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Halo 3: ODST

Halo 3: ODST

Juego para Xbox 360
Impresiones de Halo 3: ODST, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Halo 3: ODST para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Todo lo que necesitas saber de la siguiente entrada de la franquicia de Bungie para Xbox 360

Repasamos los puntos fuertes de la propuesta exclusiva para la consola de Microsoft
Habría mucho que discutir acerca de si estamos ante el Halo más completo lanzado hasta la fecha, si es el mejor, o si simplemente Microsoft le está dando otra vuelta de tuerca a su franquicia más exitosa (puede que un poco de cada). Halo 3 ODST sale esta semana de Septiembre de 2009 con la idea de ´redefinir´su propio concenpto de juego, ofreciéndonos una evolución de lo que hasta ahora conocíamos en las tres entregas anteriores (no contamos Halo Wars, claro). Pero, en realidad, ¿qué nos ofrece ODST que no hayamos visto ya?
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En los siguientes vídeos exclusivos, así como en nuestro análisis del juego, os traemos un vistazo de algunas de las cosas que podremos encontrarenos en la nueva obra exclusiva de Xbox 360 de Bungie para 2009, y que podría resumirse en varios puntos fundamentales que os comentamos a continuación, por supuesto sin destripar nada del juego (o eso vamos a intentar).
  • Una historia paralela que complementa la ya conocida del Jefe Maestro - En el modo para un jugador tomaremos el control de un grupo distinto de soldados, situando la acción justo antes de los eventos ocurridos en Halo 3, cuyo protagonista será un personaje que conoceremos por el nombre de Novato (Rookie). De esta forma, los que no quieran perderse detalle de esta franquicia, su historia, evolución, o desarrollo, tendrán que hacer lo mismo que con Halo Wars, es decir, hacerse con este título sí o sí.
  • Una jugabilidad distinta - Lo que se le echaba antes de cualquier Halo era ofrecer algo de dinamismo en su desarrollo. Todas las misiones de Halo 1, 2 y 3 en ´single player´ eran lineales, y aunque ofrecían diversión y acción, siempre era la misma experiencia.
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    Ahora, el juego nos situa en una ciudad abierta donde controlaremos a Novato pudiendo explorarla libremente, ir por un camino, cambiar de dirección y decidir hacia que punto de la misma queremos ir. Eso sí, y a pesar de lo que nos habían dicho en un principio, ODST no llega a ser un juego ´open world´ (también conocido como ´sand box´), ya que en la ciudad sólo tendremos que buscar ciertos objetos y luchar contra enemigos, pero el sistema de juego varia ostensiblemente ya que el armamento está muy limitado creando en ocasiones situaciones de tensión al tener que luchar contra grandes enemigos con muy poca munición y buscando continuamente nuevas armas y balas mientras huímos.
  • Una narrativa sorprendente y muy original - Como decimos, el personaje principal es el ya conocido Novato, pero no será el único que controlemos en la aventura. La historia nos coloca en un punto en el que iremos recordando eventos ocurridos en el pasado en la ciudad, y la forma de recordarlos será poniéndose en la piel de otros personajes en el pasado que también deberemos controlar, por lo que todo el juego pasará por delante de nuestros ojos de una forma muy innovadora.

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  • Desarrollo más dinámico - A los que siempre les ha gustado el sistema de juego Halo, también tendrán su ración. Como decimos, tendremos que deambular por una ciudad abierta con Novato y buscar objetos para revivir acciones pasadas, momento en el que tendremos que controlar a los otros personajes. Será aquí cuando la jugabilidad clásica entre en escena con misiones más lineales e intensas, de lucha contra el Covenant, de conducción de vehículos, defensa de puntos con varios hombres, manejo del tanque, misiones de manejo del rifle de francotirador...
Todo esto hace una experiencia mucho más completa, interesante e innovadora que cualquiera vivida en la saga Halo hasta ahora. Sin embargo, el modo multijugador es el que se mantiene en el punto de mira de la mayoría de los jugadores, ya que la experiencia es la que ya todos conocen de Halo 3 con todos los mapas y expansiones y algunos nuevos. Por supuesto, mejorada al tener estos nuevos mapas, pero ¿que hay de todos esos usuarios que ya tienen todo lo anterior? ¿Por qué lanzan una versión Lite con el juego en single player y lo nuevo para ellos, algo más barata?
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Dejando la polémica de lado, está claro que estamos ante el mejor Halo de todos los de la saga FPS lanzados hasta ahora, ya que es el más completo en multijugador (el mismo, pero con más mapas), y que además ofrece una experiencia novedosa y dinámica en el single player. ¿Nuestra valoración final? En el análisis.
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A fondo - Halo 3 ODST. Un nuevo héroe... jugabilidad renovada

La historia, las novedades jugables, las posibilidades multijugador, las mejoras técnicas... Repasamos las claves del esperado título
Parece que fue ayer cuando Microsoft nos sorprendía anunciando su existencia en pleno Tokyo Game Show 2008... Y hoy Halo ODST ya es un juego casi terminado. Sus creadores nos traen una nueva galería de capturas y un impactante vídeo junto a nuevos detalles sobre su desarrollo y posibilidades, que os hemos recopilado en un completo especial. A disfrutar...

