En todo juego de lucha que se precie podemos jugar tanto en modo offline como online además de contar con diferentes opciones para preparar nuestra partida o pequeño campeonato. En Guilty Gear: Strive vamos a contar con los siguientes modos de juego:
Modos sin conexión
Modos de juego para los que no hace falta estar conectados y con los que podremos jugar en solitario.
Modo historia
¡La conclusión predestinada!
¡La historia de Guilty Gear finalmente alcanza su clímax! ¡El modo historia tan popular entre los fans de títulos anteriores regresa a Guilty Gear: Strive con una mejora sustancial en la calidad gráfica y en animaciones. Esta serie existe desde hace más de 20 años. La historia de Guilty Gear: Strive se desarrolla en los Estados Unidos. Nuestro héroe, Sol Badguy, ha llevado una vida increíble, pero ¿cuál será su elección final??
Mundo Guilty Gear
¡Una enorme enciclopedia donde puedes leer todo lo que hay que saber sobre Guilty Gear!
La serie Guilty Gear tiene más de 20 años de historia. GG World incluye una "Cronología" que muestra la historia y los eventos de la serie de un vistazo; un "Glosario" donde puedes leer sobre perfiles de personajes y escenarios del mundo; y un "Mapa de correlación" de las relaciones entre cada personaje. Hay una cantidad enorme disponible que hará que incluso los jugadores principiantes se sientan cómodos.
Modo Galería
¡Disfruta de obras de arte, música y películas!
En el modo Galería, puede ver las ilustraciones de los personajes, las imágenes de los escenarios y otros materiales de desarrollo de Guilty Gear: Strive. También hay mucho más para ver, incluidos avances y canciones de títulos anteriores de Guilty Gear .
Modo online
Esta entrega usa el mismo tipo de red de jugadores que entregas anteriores como Guilty Gear XX Accent Core Plus R (versión Steam). El código de red permite una gran experiencia en cada combate, independientemente de la distancia entre los jugadores. Nos permite buscar contrincantes por zonas o en todo el mundo.
Vestíbulo en línea
El típico "lobby" o vestíbulo para preparar nuestros combates, y mientras poder personalizar nuestro avatar. Aquí podremos elegir diferentes opciones de partida y comunicarnos chateando con otros jugadores usando emoticonos. Para esta entrega además contaremos con un nuevo sistema de clasificación que nos permite enfrentarnos a jugadores de nuestro mismo nivel de habilidad. Éste está determinado no solo por el resultado de los enfrentamientos, sino también por el análisis de nuestras acciones durante cada partida. Según el tipo de movimientos que hagamos el juego nos emparejará con jugadores de similar habilidad.
Solo los jugadores que continúan obteniendo buenos resultados pueden ingresar al piso "Heaven" en la parte superior del Lobby en línea. La entrada a este piso es una puerta extremadamente estrecha. Es literalmente la parte superior de la cima.
También tendremos la opción de "Inicio rápido" que nos permite a los jugadores pasar directamente de la pantalla del menú al modo de espera de batalla.
Partida personalizada
Podemos crear una partida privada a la que se pueden unir hasta nueve jugadores, de forma que podremos meter a nuestros colegas y jugar online entre nosotros sin intrusiones.