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Halo 3

Halo 3

Juego para Xbox 360
Impresiones de Halo 3, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Halo 3 para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Especial - Bungie desvela todos los detalles sobre el multijugador cooperativo de Halo 3

Hasta cuatro personajes podrán ayudarse para avanzar. Eso sí, cada uno jugará un papel distinto...

Bungie ha desvelado hoy nuevos detalles sobre Halo 3, en especial sobre su modo multijugador. Se confirma que podremos jugar con un amigo a pantalla partida y cooperar en la aventura, pero más jugoso resulta el multijugador cooperativo online, que soportará hasta 4 jugadores.

Los jugadores formarán un escuadrón con cuatro miembros:

- Un Jefe Maestro
- Un Inquisidor
- Dos nuevos personajes Élites de Covenant
, pertenecientes a los Sangheili y cada uno con su historia y personalidades propias. Aunque sus habilidades serán idénticas, empezarán con armas distintas.

Por un lado tendremos a N'tho 'Srom, el miembro más joven de la Unidad de Operaciones Especiales, y uno más de la creciente ola de simpatizantes humanos entre los jóvenes Sangheli. Ha cumplido el duro entrenamiento militar de su raza, no tiene familia y odia a los Profetas desde que sustituyeron a los suyos por Jiralhanae. Lo que más admira de los humanos es su arrojo y determinación.
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Usze 'Taham es el último integrante del grupo, un experto guerrero maestro de la espada con tal pericia que fue propuesto para formar parte de la Guardia de Honor de los Profetas, puesto que rechazó para estar más cerca de la acción. Después de luchar en varias guerras fue alertado por sus superiores de que su conducta sería malinterpretada y desde entonces ha estado evitando distintos castigos e intentos de asesinato. Tras la disolución del Covenant ha sido considerado por los Ascetas para ser uno de sus enlaces dentro de la Marina.

Más detalles; para reclutar al grupo tendremos que ir al Lobby e invitar a nuestros amigos en el modo Campaña o unirnos a un grupo ya hecho, asumiendo cada uno un papel. El único problema es que será imposible que un jugador abandone la partida sin que lo haga el resto.

Como podéis imaginaros, esto dispara aún más las posibilidades jugables del título más esperado de Xbox 360 que poco a poco se va convirtiendo en un imprescindible para cualquier usuario de la consola.

También hay que destacar que, con objeto de promocionar el juego, Microsoft Japón lanzará un disco recopilatorio a precio reducido con las dos primeras entregas de la saga, jugables gracias a la retrocompatibidad de la consola. Esta iniciativa no está anunciada en otros mercados.
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Halo 3 Beta Multijugador – Impresiones

Te contamos todo lo que debes saber para sobrevivir en el combate entre espartanos.
Que Crackdown es un título excelente es fácil de comprobar si le damos una oportunidad. Que estas últimas semanas ha sido noticia por otros asuntos que no son su calidad o sus nuevos contenidos también es algo difícil de negar. Hasta la segunda semana del próximo mes de Junio, los que se hicieron con su copia del juego de Realtime Worlds tienen la posibilidad de probar la beta del posiblemente más esperado juego para Xbox 360, es decir, Halo 3, que aparecerá en el mercado europeo el próximo día 26 de Septiembre, antes de lo esperado teniendo en cuenta que los títulos más fuertes de todas las compañías son lanzados entre finales de octubre y principios de diciembre. Sea como sea, esta ha sido la primera oportunidad para el gran público de probar un poquito lo que será el modo multijugador de la versión final y sacar sus primeras conclusiones. En ellas nos encontramos de todo, desde los que dicen que es mucho mejor que todo lo probado hasta ahora hasta los que esperan que el juego final sea mucho mejor. Lo que sí que está claro es que en esta prueba se pueden sacar detalles sobre la versión final del juego independientemente de su apartado técnico o de sus novedades jugables con respecto a la segunda entrega de esta saga.