Un poco de historia...


Parece mentira, pero la saga Halo se creó en 1999 como un título exclusivo para los ordenadores Mac, y fue apadrinado por el mismísimo Steve Jobs. Sin embargo, Microsoft vio muchísimas posibilidades a la franquicia e intentó convencer a sus creadores para que apostaran por su nueva consola, Xbox... y vaya si lo consiguieron. El resto es historia.

Para celebrar este décimo aniversario, los planes de Bungie eran lanzar Halo OSDT como una expansión de Halo 3 a precio reducido (aunque siempre en formato físico). Sin embargo, y según nos explica Lars Bakken, de Microsoft Games Studio - el proyecto fue creciendo más y más, mucho más allá de los planeado y nos dimos cuenta de que teníamos entre manos una nueva entrega.

En Halo 3 OSDT manejamos a un soldado novato en el cuerpo de Tropas de Asalto Aéreo Orbitales (Orbital Drop Shock Troopers). La trama arranca cuando, de misióncon su escuadrón, tras un aterrizaje forzoso cerca de Nueva Mombasa nuestro protagonista pierde el conocimiento. Al despertar descubrirá que todos sus compañeros han desaparecido. Averiguar cómo y donde serán el eje del modo campaña.

Nuevo héroe, jugabilidad renovada


A la hora de crear al héroe de esta nueva aventura, los chicos de Bungie querían alguien que cambiara la percepción del jugador, un personaje guay pero no tan potenciado como un Spartan. De ahí nació la idea de meter a un miembro de las tropas de asalto, un soldado duro... pero menos preparado para el combate directo contra los Coventant.
A fondo - Halo 3 ODST. Un nuevo héroe... jugabilidad renovada imagen 1

Bastan unos pocos minutos de juego para que importantes diferencias salten a la vista:
- No hay un escudo dual
- La salud de nuestro héroe no se regenerará solo con el tiempo
- No tendremos el rastrador de movimiento

A cambio de esta pérdida de poder, los héroes de Halo OSDT serán mejores examinando las situaciones, buscando cobertura y analizando el escenario con su mejorado visor de combate, cuyo efecto podéis ver en las capturas.

Jugando sólo... y con amigos


Uno de los puntos más originales de este Halo 3 ODST es un desarrollo mucho más abierto que el resto de capítulos de la saga. Una vez superado el tutorial y alcanzado el primer punto de misión el juego nos permitirá dirigirnos a las distintas zonas (niveles) en el orden que queramos, disparando la rejugabilidad del título. Además, un punto que promete darle mucha variedad al desarrollo es la oportunidad de protagonizar flashbacks con nuestros compañeros una vez los encontremos. De esta forma no sólo se disfruta de una forma más natural de la historia, también se da más variedad al desarrollo y profundidad a los distintos integrantes de nuestro grupo... y redondeando las posibilidades cooperativas multijugador.
A fondo - Halo 3 ODST. Un nuevo héroe... jugabilidad renovada imagen 2

Hablando ya del multijugador, decir que sus posibilides brillan en dos frentes distintos:

- Por un lado, contaremos con 24 mapas disponibles - 21 recopilados de Halo 3, sumando los packs Heroico, Legendario y Mítico y 3 completamente nuevos - basados en las localizaciones más impactantes del modo historia.

- Por otro lado contaremos con el nuevo modo Firefight que nos propondrá luchar contra una horda incesante de enemigos a lo largo de los distintos mapas. Hasta 4 jugadores podrán disfrutarlo de modo cooperativo, e irán desbloqueando más mapas para el modo con cada victoria.

¿Explotando Xbox 360?


