Quantcast
Haze

Haze

Juego para PS3
Impresiones de Haze, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Haze para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Haze - El modo multijugador, en profundidad.

Todo lo que tienes que saber sobre los dos bandos presentes en el juego, sus habilidades únicas, la trama, los modos de juego...

Después de un mareo de fechas y posibles versiones, Ubisoft nos confirma el lanzamiento de Haze en exclusiva para Playstation 3 el próximo día 23 de Mayo, y nos presenta a los dos bandos contendientes en el juego.

Como ya os adelantamos, a nivel jugable/argumental Haze nos traslada al año 2048, por lo que encontraremos armas y equipos ultramodernos del juego; lucharemos en un mundo gobernado por enormes multinacionales y en que todas las guerras se libran por dinero... Allí reina Mantel Global Industries, que maneja enormes recursos y a los mejores soldados. ¿Su secreto? El Nectar, una droga que aumenta las capacidades físicas de sus mercenarios, y que será la gran novedad jugable del título.
En el otro lado tenemos a la guerrilla de Promised Hands (la Mano Prometida), rebeldes que quieren mantener su libertad y tierras y acabar con el reinado de estas megacorporaciones.

Además del sólido modo historia (con combates masivos y alternando protagonistas y bandos) no faltarán los modos multijugador, y especialmente interesantes resultan el modo cooperativo online y otro a pantalla partida en la misma consola, ambos soportando 4 jugadores humanos simultáneos y un máximo de 16 “bots”, o sea, personajes manejados por las consolas.
Ver imagen completa

En las nuevas capturas podéis ver algunas pertenecientes a este modo, en las que queda al descubierto el estupendo potencial gráfico y jugable del juego. Además, escenarios como la planta de energía, el transportador de tropas, la cueva o el pantano incluyen multitud de elementos interactivos que harán mucho más interesantes y variados los duelos entre los rebeldes y los soldados Mantel… pero, ¿qué ventajas tendrán unos personajes sobre otros?

- Los soldados Mantel imponen su poderío físico. El Nectar les da una mayor fuerza física (nos permite golpear a los rivales y lanzarlos volando), una resistencia mucho mayor e incluso nos recupera de nuestras heridas. Esto, unido al auto-apuntado de nuestras armas y a nuestro zoom óptico los convierte en letales máquinas de matar.

Pero sin duda, su mayor habilidad una vez “dopados” es detectar las auras de sus enemigos, lo que en ciertas fases (con escondrijos) es un arma alucinante; no tendremos que preocuparnos del fuego amigo y podremos marcar claramente a nuestros objetivos. Eso sí, tenemos que tener cuidado de no abusar del Nectar, ya que si sufrimos una sobredosis (para inyectarse hay que calibrar una barra pulsando L2) comenzaremos a alucinar y confundiremos a nuestros aliados con enemigos, convirtiéndonos en un peligro para el grupo y la misión.
Ver imagen completa

- Los rebeldes de Promised Hand contarán con varios “trucos” para compensar su inferioridad física; sus armas, más básicas, están trucadas y permiten llevar mucha más munición, pero es que además tienen una gran facilidad para robar equipamiento de soldados caídos, haciéndose con sus reservas de armas, balas… y Néctar. Incluso pueden dar volteretas para evitar ráfagas de disparos enemigos (o minimizar el daño una vez alcanzados) o lo que es más interesante, hacerse los muertos para recuperarse poco a poco y emboscarlos.

Pero si quiere ganar, este grupo tendrá que usar el mejor arma del enemigo, el Nectar, contra los propios soldados… ¿Cómo? Pues sobrecargándolos para se “cuelguen” y comiencen a dispararse entre ellos. Una buena idea puede ser robar Néctar y unirlo con nuestras bombas para lanzar “granadas de Néctar, que dejan una nube tóxica para los soldados. De la misma forma, si lo acercamos a un cuchillo conseguiremos una hoja que además de dañar a nuestros rivales los hará “alucinar”.

