Heroes of Annihilated Empires es una interesante mezcla entre estrategia en Tiempo Real y RPG tradicional; al igual que en títulos como Warcraft 3 tendremos enormes ejercitos a nuestra disposición, pero también poderosos héroes que irán mejorando en cada combate y que pueden darle la vuelta a una batalla perdida gracias a sus habilidades especiales. Estos héroes son además equipables y mejorables.
A la hora de hablar del juego en sí, los números son bastante impresionantes: batallas masivas con miles de unidades, 100 tipos de unidad distintos, 150 tipos de edificio, 150 objetos mágicos, 50 tipos de hechizos, 12 razas neutrales y 12 héroes a manejar, personalizables con habilidades, hechizos y artefactos individualizados. Y además, a la hora de usuar la magia los desarrolladores han creado un original sistema de cartas para que sea más intuitivo, que cuenta con 50 distintas.
El modo historia es la sal de este juego; la trama principal, un guión adaptado por el reconocido autor europeo Ilya Novak, nos pondrá al control de Elhant, un joven con mucho caracter (un interesante antihéroe) que se convertirá en la pieza clave para que su mundo pueda sobrevivir al ataque de los Muertos Vivientes. El protagonista contará con la ayuda de Lana, la hija del comandante elfo (podéis conocerla en el vídeo que os traemos) y ambos tendrán que viajar en busca de ayuda de las distintas razas, dandonos así la oportunidad de conocer el sólido mundo creado por Novak, y las relaciones entre los distintos pueblos, además de las características de los otros héroes.
Tendremos cuatro bandos principales para elegir; la Alianza de Elfos, los Muertos Vivientes, los Mechanicians (enanos) y Cyros (la gente de hielo), además de duendes, orcos, gnolls... En la mayor parte de las misiones tendremos que destruir generadores de muertos vivientes o acabar con monstruos especiales, para lo que unas veces contaremos con unas fuerzas determinadas y otras podremos crear un pueblo e ir abasteciéndonos de las unidades que vayamos necesitando.
Además del modo historia, el título soporta 7 jugadores en red local u online, lo que dispara las horas de juego.
Por último hay que resaltar el estupendo trabajo técnico del juego que presenta un novedoso sistema de degradación de modelados en tiempo real, gracias a la animación por esqueletos de los personajes. El juego también cuenta con un sólido motor gráfico que hace uso de píxel y vertex shaders, permitiendo además la transformación del terreno durante la batalla. No en vano, tras la programación están los creadores de S.T.A.L.K.E.R.
Os dejamos con la completa galería de imágenes y el vídeo que os traemos, que muestra tanto el arranque del juego (con los elfos divididos y asustados ante el ataque de los muertos vivientes) como el trabajo de los chicos de Balance Games a la hora de localizar el juego al castellano, con un doblaje sólido que hará la experiencia mucho más inmersiva.
Como ya os adelantamos, el juego estará disponible este viernes en un interesante pack que podéis adquirir pinchando aquí .