Uno de los juegos más interesantes presentados en el State or Play de septiembre de 2024 fue, sin duda, el nuevo trabajo de los chicos de Rogue Factor. El juego publicado por Nacon destaca por su innovador enfoque en la exploración y el combate en un mundo semiabierto, utilizando el potente motor gráfico Unreal Engine 5 y una dirección artística que recuerda mucho a títulos como Death Stranding por su perspectiva nada halagueña del futuro muy próximo. Rogue Factor, conocido por su trabajo en Necromunda: Underhive Wars, se aventura en un nuevo territorio con Hell is US, ofreciendo una experiencia inmersiva y desafiante que promete captar la atención de los jugadores más exigentes. Este juego, que se lanzará en 2025, es uno de los títulos más esperados del año.
La trama de Hell is US se desarrolla en un país devastado por una guerra civil y una misteriosa calamidad sobrenatural. El protagonista, cuyo nombre aún no ha sido revelado, debe navegar por este entorno hostil en busca de respuestas y enfrentarse a criaturas sobrenaturales que ninguna arma moderna puede derrotar. Equipado con una espada y un dron, el jugador deberá utilizar su ingenio y habilidades para sobrevivir y desentrañar los misterios que envuelven a este mundo. Los personajes secundarios y antagonistas, aunque aún no se han detallado completamente, prometen añadir profundidad y complejidad a la narrativa, creando una experiencia rica y envolvente.
Hell is US se distingue por su enfoque en la exploración sin ayudas tradicionales como mapas o brújulas. Los jugadores deben confiar en su instinto y observación para avanzar, lo que añade un nivel de inmersión y desafío poco común en los juegos modernos. El combate en tercera persona es fluido y dinámico, permitiendo a los jugadores forjar y utilizar una variedad de armas, desde espadas hasta lanzas y hachas. El dron que acompaña al protagonista juega un papel crucial, proporcionando asistencia en combate y exploración. Esta combinación de mecánicas promete ofrecer una experiencia de juego única y gratificante.
El juego también presenta un enfoque singular en el diseño, que sus creadores definen con el término "plattering para el jugador". Este concepto es lo opuesto al "plattering de plata", que consiste en sobreexplicar y servir todo a los jugadores en bandeja de plata. Con Hell is Us, el estudio quiso regresar a las raíces de los juegos de aventura clásicos, fomentando la exploración y la reflexión, y eliminando las ayudas tradicionales. Aquí, no hay mapas detallados, marcadores de misiones o brújulas que revelen todos los puntos de interés: los jugadores tendrán que confiar en su intuición, capacidad de observación y razonamiento para avanzar en su viaje y descubrir los secretos de estas tierras misteriosas.
En términos de mecánicas y estética, Hell is US puede compararse con títulos como Dark Souls y Horizon Zero Dawn. Al igual que en Dark Souls, el combate es desafiante y requiere precisión y estrategia. Sin embargo, la exploración sin ayudas recuerda más a Horizon Zero Dawn, donde los jugadores deben descubrir el mundo por sí mismos. La combinación de estos elementos crea una experiencia que es a la vez familiar y novedosa, atrayendo a los fans de ambos géneros.
En resumen, Hell is US es un título prometedor que combina una narrativa profunda con mecánicas de juego innovadoras. Con su lanzamiento previsto para 2025, estará disponible en ediciones tanto digitales como físicas para PS5, PC y Xbox Series X/S. Este juego, desarrollado por Rogue Factor y publicado por Nacon, promete ser una adición destacada en el género de acción y aventura, ofreciendo a los jugadores una experiencia inmersiva y desafiante.