Quantcast
Guild Wars 2

Guild Wars 2

Juego para PC
Impresiones de Guild Wars 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Guild Wars 2 para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

La mecánica de combate, el sistema de eventos y el PVP, explicados a fondo

La mecánica de combate, el sistema de eventos y el PVP, explicados a fondo
Los 3 pilares de este sobresaliente MMORPG explicados al detalle, para que conozcáis mejor sus virtudes y entendáis por qué estamos ante un serio candidato a juego de rol online del año
Guild Wars 2, el MMORPG más esperado de esta segunda mitad del año está a punto de estrenarse en nuestro país, y para que conozcáis mejor las virtudes y puntos fuertes del juego os hemos preparado un pequeño especial con 3 tráilers centrados en los 3 pilares del juego de Arena Net y NCSoft, para que podáis analizar en detalle qué vamos a encontrarnos.

Uno de los puntos más trabajados del título es el sistema de combate. Dado que la mayor parte de la aventura estaremos luchando, este primer pilar es fundamental, y se nota el esfuerzo simplemente viendo vídeos. Flexibilidad, rapidez, toques de estrategia, auténticas diferencias entre las armas que llevemos, un buen sistema de habilidades, versatilidad para todas las clases y razas... El equipo de desarrollo nos explica estos puntos a fondo en un primer vídeo.



Por supuesto, este sistema funciona aún mejor cuando luchamos al lado de un grupo de aliados, y nuestras habilidades de combate se combinan con las suyas, y aparecen estrategias mucho más elaboradas (e imprescindibles para superar las mazmorras y enemigos más potentes del juego). Otro punto interesante es que la habilidad, el conocimiento del entorno y conocer los puntos débiles de los enemigos son tan importantes como tener un nivel adecuado para la batalla...

El sistema de eventos es el segundo gran punto fuerte de Guild Wars 2. En este mundo de fantasía vamos a encontrar miles de enventos dinámicos que irán cambiando constantemente en función de las acciones y decisiones de los jugadores, y realmente veremos cambios importantes según las mismas. Es un punto muy trabajado y promete sorpresas cada vez que nos conectemos. En este otro vídeo podéis ver algunos ejemplos de eventos y las consecuencias de la actuación de los jugadores.



Imaginad un puente atacado por centauros cerca de una aldea; los jugadores pueden decidir si luchar contra los monstruos o seguir sus misiones sin rechazar la invasión, y el evento calculará la dificultad en relación al número de jugadores (en este caso, mandará más atacantes si hay más defensores). Si los jugadores triunfan se protegerá el puente y su paso, si fracasan los habitantes de la aldea (NPC, personajes no jugables) tendrán que salir para construir un nuevo puente, y abandonarán las tiendas y recursos de la aldea... ¿Veis un ejemplo de las posibilidades del sistema de eventos?

Para terminar con este pequeño especial tenemos el tercer pilar, la modalidad Jugador Contra Jugador (PVP). Más allá de la aventura principal, las posibilidades para enfrentarnos a otros jugadores formando equipos multiplicarán la vida útil del juego de una forma espectacular. En este tercer vídeo tenéis un pequeño avance de las posibilidades y novedades que aporta esta secuela



Como veréis, la mecánica es fácil de aprender pero difícil de dominar, y gracias a una buena variedad de modos de juego - como los torneos - y a un inteligente sistema de recompensas disfrutaremos invirtiendo nuestro tiempo aquí. Para ampliar la base de jugadores se levea (iguala el nivel) a todos los contrincantes, y además se han creado arenas de tamaño mundial, con batallas a gran escala teniendo lugar en este mundo persistente.


Guild Wars 2 está disponible para los que reservaron el juego desde mañana 28 de Agosto. Os mantendremos puntualmente informados de su evolución y detalles de lanzamiento.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Guild Wars 2
Buscar becas