El pasado mes de Julio, Microsoft lanzaba en dispositivos Windows 8 y Windows 8 Phone Halo: Spartan Assault, un título de acción con toques de estrategia que se juega con perspectiva aérea, y que fue recibido con alegría por los fans de la franquicia Halo.
El título, fruto de la alianza entre 343 Games y Vanguard Games está a punto de asaltar ahora Xbox 360 y Xbox One, y junto al primer tráiler de juego os hemos preparado un especial destacando sus puntos más fuertes:
- La historia se sitúa entre los eventos de Halo 3 y Halo 4, ahondando en el conflicto entre Humanos-Covenants, y el origen del programa Spartan. En lugar de héroes conocidos, el juego nos mete en la armadura de la Comandante Sarah Palmer o del Spartan Davis, preparándose para la batalla en la UNSC Infinity.
- A lo largo de 30 misiones visitaremos distintos y peligrosos mundos, y descubriremos y nos enfrentaremos a la amenaza del parásito Flood, solos o con un compañero de batalla.
- El juego parte de la experiencia creada para Windows 8 y plataformas móviles Windows 8, pero en Xbox 360 y Xbox One encontraremos importantes mejoras gráficas y de contenido. La más evidente es la inclusión de un nuevo modo online cooperativo, y de nuevas y emocionantes visiones cooperativas.
- Además de las misiones extra, en la campaña principal vamos a encontrarnos Operación Hydra, la primera expansión del juego centrada en multiplicar la duración de la campaña single player, añadiendo un nuevo misterio y más posibilidades jugables.
- También se han sumado nuevos enemigos, armas, habilidades, mejoras para los perosonajes e inclusión de logros.
- La intuitiva mecánica de juego táctil de la versión tablet / control con teclado y ratón en Windows 8 y tablets se ha pulido y adaptado perfectamente a un sistema de control con joypad y dos analógicos.
- Halo: Spartan Assault estará integrado con Halo 4, y nos permitirá desbloquear medallas, ganar puntos de experiencia y más logros. Aprovechando la integración con la versión de Windows 8 también podremos conseguir emblemas, armaduras especiales y skins únicos.
- En formato portátil, el título tenía la opción de conseguir mejoras y subidas más rápidas de experiencia a través de micropagos; Microsoft no ha detallado si prentende exportar esta fórmula a la versión de consola, pero todo apunta a que no será así, y todo el contenido estará compensado.
Halo: Spartan Assault aparecerá en Diciembre en Xbox One y Xbox 360, aunque todavía no tiene día exacto de lanzamiento, y no se ha precisado su precio de salida; os mantendremos puntualmente informados de todas sus novedades.