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Heroes of Mana

Heroes of Mana

Juego para DS
Impresiones de Heroes of Mana, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Heroes of Mana para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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El sistema de juego de Seiken Densetsu Heroes of Mana para Nintendo DS

Un nuevo vídeo y un puñado de imágenes con los detalles para ilustrarlo
Este fin de semana, la franquicia de Square Enix de la que más se ha hablado ha sido la recientemente anunciada Ivalice Alliance. Sin embargo, hay una franquicia anterior de la que también han surgido numerosos nuevos detalles y que veremos próximamente comercializar en nuestro país con su primer juego para Nintendo DS. Os hablamos, por supuesto, de The World of Mana compuesto por tres títulos, uno para PlaySation 2 (Seiken Densetsu 4) y otros dos para la portátil de dos pantallas de Nintendo, uno de los cuales recibiremos el próximo 12 de Enero de 2007 en nuestro país (se retrasa una semanita). El tercero de los juegos de esta franquicia es, quizás, el más desconocido de los tres al ser un intento de la compañía japonesa en abordar un género que, hasta el momento, no se había atrevido a hacerlo. Os hablamos de Seiken Densetsu: Heroes of Mana, un juego cuyo género es más propio en PC que en consolas como es el juego de estrategia en tiempo real y que esta portátil nos traerá el próximo año 2007. En esta ocasión, diversos elementos de juego de rol se entremezclarán en su desarrollo, además de los clásicos personajes de esta franquicia, lo que lo harán mucho más atractivo para el público al que va dirigido más que cualquier otra conocida franquicia de estrategia clásica de PC.
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Uno de los puntos más interesante de su desarrollo será el hecho de jugarse como cualquier otro título de este género, a diferencia de lo que algunos podrían pensar más similar a los FF Tactics. Nuestros protagonistas viajarán en una especie de nave espacial que servirá como base del grupo. Desde aquí, daremos las órdenes a todas nuestras tropas, hombres y demás, además de ser el centro donde crearemos los distintos tipos de personajes que actuarán bajo nuestro mandato y construcciones. Con ello, contamos con distintas ventajas al planteamiento de cualquier otro juego del género en PC ya que en un mismo sitio se encontrarán todas nuestras construcciones, además de ser el sitio donde retornarán nuestras tropas. Cada una de las unidades que podremos crear cumplirá con un objetivo específico y serán construidos por cada uno de los tipos de construcciones que crearemos dentro de la nave, como por ejemplo los clásicos “rabite” (conejos) serán los que se encarguen de la recolección de alimentos, minerales y demás objetos que servirán para crear nuevo personal o necesarios para la ampliación de las construcciones..

Una vez terminada la generación de estos personajes, saldrán por un punto situado justo en el centro de la pantalla donde bajarán por la cadena que asegura la nave hasta el suelo y de ahí partirán a cumplir sus objetivos específicos. Una vez allí, el jugador deberá asignarle estos objetivos específicos mediante la selección de dicha unidad mediante el stylus y un pequeño menú de opciones situado en la parte inferior de la pantalla táctil, jugándose por completo sin utilizar ni un solo botón. Para seleccionar las unidades, simplemente haremos un círculo alrededor de las que nos interesen, seleccionaremos su acción y estas la acatarán de forma automática. Cuando no tengamos ninguna unidad seleccionada, la parte inferior cambiarán y nos mostrará una lista de todas las unidades que tenemos en pantalla con su estado actual, pudiendo seleccionarla de forma individual aquí también pulsando sobre ella. Además de atacar a las distintas unidades, podremos asignar acciones de movimiento (pulsando en cualquier parte de la pantalla táctil) o de recolección, con lo que nuestras unidades volverán a subir por la misma cadena hasta la nave una vez terminada su acción. Para estar informado de nuestros recursos, existe un par de indicadores en la parte izquierda de la pantalla que nos lo mostrarán para saber cuando podemos crear nuevas construcciones o tenemos suficiente para seguir creando unidades.

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Aparte de estas unidades, también hemos visto que contaremos con los seis personajes principales del juego que responderán a los nombres de Yuriel, Rojer, Kjukca, Gelemia y Teckelly, cuya narración de su historia tendrá lugar con distintos vídeos de gran calidad y estilo anime entremezclándose con la ocurrida en Seiken Densetsu 3, el título de Súper Nintendo de la franquicia que no llegase a salir de Japón. A estos seis personajes tendremos la oportunidad de controlarlos en diferentes momentos de la aventura y actuarán como los héroes en otros juegos de estrategia, con mayores poderes, hechizos, fuerza, etc., aunque desconocemos si podremos controlarlos en todo momento o sólo en ciertas fracciones del juego. Aún quedan algunos meses hasta su lanzamiento en Japón en la próxima primavera del 2007, con lo que ciertos detalles están aún por concretar. Además, también se desconoce cómo funcionará el juego multijugador para dos jugadores vía Wi-Fi, opción confirmada pero sin detalles. En la zona de la derecha encontraréis un nuevo vídeo con el funcionamiento del juego así como algunas nuevas capturas.
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