Guilty Gear: Strive ha tenido dos betas diferentes, una cerrada y una abierta, para poder probar el juego y testear la infraestructura online. Tras experimentar a fondo con ellas y sus posibilidades os hemos preparado una serie de guías y consejos para sacarle todo el partido a Guilty Gear - Strive -, y convertiros en un auténtico peligro dentro del juego. Afilad vuestras espadas y seguidnos para aprender más de la
senda hacia la victoria.
Consejos para novatos
- No temas aporrear el botón de magia especial al principio, aunque tendremos ventajas por meter los golpes especiales con su comando correspondiente (y la intensidad que nos interese) lo primero que debes hacer
es familiarizarte con el desarrollo de los combates, la guardia básica, el movimiento y el dominio del escenario, y para eso es fundamental estar relajados.
- No pierdas el tiempo estudiando largas combinaciones, en esta entrega los combos y golpes son muy agresivos y se
castiga mucho andar cubriéndonos en exceso (nos romperán la guardia o nos lanzarán, y lo peor es quedarnos arrinconados en un lado del escenario), así que no temas pasar al ataque con golpes medios y fuertes.
- Una de tus prioridades debe ser conseguir una defensa perfecta o aprender a utilizar la barra
Burst para romper los combos de los rivales que no perdonan. Para ello hay que practicar en diferentes escenarios.
- La práctica de cada personaje es solo una puerta, una vez completados los tutoriales no temas estar un rato practicando tus propias combinaciones.
- Aprende a aprovechar la barra de
Tensión con lo que te sientas más cómodo: potenciar los ataques, la velocidad... Pero intenta ir usándola 2 ó 3 veces por combate, para familiarizarte con cómo y cuándo liberarla.
Consejos avanzados
- Al igual que en otras entregas, el
Roman Cancel (la cancelación a mitad de un combo) está abierta a crear combos devastadores. Comienza a practicar con tu personaje favorito tan pronto puedas, te esperan sorpresas...
- Una de las novedades de esta entrega es el
Dash en un botón, lo que acelera su uso y facilita algunos combos (especialmente, aéreos). No temas experimentar para ser un peligro en el aire, sobre todo con los personajes que tienen buenos golpes aéreos.
- Las llaves (coger) tiene un uso muy concreto y un gran castigo si fallan, por lo que tienes que estar muy seguro de cómo y cuándo utilizarlas. Esto
castiga un poco su uso, y puede darte ventajas en determinadas situaciones.
- A diferencia de otros títulos de la saga, en esta entrega los combos no nacen siempre de los golpes débiles ni hay tanta ventaja para los mismos, por lo que es podemos pasar al contraataque rápidamente con medios o fuertes.
Consigue la mejor valoración
Al final de cada combate
tendremos una evaluación-resumen del combate que hemos librado, y es muy importante aprender de ella para pulir nuestros puntos flojos. Así, se nos puntuará en 4 áreas distintas, cada una con dos sub-apartados, y se nos puntúa 50 en cada uno (con un 100% total).
- Ataque. Daños y Combos Se valora tanto el daño total causado al rival como nuestro ataque más poderoso, los combos utilizados y la variedad de los mismos. Se nos penaliza por no terminar combos o machacar mucho los mismos ataques y combinaciones.
- Defensa. Bloqueos y Esquives. Eso de que la
mejor defensa es un buen ataque no se aplica. Aquí nos puntuarán los bloqueos, las guardias perfectas y esquives realizados, ideal para pulir nuestra guardia.
- Técnica. Habilidad y Versatilidad. Por un lado se valorará el uso correcto de las magias, aprovechar los golpes especiales y las barras de tensión. Por otra parte nuestra capacidad para cambiar de defensa a ataque, los counters o la rotura de combos también puntúan.
- Corazón. Valor y Juicio. Se valora nuestro
valor y capacidad de juicio, la valoración (intuitiva o no) del campo de batalla.