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Hatsune Miku: Project Diva MegaMix

Hatsune Miku: Project Diva MegaMix

Juego para Switch
Todas las noticias de Hatsune Miku: Project Diva MegaMix para Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

La idol más popular llega a la consola más popular del momento

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SEGA anuncia Hatsune Miku: Project Diva Mega39s, un nuevo juego de la popular idol japonesa donde la música y el baile están a la orden del día
Éste es, sin duda, uno de esos extraños momentos en los que podemos ver a streamers o influencers de realidad virtual con millones de seguidores o, simplemente, personajes de ficción que son seguidos e idolatrados por todo el mundo, algo inconcebible hace unos pocos de años y que a buen seguro seguirá extendiéndose como la pólvora. Una de estas idols más conocidas es, sin duda, Hatsune Miku que la compañía japonesa SEGA ha popularizado en los últimos años en diversas plataformas y de la que no sabíamos nada desde 2017 (en videojuegos, claro) y que tendrá su nuevo juego en 2020 para Switch.

El juego recibirá el nombre de Hatsune Miku: Project Diva MegaMix y está siendo desarrollado por Sega AM Research & Development No. 2. Hablamos de un juego de estilo músical y ritmo que contará inicialmente con 101 canciones (100 canciones de la historia de la serie, incluidas las canciones recién grabadas más la canción de tema recién escrita del juego), más de 300 módulos (disfraces) y nuevos modos de juego creados específicamente para Interruptor (los detalles se anunciarán en una fecha posterior). Los modelos de personajes en 3D también se han actualizado con un toque de estilo anime.



Las canciones confirmadas incluyen "Decorator" de Kz, "Odds & Ends" de Ryo, "Rolling Girl" de Wowaka, "Alien Alien" de Nayutan Seijin y "39 Music!" De Mikito-P. Las últimas dos canciones son dos de las 10 canciones recién grabadas que aparecen por primera vez en el juego.

Las 10 nuevas canciones incluidas en Hatsune Miku: Project Diva MegaMix también estarán disponibles para el título de PlayStation 4 Hatsune Miku: Project Diva Future Tone / Hatsune Miku: Project Diva Future Tone DX como un contenido descargable de pago y aparecerán en 2020.
Opinión: ¿Está SEGA volviendo al camino correcto a la hora de decidir sus próximos lanzamientos y en las plataformas acertadas? Todo parece indicarlo si nos fijamos en sus últimos anuncios

En las últimas semanas, meses incluso, estamos viendo a la compañía japonesa SEGA volver por sus antiguos fueros, esos que a finales de los 80 y principios de los 90 le llevasen a ser una de las compañías de videojuegos más importantes del mundo y que tras unas malísimas decisiones acabaron con su quiebra en el mundo del hardware y con una pésima reputación en el del software. Lanzar juegos de Sonic de pésima calidad, intentar llevarlo a la pequeña pantalla y agotar la paciencia de sus aficionados son solo algunos ejemplos hablando, concretamente, de su marca más reconocida de todos los tiempos.

Está claro que salir de ahí es algo muy costoso y difícil, y la compañía no ha sabido/podido resarcirse de ese enorme bache tras el lanzamiento de Saturn y la posterior debacle económica con DreamCast. Intento de asociarse con Nintendo (GameCube o Wii) con algunas apuestas mediocres mal dirigidas a su público, el abandono de algunas de sus figuras más representativas a nivel de desarrollo (como Yu Suzuki, por ejemplo), una mala decisión en los próximos lanzamientos de la compañía o juegos de dudosa calidad que incluían sus franquicias más exitosa (por ejemplo, lo que decimos de Sonic, que a día de hoy no es ni por asomo lo que llegó a ser hace 20 o 25 años) son algunos ejemplos de malas decisiones tomadas por la compañía.

Sin embargo, y es mi percepción actual tras los últimos meses, se ve que la compañía parece estar tomando decisiones más acertadas y en los soportes más adecuados. Intentar renovarse con sagas conocidas lanzandose en plataformas diferentes (como el PC en algunos de sus juegos clásicos), intentar llegar a otros mercados como el español o el italiano con la traducción de sus juegos a estos idiomas (a pesar de que no vayan a vender como esperan), rescatar sagas clásicas como Sakura Wars y darles una nueva vida en PS4, o intentar algo ligeramente distinto como Team Sonic Racing son algunos ejemplos de decisiones acertadas. Repito que parece un intento mucho más acertado que los de años anteriores, no que ya sea lo que fue o que lo vyaa a ser en unos pocos de meses. Está claro que no van a volver a ser el gigante azul como se les llamaban a principios de los 90 en poco tiempo, pero ahora parece que el camino es bastante más certero que hace un tiempo, y la verdad es que es una gran noticia para los aficionados a los videojuegos en general y para sus fans más acérrimos en partigular quienes han visto (y siguen viendo) fantasmas donde no los hubo y echan culpa a cualquiera antes que a la propia compañía.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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