Desde las primeras capturas ha quedado claro que ODST no tiene un nuevo motor gráfico, su esqueleto es Halo 3. Incluso se mantiene la - problemática - resolución de 1152x640 de Halo 3, sin alcanzar los 720p reales... Sin embargo en estos años Bungie ha tenido tiempo para pulirlo, y vamos a encontrar detalles muy mejorados, como los modelados de personajes y vehículos o los efectos de iluminación, ahora más conseguidos.
A fondo - Halo 3 ODST. Un nuevo héroe... jugabilidad renovada imagen 3

Donde sí notaremos un cambio radical es en los escenarios. La acción se ha trasladado de nuevo a una ciudad, Nueva Mumbasa, y eso hará que nos encontremos multitud de nuevos escenarios con grandes edificios y calles llenas de detalle, con sorprendentes elementos arquitectónicos y decenas de sitios donde buscar cobertura.

El apartado sonoro también promete un altísimo nivel. Marty O´Donnell vuelve a la franquicia, y aunque todavía no nos quiere adelantar demasiado sobre la banda sonora del juego, sí que desvela que será más oscura, más vibrante y más abierta, ya que el juego ahora es menos guiado. El doblaje - original - también parece que será brillante, con la presencia de actores de la talla de Nathan Fillion y Tricia Helfer para los protagonistas. Y, obviamente, Microsoft está haciendo los deberes para que se doble correctamente a todos los idiomas.

Si todo sigue el ritmo previsto, Halo 3 ODST estará listo el 22 de Septiembre de 2009, justo cuando nos recuperemos de los calores veraniegos... Y los que reserven el título conseguirán además un personaje extra, el Sargento Avery Junior Johnson.
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TGS 08. Halo 3 Recon - La guerra no ha terminado...

Bungie desvela una prometedora expansión para el FPS más vendido de Xbox 360. La historia, el planteamiento, las novedades... y el primer tráiler, en el interior.

Estamos viviendo un Tokyo Game Show de sorpresas, especialmente para los usuarios de Xbox 360; tras apuntarse un nuevo tanto desmantelando otra exclusiva de la competencia, Tekken 6, Microsoft se ha metido de nuevo a los fans en el bolsillo anunciando Halo 3 Recon, una expansión para el título mejor vendido de Xbox 360, de nuevo bajo el sello de Bungie y para 2009.

Aunque felices por el anuncio, nos sentimos un poco engañados (en el buen sentido, como quién descubre quienes son realmente los reyes magos) por Bungie, que juraba y perjuraba que quería descansar de la saga y lanzarse a una franquicia completamente nueva. Si lo que querían eran despistarnos, enhorabuena por conseguirlo; afortunadamente se supone que otra división de la compañía sí está inmersa en un nuevo proyecto...

Veamos ahora, con detalle, qué novedades ha desvelado Microsoft sobre esta nuevo viaje al mundo de Halo.


Las claves de la expansión.

Recon se situará argumentalmente antes de la tercera entrega, y se centrará en conta importantes hechos que ocurrieron antes de la última batalla del Jefe Maestro. La novedad es que lo hará a través de los ojos de un nuevo héroe, que según apunta el título será un soldado de la división de Reconocimiento (Recon es abreviatura de Reconnaissance, reconocimiento).

Halo 3 Recon no será una mera expansión multijugador, los chicos de Bungie nos prometen horas y horas de juego protagonizando una nueva campaña con este héroe desconocido e hilando los acontecimientos previos a la tercera entrega;eso sí, en esta entrega perderemos las ventajas de ser un Spartan, lo que afectará claramente a la forma de jugar... y de luchar.

Por supuesto, tampoco se descuida las posibilidades multijugador con nuevos mapas, que  serán compatibles con el disco de expansión multijugador de halo 3 que sale el año que viene, Mythic Map Pack.

A pesar de ser una expansión – más rápida y eficiente en su programación, al aprovechar motor gráfico y físico, entre otras muchas cosas - Halo 3 Recon se hará de esperar aún un año más. Era lógico que la compañía no sabotease el lanzamiento de Gears of Wars 2 poniendo a competir a los 2 FPS, pero que haya retrasado tanto el lanzamiento indica que se va a trabajar duramente en mejorar la experiencia de juego tanto en el modo historia como en el multijugador, auténtico pilar de la experiencia en la tercera entrega. Estamos seguros de que se desvelarán nuevos e impactantes modos de juego que la harán aún mejor.
Eso sí, tampoco nos hubiera parecido apresurado lanzar la cuarta entrega dos años después del lanzamiento de la tercera… lo que hace pensar que el siguiente capítulo se irá a la próxima consola de Microsoft.

Halo 3: Recon llegará a Xbox 360 en Otoño de 2009 para hacer las delicias de los millones de amantes de la franquicia (que tendrán ración doble, también disfrutarán de Halo Wars durante el primer trimestre del año). Esperamos poder daros muchos más datos sobre su desarrollo durante los próximos días; no perdáis de vista la web para seguir a la última.

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