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Heavenly Sword

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Juego para PS3
Impresiones de Heavenly Sword, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Heavenly Sword para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

En Profundidad - Heavenly Sword se prepara para asaltar PS3, y te contamos todo lo que tienes que saber.

Los secretos de Nariko al descubierto, junto con una espectacular galería de más de 100 imágenes y artworks...

Cuando una mujer dedica su vida a la venganza, no hay ninguna fuerza en este mundo que pueda detenerla, ni siquiera la muerte... o eso debe pensar Nariko, la preciosidad pelirroja que ha consagrado su vida a acabar con los asesinos de sus seres queridos. Cuando la familia de Narko, guardianes del arma, son masacrados por los soldados del rey Bohan en su búsqueda de la Espada Celestial, Nariko no dudará en liberar el poder del arma , convirtiéndose en una guerrera casi invencible… a costa de su alma.

En busca de la cabeza de Rohan, Nariko tendrá que vérselas con un ejército de guardias y varios enemigos especiales, entre los que hay que destacar a Roach, el seboso hijo del rey, WhipTail, un fiero asesino y Flying Fox, un mercenario a sueldo de Rohan, que quizá no sea tan cruel como aparenta...

Menos mal que, para hacer frente a ese ejército, nuestra arma se transforma durante el combate según nuestras necesidades. Para triunfar en la aven tendremos que dominar perfectamente las 3 formas que puede tomar la espada:

-Postura de Poder - Convierte el arma en una enorme espada sólida, ideal para romper escudos y dar cuenta de enemigos con armadura. El único problema es que resulta bastante lenta...

-Postura de Velocidad - Dos cuchillas, la forma más versátil del arma. Ideal para lanzar devastadores combos (aéreos o normales) y contraataques contra los rivales, aunque el daño inflingido será menor.
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-Postura de Alcance - Despliega el arma para aumentar el rango de ataque. Ideal para dar cuenta de grupos de enemigos y lanzar a unos contra otros.

Una vez nos hagamos con el control veremos como cada arma encaja perfectamente con cada situación del juego; por ejemplo, las cuchillas nos vendrán muy bien para quitarnos grupos de enemigos de enmedio, pero son prácticamente inútiles contra los guardias con escudos o los rivales robustos... Las enormes opciones para enlazar los combos con cada arma (que iremos aprendiendo y mejorando durante la aventura) son, sin duda, lo mejor del apartado jugable. Además, al ir luchando cargaremos distintos poderes especiales, 3 acumulables que podremos lanzar liberando espectaculares golpes.

Eso sí, después de dar cuenta de hordas de enemigos que atacan en grupos muy similares puede entrarnos una cierta pereza (salvo que seamos del tipo de jugador que disfruta haciendo combos largos y mejorando sus puntuaciones), por lo que se han añadido tres puntos para darle más varedad a la acción:

- Secuencias interactivas, que nos darán suculentas ventajas si las completamos correctamente. Si introducimos correctamente una combinación de botones (al estilo God of War) podremos sorprender a nuestros enemigos, destruir partes del escenario para eliminarnos... todo son ventajas.

- Uso de un enorme cañón, que nos servirá para dar cuenta de enormes vehículos o secciones completas del ejército; aquí se premian la buena puntería y los nervios de acero para dar cuenta de nuestros rivales.
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- Kai, la hermana de Nariko, armada con una ballesta, nos ayudará en determinados momentos del juego protagonizando fases de infiltración. Se agradece la intención de darnos variedad, pero estas fases pueden hacerse un poquito largas... (sobre todo si buscamos acción directa y sin complicaciones)

Uno de los puntos flojos del desarrollo puede ser su relativa brevedad, pero desbloquear extras (como artworks o vídeos) y conseguir todos los combos son dos misiones que sumarán bastantes horas...

