Lo repetimos hasta la nausea desde que el mundo es mundo. Una consola (o soporte, o nube como queráis llamarlo) es lo que es por sus juegos, y no por sus posibilidades o potencia. Google Stadia nace con muchas carencias pero también con un futuro brillante que estamos convencidos que va a tener en los próximos meses si el gigante americano consigue que las compañías le den el suficiente soporte (y creemos que lo van a conseguir).
En sus primeros meses, el catálogo de juegos va a ser escaso, con títulos que ya están en el mercado en su mayoría y que se pueden jugar exactamente igual que en cualquier otro soporte, a excepción de la integración con Youtube o cosas por el estilo, y también se pueden hacer de otras formas.
Por eso, el juego más interesante a priori de Stadia para su lanzamiento es Gylt, lo nuevo del equipo español Tequila Works (Rime) que en esta ocasión han decidido apostar por un juego de terror, con toques de supervivencia y sigilo muy al estilo de juegos como Little Nightmares con una combinación curiosa del juego de Nippon Ichi Software Yomawari, con una estética muy de película de animación y una gran ambientación como ya nos tienen acostumbrados. El juego nos pone al control de una chica en busca de su hermana en una ciudad que parece haber sido abandonada y donde extrañas criaturas aparecen de la nada y la persiguen por donde quiera que va.
Todo lo que tenemos es una linterna con la que podemos apuntar focalizando la luz y creando un rayo que sirve para acabar con algunos enemigos o atontarlos durante unos segundos suficientes para escapar y escondernos, o también para resolver ciertos puzles de sombras y de iluminación, algunos de los cuales ya vimos en Rime, su anterior trabajo.
Como decimos, siendo el único juego exclusivo durante los primeros tres meses de lanzamiento de Stadia, nos resulta el juego más interesante para ver, probar y disfrutar de su jugabilidad, y por ser lo único original que los poseedores de otras consolas y PC podemos echarnos a la boca.