Aunque ya os hemos hablado de los detalles que conciernen a esta beta, decir que en ella se nos permite probar tres de los mapas de los que dispondrá la versión final con tres extensiones diferentes. Por un lado está Snowbound, un pequeño mapa ambientado en una zona de nieve con zonas subterráneas que conectan sus dos bases situadas en los extremos y cuyo perímetro está rodeado de láseres que nos dispararán si nos alejamos.
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Aunque es un poco inexplicable, esta es la zona que menos parece gustar a todos los que lo han probado la beta, como prueba la enorme cantidad de gente que intentaba vetar el mapa, opción que tienen los jugadores antes de iniciar un partida y que se aprueba si hay mayoría. El segundo de los mapas en extensión es High Ground, de características muy similares a algunos visto en Halo 2. Se trata de un mapa que está compuesto por una base con varias zonas interconectadas entre si y una puerta que la separa de la zona exterior que da a una zona de pendiente arbolada a sus afueras y una playa al final que pocas veces veremos, ya que el mayor número de confrontación tiene lugar en sus zona media. Posiblemente, el mapa más compensado de los tres ya que todas las partidas se disputan (recordemos, en la beta) a 8 jugadores, pudiendo llegar hasta los 16 en la versión final. El tercero en discordia es el denominado Valhalla, un mapa algo más grande con una gran extensión de terreno natural cruzado de extremo a extremo por un riachuelo bastante espectacular a nivel técnico, dos bases idénticas, una a cada extremo y un montículo en su zona central por el que se luchará para conquistarlo en partidas enfrentadas.
Cada base tenía una de las novedades del juego como son los lanzadores de hombres que sirven para desplazar a uno hasta casi la mitad del mapa en poco tiempo, eso sí, dejándolo expuesto a disparos de francotirador enemigo. A uno de sus lados encontraremos una gran torreta ametralladora que se convierte en otra de las novedades que encontraremos en esta tercera entrega, y no porque no estuviesen en la segunda parte (más o menos), sino porque en esta tercera podremos desmotarla y llevárnosla a cuesta, con una enorme potencia de disparo, eso sí, a costa de un movimiento muy lento. Cuando la equipemos la perspectiva cambiará a tercera persona y nos permitirá ver al personaje desde atrás portando esta enorme arma.
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Aparte de esta novedad, también encontramos algunas otras como por ejemplo la granada-escudo de la que tantas veces hemos oído hablar y que pudimos ver en el primer teaser CG del juego. Quizás, su uso en cualquier modo multijugador no sea el más indicado, aunque sí le vemos algunas posibles utilidades en el modo para un jugador. Y es que cuando lo usamos, se crea un escudo esférico semi-transparente alrededor de la zona donde lo hemos tirado que protegerá de los impactos externos, pero que también evita disparar desde el interior al exterior. Aparte, cualquier jugador (enemigo o aliado) puede atravesar andando o saltando esta barrera lo que la convierte en algo totalmente inútil para su uso multijugador, a menos que exista un súper-arma en la versión final que pueda ser lanzada desde mucha distancia y esto nos proteja de ella. Eso sí, en ocasiones se puede crear un insano enfrentamiento en su interior, ya que un jugador puede crearla y quedarse dentro mientras que otros entran e intentar acabar con él, dándose situaciones de varios jugadores enfrentándose en poquísimos metros cuadrados.

Para el resto de armas encontramos pocas novedades reseñables en esta beta. Sí se nota el intento de balancearlas todas ellas, quizás demasiado, algo que puede no gustar en exceso ya que la existencia de distintos tipos de armas en cualquier juego está para los diferentes tipos de jugadores y sus características y no simplemente para escoger distintas opciones. Por ejemplo, el lanza-granadas es un arma con el que debemos impactar en repetidas ocasiones a un enemigo para derribarlo, mientras que una granada de mano es suficiente para dejarlo en el sitio. Eso sí, la distancia a la que un jugador puede lanzarla es ridícula, casi como si la dejásemos suavemente en el suelo, algo que no parece muy lógico. Dependiendo del modo de juego, nuestro espartano lleva un arma por defecto, el rifle de asalto, el cual se presenta como totalmente ineficaz en distancias largas y muy poco en distancias medias, es decir, casi igual que el lanzagranadas o la escopeta. Sin embargo, el rifle de francotirador es capaz de disparar hasta seis veces seguidas con muy poco intervalo de tiempo entre ellos y con una eficacia casi perfecta (un disparo para quitar por completo el escudo y otro para acabar con el enemigo), con la única pega de tardar más tiempo en recargarla.