Por supuesto, más allá de los Deathmatch y Team Deathmatch - enfrentamientos abiertos -encontraremos Team Assault, un modo que nos propone misiones de todo tipo como proteger determinadas posiciones que el otro grupo intenta atacar, acabar con un número de enemigos o evaluar nuestro rendimiento después de un tiempo o número de disparos. Sea como sea, parece que vamos a pasar tantas horas jugando al modo multijugador como a la aventura principal…

Haze llegará a las PS3 europeas el 23 de Mayo. ¿Has elegido ya tu bando?
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Haze
Haze
Haze
Haze

Más detalles sobre Haze, la próxima obra de Free Radical Design para PS3

Os contamos de qué va este nuevo FPS de los creadores de la serie Timesplitters
Si le habéis echado un vistazo a alguno de los vídeos de este juego (como por ejemplo el ofrecido en la presentación de Sony E3 2007 o alguno de sus otros trailers disponibles), un título como Haze puede causar algo de confusión en primera instancia ya que nos ofrece una serie de elementos jugables digamos poco ortodoxos para cualquier otro FPS. Por ello, vamos a intentar aclarar el sistema de juego que moverá la nueva obra de los creadores de Timesplitters, y que llegará a finales del presente año 2007 a PS3, y algo más tarde para Xbox 360 y PC. A modo de resumen, diremos que Haze nos pone en la piel de un soldado de la corporación Mantel llamado Shane. Esta organización es un ejército privado en el que el estado ha depositado la confianza (y el dinero) para mantener la paz en su país y resolver sus propios conflictos. Como integrante de esta corporación futurista, nuestro protagonista tendrá a su disposición una serie de ventajas con respecto a sus enemigos, ya que Mantel también se dedica a la investigación de nuevas armas y productos para un uso militar. Una de estas innovaciones será la que nuestro personaje use en gran parte de la aventura y es conocida como Néctar, una sustancia que proporcionará poderes especiales a nuestro protagonista, como correr más, ser más resistente, mayor fuerza para realizar ataques cuerpo a cuerpo y cosas así.
Ver imagen completa

Desde el primer momento, Shane estará convencido de que lucha para el bando correcto, por lo que sigue todas las órdenes en un ataque a un grupo de rebeldes conocido como “Promised Hand” (mano prometida). Sin embargo, pronto descubre su error y se da cuenta que ha sido engañado y manipulado por los dirigentes de esta organización, por lo que cambia de bando para unirse a la causa rebelde, momento en el que el juego cambiará bastante de estilo. Al principio y gracias al néctar, tendremos una gran cantidad de habilidades que usaremos de forma intensiva contra nuestros enemigos, pero al cambiar de bando, dejamos de recibir esta droga, por lo que no contaremos con ninguna ayuda para acabar con nuestros nuevos enemigos, los soldados de Mantel, quienes sí cuentan con estas ventajas, y que deberemos usar a nuestro favor. Por ejemplo, una de las cosas que podremos utilizar es el “jugar a muerto”, un curioso sistema para pasar desapercibido ante los enemigos. El casco que todos los soldados de Mantel portan y por el que se les suministra néctar, tiene un sistema para evitar que la moral de estos decaiga, por el cual los enemigos muertos no aparecen. De esta forma, si jugamos a estar muertos, desapareceremos del campo de visión del enemigo y podremos actuar en consecuencia y acabar con ellos de forma más fácil. También podremos acercarnos a su espalda y cortar el tubo que suministra néctar al soldado, lo que hará que éste se comporte de forma violenta y ataque indiscriminadamente a todo lo que vea a su paso, incluyendo sus propios compañeros.
Ver imagen completa

Pero éste no será el único efecto que podremos causarle a los soldados de Mantel. Cuando uno de sus soldados yazca muerto en el suelo, podremos utilizar el néctar que fluya de su cuerpo para fabricar las granadas de néctar, que no es sino una granada normal a la que rociamos con esta droga. Al ser lanzada a un grupo de soldados de Mantel, provocará una espesa nube verde que tendrá los mismos efectos que si le cortásemos el suministro de néctar, por lo que todos ellos comenzará una alocada disputa allanándonos bastante el camino. Si todo esto no funciona, siempre nos quedará la posibilidad de acercarnos a cualquier soldado y arrebatarle su arma para usarla contra ellos directamente, mucho más rápido y fácil de acabar con los enemigos.

