Si habéis disfrutado del primero de los juegos de tinyBuild Games seguro que lo vais a flipar con esta segunda parte. Hablamos de su nuevo juego, Hello Neighbor 2 que ha sido anunciado hoy y que ya tiene una versión alpha disponible para probar en PC.
Esta segunda parte va a ser superior en todo a la primera entrega que, recordemos, ya era uno de los juegos más intensos que te podías echar a la cara en cualquier formato. Se trataba de entrar en una casa en la que éramos perseguidos por nuestro vecino que cada vez que nos capturaba aprendía nuestros movimientos y lo que habíamos hecho y cambiaba elementos del escenario, echaba candados a las puertas por donde podíamos ir y escondía otros para que tuviésemos que buscarlos mientras él mismo seguía persiguiéndonos de forma más inteligente posible.
Ahora en esta segunda parte vamos a tener muchas novedades jugables. Para empezar, una nueva historia en la que jugaremos como Quentin, un reportero local que investiga por qué la gente ha comenzado a desaparecer misteriosamente en Raven Brooks. Una serie de descubrimientos nos llevará a una casa abandonada ocupada por un ser misterioso, parecido a un cuervo. En esta ocasión, además de tener la casa del juego original, tinyBuild Games ha decidido añadir el completo mundo abierto de Raven Brooks, un patio de juegos donde debe buscar objetos útiles mientras intenta no ser atrapado por la IA inventiva.
A diferencia del original, donde la IA navegaba por puntos de ruta colocados manualmente, Hello Neighbor 2 presenta una IA donde los patrones de navegación son completamente dinámicos. La misteriosa criatura observará los movimientos y acciones del jugador y usará ese conocimiento para evitar que los jugadores descubran los secretos que se encuentran dentro de la casa y sus alrededores. El tráiler que acompaña estas lineas nos muestra algunas de las novedades jugables como la posibilidad de mover objetos de sitio, colocar una cámara para observar a nuestro perseguidor o incluso lanzarle objetos para entretenerlo o hacerlo caer cuando nos va a capturar.