A nivel técnico, la puesta en escena del juego es sobebia; además del acabado ingame, que podéis disfrutar en la galería de capturas que os traemos, las secuencias de vídeo serán especialmente espectaculares gracias a la captura de movimientos de los personajes principales (destacar por partida doble a Andy Sekis - actor que dio vida a Gollum - que interpreta al Rey Rohan y ha dirigido la animación facial de todos los personaje). Por otro lado tenemos un curioso Sistema de Eventos, mediante el cual el juego y la música reaccionan a nuestra forma de jugar. Según nuestros patrones de juego el ritmo de la banda sonora irá adaptándose a la acción, dando una mayor sensación de coherencia e inmersión.

Por último, nos queda decidir el destino del personaje, porque la vida de Nariko queda en vuestras manos; sí, sabemos que la historia de Heavenly Sword arranca justo en su final: la muerte de su protagonista porque por culpa de la espada, nuestra heroína está maldita desde el principio... Pero los chicos de Ninja Theory ya han manifestado su interés en seguir contando las aventuras de Nariko, y si el público responde estamos seguros de que veremos una continuación, bien rescatando a nuestra prota de las garras de la muerte, o bien en plan precuela... El tiempo nos lo dirá.
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Un nuevo vistazo a Heavenly Sword para PS3 desde el E3 2007

La versión se encuentra prácticamente finalizada y nos da una nueva idea de su potencial
Ni bajadas de precio, ni enormes campañas publicitarias. Lo que realmente necesita PS3 para destacar en el mercado es una buena remesa de títulos de calidad que la hagan despuntar de su competencia, y muy posiblemente uno de esos juegos que tanto necesita sean como el que vamos a hablar a continuación. Ya lo hemos podido ver en movimiento otras veces, pero ahora, a falta de dos meses exactos para su lanzamiento en España, Heavenly Sword se encuentra prácticamente finalizado a falta de algo más de testeo para depurarlo lo mejor posible. Hemos podido ver varias partes de la demo, una donde controlábamos a su personaje principal, Nariko y otra inédita hasta el momento en la que pudimos controlar a Kai, hermanastra de la protagonista, ambas con un estilo de control distinto.

La demo en la que controlábamos a Nariko era la misma que la que pudimos ver en otros eventos más recientes. Nariko se encuentra en una plataforma en lo alto de una montaña. A su izquierda, vemos una enorme cuerda enganchada en la falda de la montaña que parece ayudar a sostener una plataforma de piedra en medio de un abismo, donde se encuentran algunos enemigos esperando a que lleguemos. Justo en el extremo de la cuerda vemos un pequeño brillo que indica que podemos interactuar con ella, de la misma forma que lo que pudimos ver ayer en la demo de God of War Chains of Olympus para PSP, por lo que las similitudes con esta franquicia son más que evidentes. Al acercarnos a este punto brillante, un enorme botón aparecerá en pantalla que nos muestra que pulsación de botones tendremos que realizar, como pulsar una vez el botón X, momento en el que pasaremos a una escena cinemática en tiempo real donde veremos a Nariko subirse a la cuerda y deslizarse por ella permitiéndonos en ciertos momentos interactuar con la pulsación de otros botones para que Nariko corra más, salte de una cuerda a otra o realice un ataque final contra algún enemigo, muy al estilo de las vistas en Resident Evil 4.

Al finalizar esta secuencia interactiva, llegamos a la plataforma donde nos esperan los enemigos y ahí tendremos que luchar contra ellos. El sistema usa una combinación de dos botones, cuadrado y triángulo, para ejecutar sus dos movimientos y encadenar diferentes tipos de combos. Como ya os contamos en artículos anteriores, Nariko cuenta con tres estados diferente de lucha, siendo el de la velocidad el activo por defecto. Esto quiere decir que nuestros movimientos serán más rápidos pero menos potentes, lo que nos permitirá abrir hueco y acabar con los enemigos más rápidos. En cualquier momento, podremos pulsar el botón L1 que cambiará al estado de fuerza, lo que hará que los movimientos sean mucho más lentos pero más poderosos, acabando antes con los enemigos. También podremos cambiar nuevamente con la pulsación de L1 hasta el estado de distancia que hará que Nariko use su espada como si de un látigo se tratase y golpee a mayor distancia. Una combinación de los tres estados de lucha hará que nuestro personaje consiga combos mucho más potentes y poderosos que acabará con todos los enemigos de manera más efectiva.