Con este planteamiento y estas dos formas distintas de juego, se hace patente que el modo multijugador puede ser uno de los grandes alicientes de Haze. Los chicos de Free Radical Design prometen hasta 24 jugadores de forma simultánea en modos multijugador por equipos basados en objetivos. Aunque no se han especificado más detalles, se puede entender que tendremos misiones similares a las de otros títulos de corte similar como el modo Asalto o captura la bandera, aunque con el añadido de que deberemos escoger en que bando vamos a participar, soldados de Mantel con sus habilidades (y sus defectos) o guerrilleros rebeldes. De esta forma, se plantearán distintas situaciones por equipo que pueden resultar un atractivo real para este shooter subjetivo que nos llegará el próximo mes de Noviembre a nuestras PS3 y algo más tarde en PC y Xbox 360.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Haze
Haze
Haze
Haze

Descubre las novedades de Haze, el nuevo FPS de Ubisoft

La trama, las posibilidades jugables, el equipo implicado... Todo lo que debes saber sobre el juego está aquí dentro, soldado. Además, nuevas imágenes y artworks.

Con Haze, Ubisoft ha jugado un poco al despiste con la prensa; anunciado hace algo más de un año para Xbox 360, PC y PS3 en el último evento de la compañía fue anunciado sólo para Playstation 3, y algunos lo entendieron como la compensación de la compañía a los usuarios de Sony después de que Xbox 360 se quedase con la saga Splinter Cell en exclusiva (además de la versión PC, claro). Al final todo apunta a que el juego también saldrá en Xbox 360 y PC, pero más tarde…

Hablando del juego en sí, los chicos de Free Radical Design nos dan nuevos detalles de la trama, la jugabilidad y las posibilidades del juego.

Haze nos traslada al año 2048, lo que justifica las armas y equipamientos ultramodernos del juego; en un mundo gobernado por enormes multinacionales y en que todas las guerras se libran por dinero, Mantel Global Industries maneja enormes recursos y a los mejores soldados. ¿Su secreto? Además de tecnología punta tienen el Nectar, una droga que aumenta las capacidades físicas de sus mercenarios…
Ver imagen completa

Nosotros estaremos al control del Sargento Shane, un tipo duro pero honesto que es enviado a poner “paz” en La Tierra Prometida, una isla que escapa al control de las multinacionales… ¿Qué encontrará allí? ¿Qué secretos descubriremos? ¿Y de dónde proviene el Nectar…?<

En el apartado jugable hay que destacar que en el equipo se encuentra David Doak, uno de los principales responsalbles de Goldeneye, por lo que tenemos buenos profesionales al cargo…
No cabe duda de que la salsa del juego será el uso del Nectar, que potenciará a nuestro personaje pero también puede nublar su juicio, haciendo indistinguibles los objetivos y a los enemigos de los aliados…

A la hora de mostrar el mundo una vez nos hayamos inyectado el compuesto se han optado por distintos efectos; el más llamativo es el blur progresivo de escenarios, así como bruscos cambios de colorido para las explosiones y personajes… Una de las ideas básicas según los responsables es conseguir una experiencia de juego continua sin cargas intermedias que rompan el ritmo de juego; quieren sumergir al jugador en una batalla continua y no dejarlo respirar ni descansar mientras dure un capítulo…
Ver imagen completa

Además, nos han anunciado que habrá al menos 12 tipos de mapa completamente distintos entre sí y zonados, para dar la mayor variedad posible al desarrollo del juego.

En la parte negativa, uno de los fallos de Haze es su estética, quizá poco inspirada, lo que en un primer vistazo hace difícil diferencia el juego de otros clásicos del género

Por último, el apartado multijugador; se ha confirmado un modo cooperativo online y otro a pantalla partida, ambos soportando 4 jugadores (aunque serán necesarias 2 consolas mínimo para jugar en red local), además de varios modos multijugador aún por detallar.

En el modo historia el jugador dependerá de la IA aliada en numerosas ocasiones, tanto para cubrirnos o abrirnos camino como conduciendo jeeps mientras nosotros disparamos. De momento no hay planes de poder dar órdenes directas a los personajes no jugables; esperemos que sus patrones de comportamiento sean lógicos y no nos den más problemas que alegrías…

Os dejamos con las nuevas imágenes del juego, esperando poder confirmaros en los próximos días una fecha de salida exacta en PS3 y qué ocurrirá con las versiónes de Xbox360 y PC.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Haze
Haze
Haze
Haze
Juego relacionado con: Haze
Buscar becas