Hay otra cosa que parece no haber cuajado demasiado y es el creador de partidas (matchmaking). En cada juego que disputemos se nos dará una serie de puntos si estamos en el equipo ganador o dependiendo de la posición que hayamos quedado en partidas todos contra todos. Con ellos, el juego nos asignará niveles de destreza que servirá para montar las partidas con niveles similares, siempre y cuando no creemos nuestras partidas a pantalla partida o mediante interconexión (no disponible en la beta) o con amigos o conocidos.
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El creador de partidas intentará crear una con jugadores de niveles similares, y si no lo consigue los cogerá de distinto nivel e intentará montar una partida nivelad cuyo nivel global sea similar. Aquí se plantea un problema, y es que uno puede estar en el equipo ganador y no hacer nada por ayudarlo pero aún así subir de nivel de destreza, con lo que el juego pensará que es mejor que otros que sí lo han hecho. Esto puede dar con que se monten partidas con jugadores de destreza totalmente distinta entre si, quedando muy descompensada, lo cual puede resultar un verdadero incordio para los más inexpertos que se frustran y salen rápidamente, desequilibrando la balanza por completo. También se da el caso de que el jugador que menos nivel de la partida es el mejor de todos y viceversa, incluso habiendo disputado ya muchas partidas, lo que viene a demostrar que éste no es el mejor sistema.

Hablando de los modos de juego, en esta beta se nos permite probar gran cantidad de ellos, desde el solitario todos contra todos (Asesino) hasta multitud de ejemplos para dos equipos. Tenemos el clásico enfrentamiento team deathmatch (que aquí se llama Team Slayer o Asesino por equipos), el captura la bandera clásico o un modo conquista con diferentes posibilidades (conquistar diferentes zonas mientras el otro equipo las defiende o intentar estar en una zona el máximo número de tiempo posible). Aunque todos estos modos ya estaban en la segunda parte, Bungie nos ha querido regalar con uno nuevo para este Halo 3, como es el modo VIP. Se trata de una partida con dos equipos donde uno de los integrantes de cada grupo es el VIP y los demás deben intentar defenderlo, acabando al mismo tiempo con el del equipo contrario. Al igual que ocurre con otros modos, en este vemos un problema a la hora de asignar habilidad al jugador, y es que en ningún momento reconoce la labor del defensor o de los ayudantes que atacan. Si matamos a un VIP, se nos da un punto que cuenta para el final y listo, es decir, da igual que matemos a muchos enemigos intentando defender al nuestro o intentando que el VIP rival esté más solo, por lo que la motivación de defender al nuestro o de intentar acabar con los ayudantes del VIP rival no existe.
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En cuanto al apartado técnico, se puede ver algunos detalles que hacen que este Halo 3 esté muy por encima de lo visto en Halo 2 a pesar de algunas críticas que apuntan a lo contrario. Buena prueba de ello son, por ejemplo, los interiores de Snowbound, el agua o la enorme extensión de Valhalla, la iluminación en High Ground o en general la física del juego que se ve en sitios como las explosiones, las caídas o los lanzamientos de objetos. También hay un pequeño detalle antes incluso de empezar a jugar que nos puede dar una prueba de lo que veremos en el juego final, en las letras de inicio, donde vemos el mapa Valhalla recorrido con cámara y con una iluminación de amanecer y una densa niebla que da una sensación de realismo muy conseguida y que no se ve en la beta una vez jugamos.

Por tanto, la conclusión parece obvia. Bungie y Microsoft quieren hacer de este Halo 3 el abanderado de Xbox 360 en Xbox Live, al igual que lo fuese (o, mejor dicho, lo sigue siendo) Halo 2 para Xbox. Y a buen seguro que lo van a conseguir porque es extremadamente divertido a pesar de ser extremadamente similar con ligeros retoques, algo de mejora en el apartado técnico, y nuevas posibilidades. Gracias a la gran cantidad de modos distintos de juego que ofrece esta beta, nos hacemos una idea de la enorme cantidad que veremos en la versión final, tanto por equipo como individual, lo que nos garantizará horas y horas de entretenimiento multijugador que se convertirá en el complemento perfecto para el modo historia del juego, el cual no hay que olvidar aparte de que todavía no hemos visto nada oficial de este, creando con la unión de ambos el título más completo de Xbox 360 hasta la fecha. También hay que recordar que Bungie ha querido mostrar esta beta tal cual sin desvelar en exceso las novedades que llevará la versión final del juego, sin poder controlar a los Covenant ni a la mayoría de sus armas o vehículos y sin ver gran parte de los nuevos mapas que el juego permitirá…
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Los detalles y un vídeo de la beta multijugador de Halo 3