Otra parte de la demo nos llevo a controlar a Kai, quien va armada con una ballesta. Aquí el estilo de juego variaba bastante, lo que aporta al juego un desarrollo muy dinámico que hace que no se aburra uno de tanto "dar palos". La ballesta se controla de una forma mucho más lenta, ya que primero deberemos apuntar y después dispararla, momento en el que veremos una escena que parece sacada de la película Robin Hood, Príncipe de los Ladrones, ya que la cámara entrará en una perspectiva en primera persona justo encima de la flecha, permitiéndonos controlar levemente la dirección que esta toma. Este tipo de control de proyectil también lo veremos en otros momentos, como por ejemplo en una fase en la que Nariko debe controlar un cañón y cada bala que dispara podremos controlarla levemente en primera persona. La fase donde controlamos a Kai tenía lugar en una especie de claustro redondo con columnas en la que luchábamos contra unos enemigos muy lentos, lo que nos permitía apuntar a distancia y dispararles con mayor comodidad, pero que al acercarse debíamos huir ya que no cuenta (al menos en la demo) con movimientos de ataque cuerpo a cuerpo. la forma de hacerlo era acercándose a uno de estos puntos brillantes en los que aparecerá una escena interactiva Viendo como Kai se subía a una viga que cruzaba el claustro de lado a lado, pudiendo tomar nuestra posición de ballestero nuevamente y volver a comenzar con nuestra labor de puntería. Incluso, en ciertas zona había una pequeña llama a la que podíamos apuntar con la flecha la cual se prendería, por lo que al dirigirla hacia nuestros enemigos haría más daño o podría clavarse en unos barriles de pólvora tras ellos.

Ya podemos hacernos una idea de lo que Heavenly Sword nos ofrecerá cuando aparezca en el mercado el próximo día 12 de Septiembre. Si a esto añadimos un espectacular acabado técnico, estamos hablando de uno de los mejores títulos para PS3 del año. Tiempo al tiempo.
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El estilo de lucha de Nariko en Heavenly Word para PlayStation 3

Nuevas capturas y la presentación de Kai, la hermana adoptiva de Nariko
Tras el anuncio de la salida el próximo día 12 de Septiembre de 2007 aquí en España del título Heavenly Sword en exclusiva para PlayStation 3, hemos conseguido nuevos y jugosos detalles de este juego de acción así como un buen puñado de nuevas capturas que nos muestran el espectacular aspecto del título de los chicos de Ninja Theory. En ellas vemos a la protagonista del título, Nariko, única descendiente de un clan en el que existe una profecía que anuncia que el descendiente varón del líder guará al pueblo hasta su legítimo lugar en el cielo, hecho que se pone en peligro al ser Nariko una chica. Pero esto no va a detener a nuestra protagonista, sobretodo cuando su pueblo es invadido por el ejército del Rey Bohan quien asesina a su padre y pretende hacer lo mismo con toda su descendencia, por lo que Nariko se hace con la espada celestial (heavenly sword) en un intento por derrotar al invasor. Pero esta espada sólo puede ser portada por un Dios y cualquier humano que la porte verá como su fuerza es mermada poco a poco hasta su muerte, lo que comienza a ocurrirle a Nariko en pleno campo de batalla. Pueda parecer que os acabamos de destrozar el juego, pero no es así, tranquilos, ya que es con este original planteamiento donde da comienzo el juego, el cual se plantea como una serie de capítulos donde las experiencias de la vida de Nariko conformando niveles del juego y viendo cómo evoluciona hasta llegar al punto inicial.
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Según sus desarrolladores, Heavenly Sword ha sido concebido como una mezcla entre juego y una película de acción, debido principalmente a los movimientos que Nariko tendrá a su disposición mezclando acciones de lucha con escenas cinemáticas como las vistas en otros títulos, como el propio Resident Evil 4. De esta forma, nuestro personaje tendrá que lidiar combates como si de un juego de acción en tercera persona se tratase aunque en ciertas zonas la acción cambiará presentándose una escena cinemática dinámica en la que tendremos que hacer una pulsación de ciertos botones de los que se nos informará en pantalla. Pueda parecer que el desarrollo será muy lineal, pero en Ninja Theory aseguran que aunque la evolución del personaje y su historia serán bastante lineales, no será así con la jugabilidad.

