Sinceramente, esperábamos algo más fuerte para el lanzamiento del juego. Hablamos de una fecha (principios de agosto), en la que a día de hoy casi ningún juego sale al mercado, y esto es por un motivo muy claro; la mayoría de los usuarios están de vacaciones y sin sus consolas cerca, por lo que es difícil que la gente compre juegos. Esto no es así al 100%, pero desde luego no vende tanto como si fuese lanzado en septiembre u octubre.
El precio no está nada mal, y nos encanta esta apuesta, pero decir desde el inicio que el juego tendrá la mitad de duración que un juego de los normales, tampoco parece una estrategia acertada. Hay juegos AAA que tienen 8 horas y otros 5, así que ¿de qué duración estamos hablando? Una duración de entre 4 y 6 horas, a pesar de su precio, dejará un sabor agridulce en los analistas que jueguen (y que, recordemos, se les paga a muchos de ellos por jugar y ellos no pagan un duro por el juego), por lo que no creemos que tengan una valoración muy positiva (todo influye, además del dinero a la hora de analizar).
Creemos que en Ninja Theory han confiado demasiado en la apuesta, la historia, los gráficos y las ganas e ilusión que han puesto en su desarrollo, y esto en los tiempos que corren hoy en día, con tanta gente comprada y tanto hater en busca de gloria, nos parece demasiado arriesgado.
A nosotros, la apuesta de Hellblade nos parece muy original y estamos deseando probarla, pero el mundo exterior es un lugar demasiado hostil para vivir de la ilusión, ya que rara vez triunfa.
Cada vez que vemos algo de este juego sentimos que (si lo hacen bien) Hellblade: Senua\'s Sacrifice es una experiencia muy novedosa dentro del mundo de los videojuegos, y nos sentimos cada vez más interesados en el proyecto. Como vemos en los diarios de desarrollo, lo que los chicos de Ninja Theory están intentando, más allá de un juego de aventuras y acción, es crear una experiencia diferente y que el jugador sienta realmente lo que sentiría el protagonista.
Hay muchas formas de hacer esto, pero esta apuesta nos parece muy interesante aunque está claro que no será un juego para todo el mundo. El que busque algo épico y directo, con sangre, vísceras y mucha acción, tendría que irse a por algo como God of War, pero aquí seguro que encontraremos también mucha acción pero también un toque más personal. A pesar de que el juego está finalizado a nivel de jugabilidad, sus creadores siguen retrasando su salida al mercado para pulir detalles de la experiencia, pero esto podría hacer que se acerque peligrosamente a la fecha de lanzamiento de algún otro gran juego para PS4 (también sale para PC, aunque este público es distinto). Si tiene que competir con algún gran juego del género, lo va a tener difícil.