Acompañadnos en esta misión de exploración para descubrir todo lo que tiene que ofrecernos este Hitman 3.
El broche de oro de una gran saga
Hitman 3 pasará a la historia del videojuego por varias razones. Primero, por ser la clausura - suponemos que temporal, pero de momento de forma indefinida - de la franquicia de IO Interactive, que había planeado esta serie de capítulos como un final argumental para las aventuras del carismático Agente 47. Y esto es algo que se nota en el desarrollo de las misiones, ya que aunque podamos completarlas de una forma elegante y levantando el mínimo de sospechas, aquí queda claro que a 47 no le importa quemar todos los puentes para cumplir sus últimos encargos.
La eliminación de los miembros de Providence nos llevará de nuevo de tour por medio mundo, en bellísimas localizaciones llenas de elementos interactivos, y con multitud de caminos o formas diferentes de cumplir nuestros objetivos. La más eficaz siempre será la infiltración, destacando las opciones para eliminar a objetivos secundarios, disfrazarnos y conseguir acceso así a nuevas zonas (con objetos secundarios no accesibles de otra forma), pero una de las cosas que más nos han gustado de este nuevo episodio son la profundidad y opciones que se ofrecen en este metajuego. La posibilidad de fisgar y escuchar conversaciones de personajes secundarios, ahora más vivos que nunca, nos dará pistas para avanzar de una forma más sencilla, incluso de jugar como juez, jurado y verdugo de alguno de ellos... Esto hace la trama más inmersiva e interesante.
Por si fuera poco, aprovechando las posibilidades del mejorado motor gráfico Glacier con esta tercera entrega vamos a recibir todos los escenarios de los 2 primeros capítulos, con un importante lavado de cara visual y mejoras muy destacables en la IA.
Las novedades jugables
Aunque Hitman 3 es una entrega bastante continuista en su planteamiento y posibilidades jugables también hay un poco de espacio para las novedades en el gameplay, que en la versión preliminar tenían 2 protagonistas claros:
- La nueva cámara inteligente que lleva nuestro protagonista es clave para reventar cerraduras electrónicas, y nos puede servir para solucionar algún que otro puzle. Además es ideal para los aficionados a la fotografía dentro del videojuego, ya que nos permite sacar instantáneas con una calidad alucinante, incluso localizar elementos que no se ven a simple vista... Esto nos será necesario, ya que estamos ante la entrega más detectivesca de la saga.
- Los atajos desbloqueables en cada nivel nos abren nuevas posibilidades para cumplir nuestros objetivos (o planificar nuestra escapada) de una forma más sencilla, pero también multiplicando nuestra competitividad para superar cada una de las misiones en el menor tiempo posible. Dejar desbloqueada, por ejemplo, una escalera plegable puede cambiar mucho la misión una vez volvamos a esa zona.
Más allá de esas pequeñas novedades, hay que destacar también una mejora de la IA muy sensible, que hace que muchos personajes secundarios sean más activos y capaces de detectar nuestros cambios de disfraz o comportamientos extraños.
A nivel técnico
Visualmente no hay duda de que Hitman 3 es el pico gráfico de la saga. Desde nuestra primera misión en Dubai, rodeados de ricachones en el ático de un edificio (con la ciudad a nuestros pies) hemos ido alucinando con el increíble nivel de detalle, la fantástica iluminación y los potentes modelados del juego. Y todo con un rendimiento muy aceptable en un PC discreto, por lo que con una tarjeta actual y 16GB de RAM será fácil disfrutar de la experiencia a 4K.
En consola hay que destacar también un excelente rendimiento a 4K en consolas de nueva generación, Xbox Series S/X y PS5. Precisamente sobre esta última se está trabajando para alucinarnos con un modo de realidad virtual que se perfila como una de las apuestas más prometedoras para este periférico... Y además, los grafistas han conseguido hacerlo funcionar en PS4 con un acabado sorprendente. Lo podremos jugar también en Stadia, y en Switch a través de juego remoto... ¿alguien da más?
Última mención - pero no más importante - será el sonido del juego, con una banda sonora muy elaborada e inmersiva, y miles de líneas de conversación de los personajes secundarios.
Hitman 3 llegará al mercado el próximo 20 de enero, estamos expectantes para ver lo que pueden dar de sí sus episodios completos, y os lo contaremos en nuestro análisis del juego.