En los últimos años la saga Guilty Gear se ha convertido en un referente claro dentro de los videojuegos de lucha; sin embargo, los chicos de Arc System Works siempre están dispuestos a innovar y probar nuevos experimientos jugables... Dos excelentes exponentes son los nuevos Guilty Gear: Dust Strikers y Gulty Gear Judgment, disponibles para Nintendo DS y PSP respectivamente.
Cada una de las entregas ofrece nuevas posibilidades de juego. En el caso de Guilty Gear: Dust Strikers, para Nintendo DS, trae como novedad principal un sistema de lucha tipo melée para hasta cuatro jugadores simultáneos. Por su parte, Guilty Gear Judgment, en PSP ofrece dos nuevos modos de lucha en el mismo juego: el beat'em up y la lucha 2D.
Dust Strikers, la acción en las dos pantallas de Nintendo.
- Los amantes de los títulos multijugador y la acción frenética están de enhorabuena, porque el juego permite que cuatro personajescombatan simultáneamente para conseguir ser el único jugador en pie.
-Los escenarios, divididos en distintas alturas, hacen posible que el desarrollo del combate tenga lugar en ambas pantallas de la consola, maximizando el área de juego. Además, en cada una de las pantallas te ofrece información sobre el desarrollo de la batalla y cual de los jugadores va ganando.
Para ello cuentas con el clásico abanico de movimientos y combos de la saga, y puedes combinar todo tipo de golpes e incluso lanzar por los aires a tu enemigo.
- La acción se multiplica con su modo multijugador, que permite que cuatro jugadores se vean las caras gracias a la conexión inalámbrica.
- Otra de las novedades es un completo modo edición con el que podemos personalizar nuestro propio Robo Ky utilizando las técnicas y
movimientos desbloqueados durante el juego.
- Y no penséis que todo será lucha sin cuartel; también podremos participar en minijuegos especialmente creados para Nintendo DS, entre los cuales se encuentran partidas de billar con Venom, el espectáculo de delfines de May o el yo-yó de Bridget que servirán para aprender movimientos especiales y perfeccionar tu Robo Ky.
Judgment, a nuestro juicio uno de los juegos de lucha más completos de PSP.
- Guilty Gear: Judgment supone una clara evolución jugable, gracias a dos modos de juego distintos: Boost y Reload.
- El modo Boost traslada a los personajes de Guilty Gear dentro de un beat'em up clásico, incluyendo decenas de nuevos enemigos que nos atacarán en grupos.
Es una oportunidad ideal para conocer más detalles del cuidado mundo de esta franquicia y conocer en profundidad a nuestros luchadores favoritos.
- “Los beat'em up siempre son más divertidos si a la acción se añade un amigo”. Esta máxima (u otra más o menos parecida) ha sido una de las leyes no escritas en el mundillo, valgan como prueba los grandes del género (Double Dragon, Final Fight...). Guilty Gear: Judgment ha aprendido de los clásicos y nos permite afrontar el modo boost en solitario o de forma cooperativa. Así, podremos contar con la ayuda de un amigo para avanzar a lo largo de los casi veinte niveles que componen la historia.
- El modo Reload apuesta por la mecánica clásica de lucha 2D de la saga. Aquí ser habilidosos con los poderes especiales de los luchadores, dominar sus combos y tener nervios de acero son las claves de la victoria.
- Los amantes de la lucha clásica pueden estar tranquilos, no les faltarán horas de juego gracias a sus 3 sub-modos: Medal of Millionaire (que hace de modo historia), Survival (para probar nuestra habilidad dando cuenta del mayor número de rivales posibles) y Versus, para vernos las caras con otros jugadores o personajes concretos.
-Contaremos con decenas de horas de juego; además de los distintos modos el juego incluye 15 luchadores ocultos, que tendremos que desbloquear superando distintos retos y combates. Además, contaremos con personajes tan clásicos como Cliff o Judgment (y para conseguir a este último habrá que reunir todas las letras de su nombre, escondidas en una fase especial...)
Como veis, hay opciones para todo tipo de jugador, cada una perfectamente adecuada a las posibilidades de la máquina... ¿Cuál será la vuestra?