dar aviso.
A medida que vayamos jugando iremos además desbloqueando nuevos complementos para nuestra arma, que nos hará la cosa más fácil a la hora de eliminar a nuestros objetivos.
Además para que no nos aburramos rejugando la misión principal tendremos un montón de retos sorpresa que nos tendrán muy, muy entretenidos; hay un montón de objetivos secundarios (como palomas) que multiplicarán nuestros puntos, y una buena cantidad de secretos a descubrir que irán desvelándose en cada partida. Eso sí, nuestra experiencia nos ha demostrado que hay que tener cuidado con los retos ya que algunos para completarlos podemos despertar demasiado la curiosidad de nuestros enemigos provocando que nos descubran...
Otro aliciente más en el juego es que estos retos, proporcionan multiplicadores de puntos, con lo que si los conseguimos todos simultáneamente podremos ser inalcanzables para el resto de jugadores (en cuanto a puntación se refiere), y aquí es donde entra el soporte online, con leaderboards ordenadas por paises, continentes y ranking mundial.
El aspecto general de este Sniper Challenge, es muy bueno, vemos en una terraza más de 50 personajes moviéndose, bailando, y todo muy fluido, con animaciones que se notan que están trabajadas y con un aspecto general bastante bueno, lo que nos hace pensar que el motor va a dar un resultado aún mejor en el juego principal, ya que en la mayoría de casos no tendrá que presentar tantos personajes en pantalla ni tanta distancia (con lo que el motor estará más libre para mejorar el aspecto general).
Si bien Sniper Challenge está disponible desde hoy 15 de Mayo en PS3 y Xbox 360 (los peceros tendrán que esperar hasta verano), para jugar a Hitman: Absolution tendremos que tener un poco más de paciencia y esperar hasta el 20 de Noviembre.