Durante el juego, Nariko utilizará la “heavenly sword” como arma principal la cual nos permitirá hasta tres estilos de lucha distinto que podremos intercambiar en cualquier momento, incluso en medio de una pelea, lo que hará que podamos crear nuestros propios combos y estilo de lucha. Para cambiar entre ellos bastará con mantener pulsado el gatillo R o L del sixasis para rotar entre un estilo y el siguiente, realizando los ataques con el botón cuadrado y triángulo, los movimientos con el analógico izquierdo, los movimientos de cámara con el sensor de movimiento y los movimientos para evadirse con el analógico derecho. El primero de los estilos de lucha a nuestra disposición será el estilo de la velocidad (Speed Stance), en que veremos cómo nuestra espada se divide en dos pudiendo crear ataques rápidos ideales para combates cuerpo a cuerpo contra enemigos hábiles, aunque la clave estará en la creación de combos para causar mucho más daños. El segundo de ellos es el estilo del poder (Power Stance), en el que las dos espadas se unirán en una mucho más poderosa aunque más lenta, ideal para ataques contra enemigos más fuertes o para romper sus defensas.. La tercera es el denominado algo así como el estilo de alcance (Range Stance), en el que las espadas se extenderán desde sus empuñadores creando largas cadenas. Es el estilo más débil de los tres aunque cubre un área mucho más grande, ideal para abarcar muchos enemigos de forma simultánea, agarrarlos a distancia, lanzarlos por el aire y crear así espectaculares combos.
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Como vemos, Heavenly Sword presenta un estupendo aspecto técnico que hace uso de gran parte de la potencia de la consola, aunque quizás lo más interesante será comprobar cómo funciona esta mezcla de película interactiva y juego de acción o el desarrollo de la historia. En las imágenes de hoy, además de ver a Nariko, algunos de los entornos donde la acción transcurrirá y enemigos, tenemos la oportunidad de ver por primera vez a Kai, la hermana adoptiva de Nariko quien según los desarrolladores del juego será de vital importancia durante el transcurso del juego. Es más, en una de las imágenes parece mostrar que tendremos la oportunidad de tomar el control de ella con un especie de ballesta o similar. En los próximos días, más detalles de este título exclusivo de PlayStation 3.
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Nuevos detalles de Heavenly Sword para Playstation 3

Además, galería de imágenes, artworks y un nuevo vídeo del juego en acción.

Nariko, la preciosidad pelirroja que ha consagrado su vida a la venganza, nos muestra nuevos detalles de su primera aventura en Playstation 3. Aprovechando en Sony Gamer’s Day 07 los chicos de Ninja Theory nos traen nuevas imágenes, vídeos, artworks einformación sobre el desarrollo del juego.

Antes de empezar , un breve repaso a lo que ya sabemos; la historia de Heavenly Sword, que promete ser trepidante, empieza por el final: la muerte de su protagonista, Nariko. Sí, habéis leído bien, nuestra heroína está maldita desde el principio... Todo se debe al uso de la Heavenly Sword, una espada forjada por los propios dioses, que otorga un enorme poder a su poseedor pero a cambio, consume su vida. Cuando la familia de Narko, guardianes del arma, son asesinados junto por los soldados del rey Bohan en su búsqueda de la espada, Nariko no dudará en liberar el poder del arma, convirtiéndose en una guerrera casi invencible… a costa de su alma.