Los usuarios que ya tienen plaza y los propietarios de Crackdown tienen que marcar el próximo día 16 de Mayo de 2007 en su calendario
Uno de los títulos más esperados de Xbox 360 para el presente año 2007 es, sin duda, la tercera entrega del FPS de los chicos de Bungie, Halo 3, para el que aún no hay una fecha concreta aunque es más que probable que lo veamos a finales del próximo mes de Noviembre de 2007 (por confirmar). Sin embargo, los que no puedan esperar tanto tiempo para hacerse con el control del “Jefe Maestro”, saben que tienen su primera toma de contacto con la próxima beta multijugador a la cual se puede acceder de forma gratuita con la compra del título Crackdown, aparecido el pasado mes de Febrero de 2007, siendo esta la única forma de poder entrar en la misma a menos que se tenga invitación de la propia Bungie o Microsoft. Pues bien, hoy sus responsables en Microsoft Game Studios y Bungie Studios han confirmado que la fecha en la que la beta multijugador de Halo 3 estará disponible en Xbox LIVE será desde la madrugada del día 16 de mayo de 2007 y durante un tiempo limitado de 3 semanas hasta el mediodía del 6 de junio de 2007. Para poder jugar además es necesario disponer de una cuenta activa Xbox Live Gold como cualquier otro modo de juego online en esta consola.
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Pero, ¿qué es lo que los jugadores tendrá a su disposición en esta beta online multijugador? Cuando los jugadores se la descarguen, podrán jugar en tres nuevos escenarios altamente detallados, algunos de ellos conocidos por ser rescatados de anteriores entregas: Snowbound, High Ground y Valhalla, que representan una mezcla de escenarios de combate a grande y media escala. En cada uno de estos mapas podremos usar algunas de las armas que tendremos en la versión final del juego, como el mejorado Rifle de Asalto, el Spiker de los Brutes, el Spartan Laser y las nuevas Granadas Spike. También estará a nuestra disposición algunos vehículos como el todoterreno Mongoose cuyo uso recordarán perfectamente los jugadores de Halo 1 y 2. Quizás, uno de los detalles más interesantes en la demo será el escudo que podremos utilizar y que nos hará invulnerables durante un cierto periodo de tiempo, el cual ya pudimos ver en el vídeo creado con escenas CG y que ahora, en el nuevo vídeo lanzado por Bungie que podéis descargaros tanto en el Bazar Xbox Live como en nuestra zona de descargas , vemos en funcionamiento real. Su uso pasará por lanzarlo a nuestros pies creando una semi-esfera alrededor suya y en cuyo interior podremos permanecer el tiempo que esté activo y desde el que podremos disparar a nuestros enemigos.
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Este vídeo recibe el nombre de “Is Quisnam Protero Damno!” y sus responsables en Bungie nos advierten que gráficamente se trata de una versión Alpha y que no representa la calidad del producto que veremos en la beta del próximo mes de Mayo, y mucho menos la de la versión final del juego de Noviembre. Aún así, sí que podemos comprobar algunas de las nuevas opciones con respecto a las dos entregas anteriores, como los saltadores los distintos ángulos de cámara y repeticiones o uno de los mapas que sí veremos en la beta. Al menos sirve para que los fans de esta saga de shooters en primera persona se muerdan las uñas esperando poder echarle el guante, comenzando con la beta del próximo día 16 de Mayo.
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Halo 3 Vidoc 1 - Primer video documental acerca de los Brutes

