Aprovechando algunos de los entornos del modo Warzone (grandes areas abiertas donde dos equipos de jugadores se enfrentan entre sí rodeados de enemigos del juego con IA), la compañía 343 Industries nos ofrecerá un nuevo modo cooperativo para 8 jugadores con hordas de grunt y nuevos enemigos élite más poderosos
Aunque ya se había anunciado hace unas semanas, no hay sido hasta hoy cuando hemos podido ver en movimiento el nuevo modo de juego de Halo 5: Guardians, un nuevo modo cooperativo para 8 jugadores que llevará el nombre de
Warzone Firefight. Pudimos ver un modo similar en Halo 3: ODST en Xbox 360, aunque para la ocasión se le han añadido algunos extras y mejoras al mismo.
Básicamente, se trata de un modo horda tradicional con
cinco oleadas de enemigos a cada cual más duro que los anteriores donde ocho jugadores podrán colaborar para acabar con ellos, con todos los vehículos y armas desbloquedas para ello. Acabar con las oleadas de enemigos no será un reto sencillo, ya que (según la propia 343 Industries), será el modo de Halo con más enemigos en pantalla, lo que serán muchos si tenemos en cuenta el propio modo Warzone donde ya se ponían en liza muchos. Por si esto fuera poco, la compañía anuncia un nuevo nivel de enemigos más difíciles que los élite y que recibirá el nombre de Mythic o "
Míticos" (¿más resistentes, más daño y con la armadura de otro color?). Aparte de todo esto, contará con enormes entornos de Warzone, objetivos dinámicos para que cada partida sea distinta y el conocido Sistema REQ de recompensas con el que los jugadores han podido desbloquear mejoras, vehículos y armas en el juego hasta ahora (y que también lo tendrán disponible en este modo).
De momento no hay una fecha de salida para este Warzone Firefight, que estará disponible domo DLC gratuito para todos los usuarios de Halo 5: Guardians. El próximo mes de Abril estará disponible, también de forma gratuita, el siguiente DLC del juego, Ghost of Meridian (Fantasmas de Meridian), y acto seguido (aún sin fecha confirmada) llegarán Memories of Reach (Memorias de Reach), Hog Wild (Hog Salvajes), antes de la llegada de de Firefight.
Opinión: Esperamos los mejor de este nuevo modo...otra vez
Tengo que reconocer que el modo original Warzone me decepcionó profundamente. Cuando lo pudimos ver en las presentaciones de distintas ferias, nos parecía una idea muy buena. Sin embargo, el resultado no fue (según nuestro punto de vista) todo lo que debería, ya que era un modo multijugador normal con un mapa muy grande (vale que sean los más grandes de Halo, pero la mayoría de los multijugador de hoy en día son así o incluso mayores), donde en ocasiones veíamos a enemigos controlados por la IA, pero casi siempre en zonas aisladas (era difícil que se mezclasen jugadores con IA).
Este nuevo modo Firefight nos parece una solución mucho mejor, ya que permitirá a ocho jugadores competir contra la máquina de forma que todo lo que nos encontraremos serán muchos enemigos en pantalla, a cada cual más difícil. Como decimos, es algo que vuelve a pintar bien, aunque esperemos que en esta ocasión sí que sea lo que muchos esperamos.
José María Martínez García
CEO de Ultimagame