En busca de la cabeza de Rohan, Nariko tendrá que vérselas con un ejército de guardias y varios enemigos especiales, entre los que destaca Roach (cucaracha), su hijo bastardo y un sádico luchador. En el vídeo que os traemos podéis ver a este luchado a esta gigantesca mole, capaz de destrozar el escenario, levantar el suelo y moverse con una tremenda agilidad.
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Y cuidado también con Rohan, cuya apariencia engaña...

Como personajes especiales hay que destacar a WhipTail, un fiero asesino y Flying Fox, un mercenario alquilado por el malvado rey. Nuestro único apoyo directo será Kai, la hermana de Nariko, que con su ballesta nos ayudará en determinadas situaciones.

Las secuencias de vídeo serán especialmente espectaculares gracias a la captura de movimientos de los personajes principales; en este apartdo hay que destacar por partida doble a Andy Sekis, el actor que dio vida a Gollum), que interpreta al Rey Rohan y ha dirigido la animación facial de todos los personajes. Así, el resultado final de las capturas está mucho más cerca de una película de animación que de un videojuego y los movimientos de Nariko, tanto luchando como realizando acciones básicas como correr o abrir una puerta, resultan tan naturales que sorprenden

Los creadores de la aventura nos han avanzado que otro de los aspectos del que encuentran especialmente orgullosos es el sistema de eventos, y cómo el juego y la música reaccionan a nuestra forma de jugar. Según nuestros patrones de juego (y cómo resolvamos las secuencias en las que hay que pulsar un botón en el momento justo) el ritmo de la banda sonora irá adaptándose, dando una mayor sensación de coherencia.

Por último, y respecto al combate hay que destacar que a pesar de tener un desarrollo muy arcade el juego tendrá un corte bastante realista, y los enemigos no irán dejando orbes ni similares. Eso sí, al ir luchando cargaremos distintos poderes especiales, 3 acumulables que podremos lanzar liberando espectaculares golpes.
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Además, y para dar versatilidad al juego, nuestra arma se transforma durante el combate según nuestras necesidades. Para triunfar en la aven tendremos que dominar perfectamente las 3 formas que puede tomar la espada:

-Postura de Poder - Convierte el arma en una enorme espada sólida, ideal para romper escudos y dar cuenta de enemigos con armadura. El único problema es que resulta bastante lenta...

-Postura de Velocidad - Dos cuchillas, la forma más versátil del arma. Ideal para lanzar devastadores combos (aéreos o normales) y contraataques contra los rivales, aunque el daño inflingido será menor.

-Postura de Alcance - Despliega el arma para aumentar el rango de ataque. Ideal para dar cuenta de grupos de enemigos y lanzar a unos contra otros.

Si a esto le sumamos los contragolpes y los combos (fáciles y divertidos, ya que al lanzar a los soldados con nuestros golpes estos tardan unas décimas de segundo en caer), podemos adelantaros que el apartado jugable parece muy bien cubierto, a la espera de ver cómo reacciona la I.A. de enemigos y cómo se ha ajustado la curva de dificultad

Os dejamos con las nuevas imágenes del juego, con capturas faciales, detalles de los escenarios y preciosos artworks. Además, tenéis un nuevo vídeo para descargar en la zona de la derecha.

Este Otoño PS3 recibirá uno de los títulos más prometedores de su primer año de vida, una prueba de que cuando la calidad se impone, un juego no tiene que estar respaldado por nombre sonoro para estar llamado al éxito... Os traeremos toda la información de cómo cambiar el destino de Nariko tan pronto esté disponible.
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Especial - Te contamos todos los detalles de la trama de Heavenly Sword

Y además, un nuevo vídeo que nos cuenta los secretos de la fabulosa animación del juego
Nariko, que así se llama esta preciosidad pelirroja, consiguió dejar a los asistentes al pasado E3 apabullados por la calidad de su primer título, Heavenly Sword, eclipsando a sagas consagradas como Gran Turismo o Genji.