Bungie lanza el primero de los vídeos destinados a hablar sobre su próxima obra, con las primeras escenas de juego
Lo prometido es deuda. Hoy día 20 de Diciembre, los chicos de Bungie lanzan el primero de los documentales en vídeo destinados a mostrar el trabajo que se está realizando para la creación de la tercera parte de esta trilogía hecha videojuego bajo el nombre de Halo 3, exclusivamente para Xbox 360 (al menos, durante un momento). En sus siete minutos de duración de este documental (siendo siete un número que según Bungie no es casualidad y tiene un propósito), tenemos respuesta a numerosas preguntas que todos los fans de esta saga se preguntaban, y más concretamente sobre una de las razas que participan en la historia principal, los 'Brutes'. Antes de que le echéis un vistazo, sus responsables han querido dar a conocer algunos detalles sobre lo que veremos en él y que es importante prestarle ateción, como por ejemplo que lo que vemos en todo momento no son gráficos finalizados ni están en alta resolución, por lo que no se puede sacar una plena conclusión de lo que encontraremos cuando el juego corra bajo una Xbox 360 real y esté en el mercado. Curiosamente, todo lo que vemos en la primera parte del vídeo han sido extraídas de Halo 2 corriendo en Xbox 360 (emulado, claro) lo cual contrasta enormemente con el estilo y calidad gráfica que cambian radicalmente a partir del minuto cuatro, donde comenzamos a ver unos modelos mucho más trabajados, gran cantidad de ellos en pantalla con un comportamiento más real y escenarios de mucha más calidad, lo que estará más cerca del producto final de Halo 3, incluso en las primeras escenas donde aún no se habían aplicado las texturas.
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En este primer 'vidoc' o vídeo documental se trata, como decimos, de una de las razas que veremos en esta tercera parte y que también hicieron acto de presencia en anteriores entregas, los brutes. Estos personajes con forma similar a un wookie (Chewaka de Star Wars) de la segunda entrega tenían una actividad muy limitada actuando de forma muy instintiva y directa, dejando al jugador la 'simple' tarea de tener que dispararle hasta que caía abatido. Por ello, en Halo 3 se pretende hacer todo lo que no se pudo hacer en Halo 1 y 2 y se ha partido desde cero para su diseño, intentando dar una apariencia mucho más realista, incluyendo una animación distinta para cada una de las posibles acciones que este personaje tiene en pantalla. Ahora, su aspecto es el de una raza mucho más desarrollada, totalmente equipada y armada con un comportaiento más inteligente y gran cantidad de movimientos y distintas armas de ataque, cuerpo a cuerpo y a distancia. También veremos distintos tipos de brutes que estarán equipados con distintos tipos de armadura según su rango dentro del pelotón.
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Aparte de su aspecto gráfico, también la IA ha sido mejorada como nos cuentan sus responsables, intentando realizar comportamientos similares y en grupo. Vemos distintas secuencias en la que podemos ver algunos de sus comportamientos, cómo por ejemplo a dos brutes disparando a un enemigo y como lanzan simultáneamente dos granadas contra ellos, como se acercan al enemigo en grupo intentando mantener la cobertura, se mantienen a distancia y a cubierto cuando la situación lo requiere o como se agrupan entre ellos para tener más fuerza su ataque. No sólo con armas de fuego, sino que también harán uso del ataque cuerpo a cuerpo como los enormes martillos que alzarán para golpearnos o las cargas con el hombro cuando se encuentren cerca de nosotros.

Aunque aún queda bastante para recibir este título entre nosotros, sí que el vídeo nos ofrece las primeras pistas de lo que nos podremos encontrar en su versión final, y resulta realmente prometedor. Este vídeo estará en descarga próximamente en el bazar Xbox Live en HD. Lo encontraréis en la zona de descarga en la derecha.
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Primeras imágenes en juego y nuevos detalles de Halo 3

La publicación sueca Level7 tiene todos los detalles
La mayor parte de los usuarios de Xbox 360 esperan como agua de mayo la tercera entrega, primera para esta consola, de la saga de juegos de Bungie en primera persona que se ha convertido con los años en un referente del género de los FPS en consola. Nos referimos a Halo 3, del que hasta el momento sólo habíamos podido ver un pequeño teaser en el pasado E3 2006 y algunas imágenes sueltas de escenas cinemáticas movidas por el engine del juego. Pues bien, la espera parece haber acabado porque esta misma semana dos publicaciones escritas a nivel mundial, Level7 de Suecia y EGM de Estados Unidos, ofrecerán a sus lectores las primeras previews e imágenes reales del juego así como los primeros detalles tanto de la historia, como de las nuevas armas, vehículos, personajes como de los modos multijugador. La primera en salir a la calle ha sido Level7 y aquí os traemos los scans con un resumen de lo que en ella se puede leer, al menos para ir abriendo boca hasta que consigamos los primeros detalles directos del juego.

