Después de un mareo de fechas y posibles versiones,
Ubisoft nos confirma el lanzamiento de Haze en exclusiva para Playstation 3 el próximo día 23 de Mayo, y nos presenta a los dos bandos contendientes en el juego.
Como ya os adelantamos, a nivel jugable/argumental
Haze nos traslada al año 2048, por lo que encontraremos armas y equipos ultramodernos del juego; lucharemos en un mundo gobernado por enormes multinacionales y en que todas las guerras se libran por dinero... Allí reina
Mantel Global Industries, que maneja enormes recursos y a los mejores soldados. ¿Su secreto? El Nectar, una droga que aumenta las capacidades físicas de sus mercenarios, y que será la gran novedad jugable del título.
En el otro lado tenemos a la guerrilla de
Promised Hands (la
Mano Prometida), rebeldes que quieren mantener su libertad y tierras y acabar con el reinado de estas
megacorporaciones.
Además del sólido modo historia (con combates masivos y alternando protagonistas y bandos)
no faltarán los modos multijugador, y especialmente interesantes resultan el modo cooperativo online y otro a pantalla partida en la misma consola, ambos soportando 4 jugadores humanos simultáneos y un máximo de 16 “bots”, o sea, personajes manejados por las consolas.
En las
nuevas capturas podéis ver algunas pertenecientes a este modo, en las que queda al descubierto el estupendo potencial gráfico y jugable del juego. Además, escenarios como la
planta de energía, el transportador de tropas, la cueva o el pantano incluyen multitud de elementos interactivos que harán mucho más interesantes y variados los duelos entre los
rebeldes y los soldados
Mantel… pero, ¿qué ventajas tendrán unos personajes sobre otros?
- Los soldados
Mantel imponen su poderío físico. El
Nectar les da una mayor fuerza física (nos permite golpear a los rivales y lanzarlos volando), una resistencia mucho mayor e incluso nos recupera de nuestras heridas. Esto, unido al auto-apuntado de nuestras armas y a nuestro zoom óptico los convierte en letales máquinas de matar.
Pero sin duda, su mayor habilidad una vez “dopados” es
detectar las auras de sus enemigos, lo que en ciertas fases (con escondrijos) es un arma alucinante; no tendremos que preocuparnos del fuego amigo y podremos marcar claramente a nuestros objetivos. Eso sí, tenemos que tener cuidado de
no abusar del Nectar, ya que si sufrimos una sobredosis (para inyectarse hay que calibrar una barra pulsando L2) comenzaremos a alucinar y confundiremos a nuestros aliados con enemigos, convirtiéndonos en un peligro para el grupo y la misión.
- Los rebeldes de
Promised Hand contarán con varios “trucos” para compensar su inferioridad física; sus armas, más básicas, están trucadas y permiten llevar mucha más munición, pero es que además tienen una gran facilidad para robar equipamiento de soldados caídos, haciéndose con sus reservas de armas, balas… y Néctar. Incluso pueden dar volteretas para evitar ráfagas de disparos enemigos (o minimizar el daño una vez alcanzados) o lo que es más interesante,
hacerse los muertos para recuperarse poco a poco y emboscarlos.
Pero si quiere ganar, este grupo tendrá que usar el mejor arma del enemigo, el
Nectar, contra los propios soldados… ¿Cómo? Pues sobrecargándolos para se “cuelguen” y comiencen a dispararse entre ellos. Una buena idea puede ser robar
Néctar y unirlo con nuestras bombas para lanzar “granadas de
Néctar, que dejan una nube tóxica para los soldados. De la misma forma, si lo acercamos a un cuchillo conseguiremos una hoja que además de dañar a nuestros rivales los hará “alucinar”.
Por supuesto, más allá de los
Deathmatch y
Team Deathmatch - enfrentamientos abiertos -
encontraremos Team Assault, un modo que nos propone misiones de todo tipo como proteger determinadas posiciones que el otro grupo intenta atacar, acabar con un número de enemigos o evaluar nuestro rendimiento después de un tiempo o número de disparos. Sea como sea, parece que vamos a pasar tantas horas jugando al modo multijugador como a la aventura principal…
Haze llegará a las
PS3 europeas el
23 de Mayo. ¿Has elegido ya tu bando?