Que una franquicia totalmente nueva despierte tanto interés por parte de la prensa y el público habla estupendamente de los creativos vinculados al proyecto, uno de los títulos más prometedores en el primer año de vida de Playstation 3.

Pero... ¿qué sabemos realmente sobre Nariko, más allá de su increíble destreza como luchadora? ¿Qué pruebas tendrá que pasar durante su aventura? ¿Quiénes son sun enemigos y aliados?

La historia de Heavenly Sword, que promete ser trepidante, empieza con un hecho impactante: la muerte de su protagonista, Nariko. Sí, habéis leído bien, no importa lo bien que juguemos, la heroína está maldita desde el principio...

Todo se debe al uso de la Heavenly Sword, una espada forjada por los propios dioses y que sellará el triste destino de Nariko. Su padre, el guardián del arma, es asesinado junto a su familia por los soldados del rey Bohan que, hambriento de poder, busca la espada. Nariko, en busca de venganza, liberará el poder de la espada, aún sabiendo que si de esa forma se convertirá en una guerrera casi invencible, también consumirá lentamente su vida...
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En busca de la cabeza de Rohan, Nariko tendrá que vérselas con Roach, su hijo bastardo y un sádico luchador, y WhipTail, la mano derecha del tirano y una máquina de matar. Flying Fox, un mercenario alquilado por el malvado rey también será uno de nuestros enemigos, aunque quizá cambie de bando...
Nuestro único apoyo directo será Kai, nuestra hermana y la otra superviviente del clan, que con su ballesta nos ayudará en determinadas situaciones.

Básicamente, el desarrollo del juego será acción pura y dura; olvidaros de exploraciones o puzzles complicados. Aquí primará el combate, para el que tendremos que dominar perfectamente las 3 formas que puede tomar la espada:

-Postura de Poder - Convierte el arma en una enorme espada sólida, ideal para romper escudos y dar cuenta de enemigos con armadura. El único problema es que resulta bastante lenta...

-Postura de Velocidad - Dos cuchillas, la forma más versátil del arma. Ideal para lanzar devastadores combos (aéreos o normales) y contraataques contra los rivales, aunque el daño inflingido será menor.

-Postura de Alcance - Despliega el arma para aumentar el rango de ataque. Ideal para dar cuenta de grupos de enemigos y lanzar a unos contra otros.

Y que nadie piense que estamos ante combates que se convertirán en una sucesión de combos; los contragolpes, esquives y movimientos especiales, que necesitan que pulsemos un botón en el momento adecuado serán igualmente fundamentales para terminar la aventura.

Aunque la espada será nuestra arma principal, también habrá hueco para alguna sorpresa, como un enorme y devastador cañón, que nos lleva a otro de los puntos interesantes del juego, la destrucción dinámica de los escenarios.

Para aprovechar la potencia de Playstation 3 los chicos de Ninja Theory no se han conformado con meter docenas de soldados perfectamente animados luchando independientemente, si no que también han querido crear espectaculares localizaciones interactivas durante el combate. Ni que decir tiene que el ver saltar a los soldados de un cañonazo mientras se destruye el escenario es francamente espectacular...
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Cierra el artículo la captura de movimiento de los personajes del juego, de la que os traemos un completo vídeo y que merece mención extra. Sabíamos que al contar con Andy SekisGollum) podíamos estar tranquilos, pero es que el resultado final de las capturas está mucho más cerca de una película de animación que de un videojuego. Como podéis ver en el vídeo, se han utilizado decenas de puntos para capturar expresiones faciales y los movimientos de los actores; ver hablar y moverse a Rey Rohan es impresionante, y los movimientos de Nariko, tanto luchando como realizando acciones básicas como correr o abrir una puerta, resultan tan naturales que sorprenden.

