En el panorama actual de los videojuegos, en cualquier parte, hay un número de juegos que, si bien por su carisma, su campaña de marketing o publicidad, por su nombre o por el equipo que está detrás de él, causan una gran expectación. En el caso del título que ahora nos ocupa,
Halo 2, puede contarse como uno de esos títulos. Cuanta más información buscan los medios, prensa y jugadores, menos información suelta las compañías. En el caso de este título,
Bungie, desarrolladora de los dos “episodios”, se está convirtiendo en una gran experta, en el tema de volver impaciente a la gente tras sus títulos. La gran experta y con mucha diferencia en estos temas, sigue siendo la compañía japonesa
Nintendo, que con anuncios, desmentidos, supuestas filtraciones y, sobretodo, silencio, consigue que todos sus productos se vean envueltos en una gran expectación, cosa que por otro lado buscan las compañías.
Después de mostrarnos algunas pequeñas imágenes de
Halo 2, justo antes del E3 del pasado año 2003 y de aquella soberbia demostración, en forma de video, en el propio E3, poco más se ha desvelado de este título, destinado, como no, a ser uno de los grandes en el presente 2004, en cualquier formato y del que sabremos casi todos los detalles, en el presente E3, que se celebrará como todos los años, en mayo y en Los Ángeles.
En esta ocasión, os vamos a ofrecer imágenes de algunos de los modelos que aparecerán en la versión final del título, para que podáis comprobar la calidad y el detalle de los mismos. El primero, como no, para el
Master Chief (o
Jefe Maestro), como protagonista de
Halo 2, al igual que de su primera parte. En la siguiente imagen, podemos comprobar el proceso seguido, hasta conseguir el modelo final, que aparecerá en el juego, desde la
malla inicial,
suavizado con textura gourad (textura basada en píxeles), mapa normal de textura y la forma final, con las texturas y efectos añadidos.
Podemos ver como el modelo ha mejorada con respecto a su primera parte ligeramente, sobretodo por la utilización intensiva, en esta segunda parte, de técnicas como píxel o vertex shader y el bump-mapping. También ha aumentado bastante el número de polígonos en cada uno de los personajes, con lo cual, se ha dado un aspecto mucho más realista a este FPS.
Para ver mejor esto, vemos otro ejemplo. En esta ocasión, un personaje, denominado
The Prophet (o
El Profeta). En la imagen, podéis comprobar la evolución que ha seguido dicho personaje, desde la creación del boceto inicial, dibujado a mano, hasta la consecución de modelo final, que aparecerá en el juego.
Por último, os ofrecemos también una composición de imágenes del vehículo más utilizado en la parte, el cual, también aparecerá en esta segunda parte, mucho más detallado: el
Warthog o jeep de combate en el cual, hasta tres personas se pueden subir y combatir, una de ellas conduciendo. En honor a la verdad hay que decir que, aunque
Halo no resultó ser un juego innovador en casi ningún aspecto, el hecho de poder controlar vehículos, con distintas personas simultáneamente, ha servido para que otros juegos, como
Unreal Tournament 2004, tomaran de base a este vehículo y lo incluyesen en algunos de sus diferentes modos multi-jugador.
Para poder comprobar, con mayor detalle, las imágenes que acompañan este pequeño artículo, podéis hacerlo desde el enlace de la derecha. Allí, podréis ver las imágenes, en alta resolución, y contemplar el detalle que los chicos de
Bungie han dado a este título. Solo esperamos que las fechas se cumplan y que en España podamos jugar a este
Halo 2 antes de finales de este año. Nos queda esperar hasta mayo, para averiguarlo.