Otra compañía indie que entra en el farragoso terreno de las licencias de las grandes compañías que defienden (o pretenden defender) sus marcas y nombres. Los chicos de Ballistic Interactive anunciaba en 2016 su primer juego vía Kickstarter bajo el nombre de HellHunter y lo definían como un juego de rol de acción con perspectiva isométrica en el que controlábamos a un cazador de fantasmas y demonios quien perseguía a su nueva presa. Sin embargo, se han visto obligados (de buenas maneras, eso sí) a cambiar el nombre del juego por HellSign debido a un aviso por parte de los chicos de Rebellion Studios por usar una marca (nombre en este caso) ya registrado.
Como a lo que a nosotros nos interesa es el juego en sí, diremos que en HellSign el jugador encarnará como decimos a un cazador cuyo cometido es defender a todo y todos de las criaturas diabólicas que la atacan. Muchas de estas están ocultas en su mundo y pueden conectar con el nuestro de diversas formas, por lo que contaremos con diferentes elementos de investigación para hallarlas e incluso ver a aquellas ocultas a simple vista. Para esto, contaremos con un conjunto de herramientas para buscar a estos monstruos, demonios y fantasmas y darles caza, todo por un buen precio quien esté dispuesto a pagarlo.
En cuanto al juego en sí, se desarrollará como un juego que mezclará diferentes géneros como el rol, la acción y la aventura. Nuestro personaje comenzará el juego con una antorcha y una pistola oxidada como únicas herramientas, y a medida que va aceptando misiones irá ganando experiencia para subir de nivel, ganar habilidades y poder enfrentarse a enemigos y situaciones cada vez más peligrosas. Para ello contaremos con un sistema de evolución y trabajo que nos ofrece los elementos de juego de rol, además de ir aceptando misiones de otros personajes.
Por otro lado, como juego de acción tendremos que enfrentarnos a los enemigos y criaturas que vayamos encontrando en nuestro camino, desde fantasmas hasta Hellhounds, monstruosas arañas y demonios. Las misiones que vamos aceptando nos marcarán la forma en la que tendremos que buscarla y encontrarlas, y esto irá desvelando más de la historia y la trama. Cada tipo de enemigo cuenta con su propia estrategia para vencerlos en combate, y la práctica será la clave para descubrir sus secretos y averiguar cómo es mejor acabar con ellos. Contaremos con un libro, Cryptonomicon, que nos servirá como guía donde se vayan registrando nuestro progreso, los enemigos que hemos vencido y las mejores estrategias y armas para ello.
En cuanto a la parte de aventura, tendremos una parte de exploración donde tendremos que investigar diferentes localizaciones en busca de estos enemigos escurridizos, para lo que tendremos que usar diferentes herramientas como la luz ultravioleta o la visión infrarroja para detectarlos, perseguirlos y darles caza, como si de un juego de investigación se tratase.
De momento, HellSign sigue en desarrollo y tiene previsto su lanzamiento en exclusiva para PC a mediados de 2018, quizás más tirando a finales de año.