Sin duda estamos ante uno de los títulos más prometedores del año, una prueba de que cuando la calidad se desborda, un juego no tiene que estar respaldado por una saga sonoro para estar llamado al éxito... Por supuesto, seguiremos la historia de Nariko a fondo (todo el tiempo que pueda estar con nosotros) y os traeremos nuevos detalles sobre Heavenly Sword tan pronto estén disponibles.
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Increíble video e imágenes de Heavenly Sword

Sin duda, de lo mejor de la conferencia de Sony
Los chicos de SCEE consiguieron sorprendernos anoche y poner al rojo la conferencia de Sony al presentarnos el primer trailer de Heavenly Sword. Lo que en principio parecía un "clon" de God of War demostró con creces su personalidad propia.

En el trailer podemos ver a nuestra protagonista, una chica de pelo rojo armada con 2 espadas especiales, y como va dando cuenta de decenas de enemigos que van saliéndole al paso. Pudimos ver decenas de combos y movimientos especiales, incluyendo espectaculares combinaciones aéreas y devastadoras formas de rematar a los rivales...

Pudimos ver el uso de otras armas (como un especial sombrero) y una espectacular secuencia introduciendo comandos (al estilo de los monstruos de "God of War"). Y lo mejor del asunto ¡¡ todo jugable !!.

No cabe duda de que estamos ante uno de los grandes lanzamientos de la primera hornada de PS3. Os mantendremos informados...
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Heavenly Sword, tal como lo vimos hace 8 meses y en la actualidad

Echamos la vista atrás para comparar las imágenes que vimos en su momento del título de Ninja Theory con las más actuales en la conferencia de Sony.
Para aquellos de vosotros que sigáis la página desde hace más tiempo, sabrán que en Septiembre del 2004 adelantábamos que una compañía británica que respondía al nombre de Just Add Monsters (JAM) y que estaba compuesta por tres ex-integrantes de SCEE bajo los nombres de Tameem Antoniades, Mike Ball y Nina Kristensen, estaban trabajando en su primer proyecto para las consolas de nueva generación, sin especificar ningún nombre. El título en cuestión recibió el nombre de Heavenly Sword y se definió como un título de acción y lucha, con posibilidades multijugador online y con una inmensa cantidad de personajes simultáneos en pantalla, así como unos entornos enormes y bien detallados. Pocos detalles más fueron desvelados, aunque se pudo ver un par de videos de su etapa de pre-producción (mayo de 2004) así como tres imágenes iniciales en las que se apostaba por un título de corte similar a Prince of Persia aunque con muchísimos más enemigos en pantalla.
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Un año después de la realización de dicho video, en la conferencia de la compañía Sony donde fuese desvelada por primera vez su nueva consola, PlayStation 3, pudimos ver un nuevo trailer del título, pareciéndose más bien poco a lo que pudimos ver un año atrás. En dicha demo, podíamos hacer una idea de lo que nos esperaba en la salida del título, prevista en principio para el 2006. Muchos más enemigos en pantalla así como una mayor definición y detalle de los mismos, un movimiento realista y bien definido de su protagonista, espectaculares efectos en tiempo real o animación facial y de tejidos eran algunas de las cosas que pudimos ver (en la zona de descarga, encontraréis los videos antiguos y el nuevo de hace una semana para comprobarlo por vosotros mismos) y que, como todos los videos de la presentación de Sony, nos hacían dudar de si lo que estábamos viendo era en tiempo real, renderizado o bajo una estación de trabajo con un hardware muy superior al que se especificaba.

Hoy, la compañía antes conocida como Just Add Monsters y que en la actualidad responde al nombre de Ninja Theory, como tantas otras compañías que presentaran sus demos en la conferencia de Sony, han querido salir al paso de dichas acusaciones alegando que el 90% de lo visto en dicha demo, era generado en tiempo real bajo el hardware de PlayStation 3, con una única excepción en el inicio del video, donde se muestra la cara de la protagonista de cerca (quizás, lo más pobre de todo el video), debido sobretodo a que la rutina de implementación de las animaciones faciales (también podéis ver un video del 2004 sobre esto) aún no estaban pasadas al nuevo hardware y, por tanto, se realizó en forma de animación renderizada.
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Al igual que sucediese con los chicos de Guerrilla y el trailer de Killzone 2, sólo nos falta por ver qué de todo esto nos llega a los usuarios al final, cuando dicha consola salga a la luz allá por el 2006. Todavía queda mucho pero podemos seguir soñando.
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JAM nos muestra un ejemplo para la próxima generación

