Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, gran parte (no toda) de la originalidad de hoy en día en el mundo de los videojuegos se basa en coger dos géneros o sub-géneros y mezclarlos para ver qué resultado dan, y en ocasiones éste suele ser muy bueno o incluso mejor que el original. Juegos como Fortnite se basa en mezclar un shooter en tercera persona multijugador con el hecho de poder construir tus propas protecciones y edificaciones, algo que no se había visto hasta ese momento, y ya sabemos que funciona y muy bien.
Quizás, con una idea similar surge Hell Warders, juego que está siendo desarrollado por los chicos de Antigravity Games Studios y que pretende también fusionar dos ideas bien distintas. Por un lado tenemos el género de los tower defense, un género de estrategia en tiempo real en el que colocamos nuestras unidades en un tablero y las vemos luchar contra el enemigo con el objetivo de protener nuestras bases una serie de turnos o durante un tiempo concreto. Pero, ¿qué pasaría si podemos tomar parte del combate nosotros mismos con un héroe?
Aquí es donde entra la parte de soulsborne o action-rpg al estilo Dark Souls, ya que contaremos con un héroe que controla el jugador y que también tendrá que luchar contra los enemigos de la horda. Contaremos con tres héroes personalizables y actualizables con un estilo de combate de estilo RPG de acción en el que tendremos que luchar, protegernos y movernos alrededor de los enemigos, y a medida que avancemos en cada oleada, tendremos la oportunidad de mejorar la salud, el daño, la velocidad de ataque, movimiento y la suerte de su personaje.
Todo esto además podremos hacerlo tanto en modo local para un jugador con la IA, como en modo local jugando dos jugadores entre sí, como en modo online con otro jugador, aportando mayor reto si cabe a la combinación.