Quizás, lo primero que muchos (entre los que me incluyo) mirará de los scans será la calidad gráfica del juego. Antes de nada, lo primero sería decir que todas las imágenes que aparecen en el artículo pertenecen a los modos multijugador que, por regla general suele resultar menos detallado que el juego “single player”. Además, decir que al juego aún le queda bastante por finalizar según palabras de los propios desarrolladores, como las palabras de Brian Jarrard, de Bungie, de las que se puede extraer la siguiente frase: “Mucho falta todavía en esta beta. El tiempo y los efectos de agua todavía faltan y gran parte de nuestros HDR no están ahí todavía. Estamos todavía en fase alpha, pero cuando todo esté en su sitio, Halo 3 será lo mejor que Xbox 360 tiene por ofrecer.". Eso sí, parece que su objetivo principal no es en ningún caso conseguir el juego que mejores gráficos pueda dar esta consola, sino dar otro tipo de experiencia en intensidad y emociones. Según el propio Jarrard, aunque hay muchas formas de conseguir estas emociones, los gráficos no son la forma más importante de conseguirla. “ Definitivamente tenemos otra estrategia que Epic Games en cuanto a gráficos. Nunca envolveremos nuestros entornos con tantos detalles como esos. Gears of War se ve absolutamente fantástico, pero queremos evitar comprometer el estilo visual único de Halo. Esto es el por que estamos haciendo un juego limpio y claro en oposición con uno con una alocada cantidad de detalles.

Aparte de los gráficos, también encontramos algunos detalles interesantes sobre armas y vehículos. Como no, habrá nuevas en ambas secciones, algunas de las cuales ya han sido reveladas, como por ejemplo los Spikers para los brutes, que se componen tanto de un rifle spike como de granadas spike. También los Spartan tendrán su nueva arma denominado Spartan Laser, un arma pesada capaz de disparar un laser de enorme potencia cuyo objetivo principal es destruir vehículos enemigos, pudiendo hacerlo con un solo disparo. También contaremos con un nuevo tipo de granada lapa de clavos que se sujetará en la pared y que en su detonación lanzará clavos por el aire en todas direcciones. En cuanto a los vehículos, de momento sólo uno nuevo de nombre Moongoose, una especie de jeep de características similares al que ya conocíamos de Halo 2 ideal para transportar a dos personas, el conductor y otro que se enganchará en la parte trasera.

En cuanto al multijugador, tres mapas han sido los desvelados de momento para este modo. El primero de ellos, Valhalla, conocido como el nuevo blood gulch, es totalmente nuevo y no responde a ninguna entrada anterior o similar. Los otros dos son de características similares a algunos ya existentes, como Zanzibar (en tierra) y Frost Bite en zona helada. También ha sido desvelado que habrá un nuevo sistema de transporte que serán los cañones humanos, los cuales vemos algunos en las imágenes de los scans. Se trata de una especie de torres en las que al meternos seremos catapultados por los aires a diferentes zonas del mapa, pudiendo acudir así de forma rápida a donde la acción se encuentra. Eso sí, habrá que tener cuidado porque podremos ser disparados mientras vamos por los aires, así como disparar también nosotros. También está confirmado la NO presencia de los bots en esta entrega, ya que los chicos de Bungie piensan que el tiempo dedicado sería mucho para crear una IA que consiguiese estar a la altura y dicho tiempo prefieren dedicarlo a la creación de mapas.

Como vemos, interesantes detalles que serán ampliados en los próximos días cuando la próxima publicación salga a la calle a principios del próximo mes de Noviembre. Además, también tendremos la posibilidad de grabar partidas en vídeo para verlas después, tanto a nivel multijugador como single player, algo que en principio no parece muy útil, por lo que tendremos que esperar para saber si tendrá algún uso. Eso sí, habrá que ir pensándose en que versión del juego nos gustaría tener, ya que habrá tres disponibles el día de lanzamiento; la versión normal con el juego, una versión de coleccionista con 2 DVD y una tercera denominada Legendary Edition, que tendrá 4 DVD, los dos primeros de la versión coleccionista (juego y DVD de documentales y comentarios de los desarrolladores), un tercero con todo el material promocional que ha sido lanzado del juego y un cuarto con todas las escenas cinemáticas que hemos visto en esta trilogía (de Halo 1 al 3) en HD. A estos cuatro DVD vendrá de acompañamiento un casco del Jefe Maestro Dorado como “figurita de coleccionista”. Ahí es nada.
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Halo 3
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Microsoft muestra un pequeño teaser de Halo 3 en su conferencia E3 2006