El proyecto de la compañía británica se denomina 'Heavenly Sword' y podemos ver las primeras imágenes y videos del prototipo.
Cuando todavía queda al menos un año y medio para que vean la luz las primeras consolas de 'siguiente generación', véase Proyecto Xenon (Xbox 2), PlayStation 3 o Revolution (GameCube Next), ya hay compañías que desde hace algún tiempo están trabajando en algunos proyectos para estas nuevas consolas. Ni tan siquiera, estas compañías cuentan con kits de desarrollo para dichas consolas o especificaciones finales, con lo que toca desarrollar con unas especificaciones finales supuestas y bajo PC. Este es el caso de la compañía británica Just Add Monsters o JAM, como también se la conoce, compañía que se encargó del desarrollo del título Kung Fu Chaos, exclusivo para Xbox. JAM está trabajando en la actualidad en un título para la próxima generación de consolas cuyo nombre provisional es Heavenly Sword y que el Director de Diseño de la compañía, Tameem Antoniades hizo una première mundial presentó en el pasado European Developer Forums 2004, que se ha celebrado esta misma semana, dando algunas pistas de lo que podremos esperar para la próxima generación de consolas.

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Tanto en las imágenes que os ofrecemos como en los videos, podemos ver una muestra de lo que nos podría deparar un juego de este estilo, aunque todo se mueve en un PC de última generación. Según comentó Tameem, este sería un juego de acción y lucha que podría ser multijugador, aunque ningún otro detalle se dio en la conferencia. Recordemos ante todo que todo lo que se ve en las imágenes y el trailer se basa en un prototipo, es decir, anterior incluso a la etapa de pre-producción del título. Aún así, este prototipo se ha tardado en desarrollar 9 meses y más de 22 personas. Como nota comparativa, la compañía utilizó entre cuatro a ocho personas y tres meses en el prototipo de su anterior título para Xbox, Kung Fu Chaos, lo que da una idea del volumen de trabajo que un proyecto de estas características puede aportar a las pequeñas compañías de desarrollo.

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Por lo que podemos ver en el video, Heavenly Sword tiene un aspecto muy similar a Prince of Persia en cuanto a planteamiento, aunque esto no quiere decir que el producto final se parezca. Los personajes se mueven a una gran velocidad y con un detalle similar al visto en el título de Xbox Ninja Gaiden de la compañía japonesa Tecmo, aunque los escenarios están muchísimos más cargados, a parte por el simple hecho de haber muchísimos en pantalla de forma simultánea. Además, en el segundo video vemos una animación facial de un personaje muy por encima de cualquier tipo de animación vista en consola o PC hoy en día, inclusive muy superior a Doom 3, posiblemente el referente en cuanto a gráficos de la generación actual. Lo que quiere decir que si todos esos personajes tienen una animación facial como esa, la potencia de las nuevas consolas estaría muy por encima de lo que hoy conocemos.

Como último dato curioso, aunque JAM está trabajando con PC y ni tan siquiera tienen kits de emulación de las nuevas máquinas, Tameem Antoniades ha dejado entrever una posible conversación con Peter Moore, uno de los peces gordos de la división de juego de Microsoft en la que se afirmaba que un PC de última generación supondría una fracción del supuesto potencial de la nueva generación de consolas, algo que por otro lado ya se sabía, pero que vendría a confirmar que la potencia gráfica estaría por encima de los nuevos chips que nVidia o Ati tienen en la calle en la actualidad.

Con todo esto y recordando una vez más que Heavenly Sword es solo un prototipo de juego, ni siquiera está confirmado como tal y las imágenes y los videos se mueven en un PC de última generación, podremos ver en que dirección se dirigen los juegos en el futuro más próximo. Y esta proximidad nos dejaría en el 2006.
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