Hi-Fi Rush

Juego para PC, Xbox Series X y PlayStation 5
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Tipo de juego de Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush es un beat'em up en 3D. Controlamos a un personaje, Chai, con una perspectiva superior trasera por unos niveles lineales en los que tendremos que vencer a los enemigos que se ponen delante equipados con una especie de guitarra formada por chatarra. La forma de vencerlos es como cualquier otro beat'em up, es decir, acabando con ellos a mamporro limpio. Tenemos dos botones para ataque, fuerte (Y) y débil (X), y la combinación de ellos crearán los combos que harán más daño y podremos acabar con ellos más fácilmente. Más adelante en el juego se nos permite también bloquear ataques con otro botón (B). Hasta aquí el planteamiento simple del juego.



La mayor diferencia entre Hi-Fi Rush y otros beat'em up similares está en la música. Si habéis jugado a juegos como BPM: BULLETS PER MINUTE o Metal: Hellsinger vais a encontrar ciertas similitudes en sus mecánicas, aunque estos dos mencionados son FPS y no beat'em up. Los tres juegos cuentan con una barra de ritmo en la parte inferior de la pantalla similar a los juegos musicales (en Hi-Fi Rush se puede desactivar ya que todo el escenario y los enemigos se mueven al ritmo de la música y no necesitamos mirar dicha barra) que nos marca el compás de la música que suena, y los ataques tendremos que hacerlos al ritmo de esa música. Si pulsamos el botón y no lo hacemos en dicho momento y con ritmo, atacaremos pero el daño será menor que si lo hacemos con ritmo. Ocurre exactamente igual con el botón de bloqueo, es decir, podemos pulsarlo para parar ataques enemigos, pero si no lo hacemos en el momento justo y al ritmo de la música no surtirá efecto y nos harán daño, por lo que tenemos que estar pendiente a la música y al sonido que los enemigos hacen para saber en qué momento tenemos que pulsarlo.



Además, al finalizar cada enfrentamiento nos aparece una puntuación de lo bien o mal que lo hemos hecho, y cuanto más ritmo hayamos realizado y más combos hayamos utilizado mayor puntuación del nivel tendremos. La idea es que hay ciertos enemigos que solo pueden vencerse con ciertos combos que se hacen con cierto ritmo, y con una combinación de ataques entre el protagonista (Chai), y dos posibles personajes a los que puedes llamar en ciertos momento, Macaron que hará ataques para abrir la defensa de ciertos enemigos y Peppermint que puede derribar escudos de energía contra los que nuestro protagonista no puede hacer nada.
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Análisis

Llega por sorpresa, da la sorpresa, y nos deja un sorprendente buen sabor de boca. Con Hi-Fi Rush, Microsoft comienza una nueva estrategia más similar a Nintendo que a Sony de crear títulos divertidos sin grandes costes que pretende que sus fans los puedan disfrutar en Game Pass y con ello que sean muy rentables, minimizando la estrategia de hacer grandes superproducciones (como Starfield) que difícilmente vayan a ser rentables...
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