Y nosotros os traemos el vídeo en alta definición
La conferencia de Microsoft ha mostrado algunas secuelas de títulos de Xbox original muy interesantes dentro del cada vez más extenso catálogo de juegos para Xbox 360, títulos como Fable 2 o Forza Motosport 2 que fueran grandes éxitos de crítica y público en su lanzamiento y que ahora veremos en sus nuevas versiones para la nueva máquina. Sin embargo, la secuela más esperada y que estaba prevista sería mostrada en dicha conferencia ha sido lo que ha supuesto el punto y final a la misma y que no es otro título que Halo 3. La verdad es que el traler no nos ha dejado ver absolutamente nada de lo que será el juego, su historia, su desarrollo o sus innovaciones, ni tan siquiera su acabado técnico, ya que lo único que se ha mostrado ha sido al Jefe Maestro con un buen modelado similar al visto en Halo 2 aunque increiblemente detallado que reflejaba las diferencias entre las partes de armadura y las gomas del traje, reflejos de luces e incluso podía verse la escena reflejada en el casco de su parabrisas. La escena se representaba sobre un entorno desértico en Africano en el que esta majestuosa figura miraba hacia el horizonte donde una lejana y enorme estación espacial abría sus compuertas. Dicho entorno estará situado en la Tierra la cual está tomada por los Covenant que pretenden formar su base en nuestro planeta contruyendo un nuevo Halo que se podía apreciar en el fondo. Acabando el vídeo con "Finish the Fight in 2007" (termina la lucha en 2007) podía verse el logo de Halo 3, título que marcará el final de esta trilogía (aunque indudablemente no de una franquicia tan exitosa como esta). Al finalizar el vídeo, los productores del título han comentado la importancia que tendrá de dicha base que aparecía en el trailer, el cual se movía completamente en tiempo real mostrando un buen puñado de mejoras técnicas posibles gracias a la potencia de Xbox 360, como un nuevo sistema de luz de la escena global (el de Halo 2 iluminaba cada objeto por separado) que hará que la iluminación sea totalmente realista, un nuevo sistema de partículas o un sistema de materiales deformables y dinámicos.

Según todas las previsiones, tendremos que esperar más de un año hasta finales del próximo 2007 para poder disfrutar de este título en nuestras Xbox 360, además de no ver nada jugable hasta el próximo E3 de ese mismo año. Aún así, el teaser hará las delicias de todos los fans de la saga que esperan este juego con impaciencia, aunque no muestre demasiado.
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Bill Gates confirma el desarrollo de Halo 3 para Xbox 360

El título podría aparecer coincidiendo con el lanzamiento de PlayStation 3

Otro de esos rumores a voces queda confirmado por parte del máximo representante de la compañía Microsoft, Bill Gates. Uno de los títulos más vendidos para el actual formato de consola Xbox, Halo, tendrá continuación en forma de tercera parte y ésta se encuentra en desarrollo para la recién anunciada máquina de la compañía, Xbox 360. Además de este anuncio, también se ha propuesto una fecha aproximada de salida, la cual coincidirá “extrañamente” con el lanzamiento de la nueva consola de Sony, PlayStation 3.

…la siguiente versión de Halo no, repito no, estará lista a tiempo para el lanzamiento de Xbox 360. Será parte de la segunda hornada de títulos importantes para la próxima primavera. ¡Es perfecto!, el día que Sony lance la nueva PlayStation, y ellos se las verán con Halo 3.

De esta forma, no sólo queda confirmado su desarrollo, sino el lanzamiento por las mismas fechas que la próxima generación de consolas de Sony, PlayStation 3. Ahora, falta por ver si el título es presentado oficialmente esta próxima madrugada, en la conferencia de Microsoft a las 3:00 a.m. hora española (19:00 hora PDT), así como que Sony confirme el lanzamiento de su nuevo hardware en su conferencia, esta noche a las 23:00 hora local (15:00 tiempo del Pacífico). Estaremos atentos.
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Juego relacionado con: Halo 3
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