Un juego visualmente atractivo y colorista que cuenta con dos sistemas de juego diferentes y que nos ofrecerá una dualidad que nos obligará a elegir el tipo de moralidad que queremos aplicar en cada situación.
Éste podría ser el resumen (breve) de Hindsight 20/20, el primer trabajo de los chicos de Tripe-I Games cuyo equipo está compuesto por veteranos de otras compañías como Sucker Punch (Infamous), Bioware (Dragon Age, Mass Effect) y ArenaNet (Guild Wars). A priori es una combinación de compañías muy homogénea que nos puede traer grandes experiencias y que cuyo primer juego nos obligará a tomar decisiones morales, pero no como estamos acostumbrados en los juegos de aventura tradicionales (estos de que nos dan dos opciones de diálogo y cada una tiene una consecuencia).
Sus creadores nos hacen la siguiente pregunta: "¿Qué sucedería si tuviera la oportunidad de revivir su pasado y corregir sus errores para un resultado potencialmente diferente? Muchos de nosotros pensamos y luchamos con esta pregunta fundamental."
Según la definición oficial del juego, Hindsight 20/20 nos permite precisamente eso, corregir nuestros errores de partidas anteriores y revivirlos para experiencias de juego e historias muy diferentes. Cada partida que echemos nos permitirá tomar una decisión diferente y comprobar las conclusiones de estas decisiones, y que estarán reflejadas directamente juego del juego proporciona experiencias y finales hechos a mano que son personalizados y únicos para sus elecciones y acciones.
Por ejemplo... perteneces a una ciudad que valora la paz y la armonía: ¿romperás las reglas de esta ciudad y serás despiadado en tus acciones por una causa potencialmente mejor, o respetarás los valores de tu ciudad, sin importar qué? El sheriff de esta ciudad mató a tu padre. ¿Lo asesinarás y violarás el espíritu de tu pueblo? ¿O le perdonarás la vida y le permitirás que se vuelva más poderoso? Preguntas con dilemas morales como estos son lo que te presenta este juego. Las decisiones que tomes tienen consecuencias reales y significativas que te permiten descubrir el poder de tu moralidad.
Los jugadores estamos muy acostumbrados a este tipo de situaciones y decisiones, aunque también generalmente las repercusiones suelen ser mínimas (cambios estéticos en los personajes o un par de finales alternativos de la situación), incluso en juegos que se jactan de algo muy diferente como Detroid Become Human y similares, donde la mayoría de las ramas de decisiones suelen confluir en dos o tres máximo y veremos muchos finales similares. En Hindsight 20/20, sus creadores pretenden que las decisiones no sean grandes ni drásticas, sino pequeños actos que iremos haciendo durante el juego y que podrían tener más de una repercusión sin un árbol de posibilidades establecido.
Tendremos dos vías de actuación en el juego. Implacable, donde usaremos nuestra espada para matar y acabar con los enemigos, realizaremos combos y acabaremos con todo lo que se mueve. Por otro lado, misericordios donde podremos realizar infiltraciones para que no nos descubran y poder así perdonar la vida a muchos o usar tu batuta de aturdimiento para incapacitar a los enemigos, lo que conllevará que los enemigos nos tengan menos respeto y nos ataquen más duramente. Cada una de estas dos ramas tendrán sus propias habilidades y características que se irán desbloqueando conforme jugamos.
Antes de cada batalla, elige si Jehan (el protagonista) será misericordioso o implacable empuñando un bastón para aturdir a los enemigos o una espada para cortarlos. El conflicto es inevitable en tiempos tumultuosos, pero usar el bastón para aturdir convence a los residentes de Champaner de que Jehan respeta sus creencias, incluso si todavía recurre al combate. Cambios de comportamiento del enemigo basados %u200Ben la elección de armas. Los soldados luchan desesperadamente cuando creen que sus vidas podrían estar en peligro. Gana habilidades temibles y violentas al matar, o habilidades ingeniosas basadas en el pacifismo al elegir el camino alto.
Los dilemas morales a los que nos enfrentamos somo, como decimos, de otra índole y nuestras actuaciones serán vitales para ver el devenir del desarrollo y la historia. Las que nos ponen de ejemplo son: ¿Asesinarás al asesino de tu padre que ocupa una posición importante en tu ciudad amante de la paz? ¿O le perdonarás la vida y le permitirás que se vuelva más poderoso? ¿Salvarás a tu mejor amigo que desea terminar con su existencia porque podría convertirse en una bestia sedienta de sangre? ¿O respetarás sus deseos y le permitirás perecer? ¿Serás despiadado en tus acciones e irás en contra de los valores de tu ciudad para un resultado potencialmente mejor, o respetarás la vida, sin importar qué? ¿Obedecerás las órdenes del rey de tu ciudad o te atreverás a cuestionar su autoridad?
"Hindsight 20/20 nació cuando realmente entendí lo que esa frase significa como filosofía", dijo Hemanshu Chhabra, director creativo de Triple-I Games. "Muchos de nosotros recordamos las decisiones de las que se arrepienten, así que quise hacer un juego que sintetice este sentimiento y permita a los jugadores regresar y ver realmente qué diferencias podrían haber hecho".
Hindsight 20/20 tiene previsto su lanzamiento en 2020 para PS4, Xbox One PC y Switch. Podéis conocer un anticipo de la historia en nuestra wiki.