Harry vuelve a la acción en Harry Potter y el Misterio del Príncipe, sexta entrega de la saga y última aventura del joven mago dentro de las paredes del Colegio de Magia y Hechicería. Es hora de poner toda la carne en el asador...
Además de explorar Hogwarts y sus secretos e intentar averiguar el misterio que rodea al valioso libro que ha heredado, Harry tendrá que participar en duelos de magia, luchar por su vida - escapando de los mortífagos infiltrados en la escuela - o llevar a su equipo de quidditch a la victoria... Sin descuidar sus estudios. Y por si fuera poco, el propio Dumbledore quiere encargarle una misión al joven mago. Menos mal que Harry contará con la ayuda de sus amigos... aunque una tormenta de amoríos y celos amenace con destruir el grupo.
Por supuesto, EA está haciendo todo lo posible por exprimir las posibilidades de cada consola. Mientras en Xbox 360 y PS3 el juego tendrá un acabado gráfico sobresaliente, en Wii nos encontraremos un control perfectamente adaptado al wiimando. Con él podremos ejecutar los hechizos - especialmente los de los duelos - con simple gestos de muñeca, haciendo la experiencia más inmersiva. En DS también encontraremos una estupenda recreación de Hogwarts, aunque para crear los grafistas han tenido que jugar con las 2D y las 3D.
Si todo sigue el ritmo previsto, Harry Potter y el Misterio del Príncipe llegará a todas las plataformas el 2 de Julio, unos días antes que la película (prevista para finales de mes).