Runewalker Entertainment, el estudio afincado en Taiwan, se ha vuelvo experto en crear videojuegos claramente ambientados en grandes éxitos del mercado en modelos gratuitos, algo que atrae a los usuarios de PC ávidos de nuevas experiencias en sus géneros favoritos. En su primer intento lo consiguieron sobremanera con Runes of Magic, un juego similar en planteamiento, estilo gráfico y desarrollo de juego al todopoderoso World of Warcraft, y ahora intentan hacer lo propio con la saga Diablo de Blizzard y su próximo proyecto: Guardians of Ember.
Hablamos de un action RPG que combina la acción y el combate de estilo hack'n slash con los elementos de progreso de los juegos de rol en un mundo persistente y online. Para crear a nuestro personaje, contamos con cuatro razas a elegir (Humanos, Enanos, Neias y Elfos) y hasta seis clases diferentes (Caballero, Clérigo, Arcanista, Ingeniero, Montaraz y Caballero oscuro), los cuales los veremos manejar en el enorme mundo de Olyndale, con 58 áreas, más de 60 mazmorras generadas aleatoriamente y una multitud de enemigos variados. Como todos los juegos de estilo MMORPG, se puede jugar en solitario realizando misiones o en grupo de hasta cuatro personajes, así que el juego cooperativo es más que recomendable para las zonas y enemigos más complicados, como las mazmorras.
En la primera guerra contra las sombras, los Guardianes de Ember se enfrentaron por primera vez al mal. Una vez retornada la paz, los Humanos del Imperio crearon una alianza con los Elfos, con las Neias y con los Enanos. Pero en las tinieblas acechan seres oscuros, seguidores de dioses tenebrosos, aguardando su oportunidad. Ahora ha llegado el momento, y las fuerzas del mal se equipan de nuevo para la batalla. Medio Imperio yace ya bajo las ruinas y las cenizas. La guerra y la destrucción minan la moral de sus defensores. Pero aún queda un ápice de esperanza: el Ember. La era de la guerra santa acaba de comenzar.
Estas son las características destacadas del juego:
- Batallas hack'n'slay conjuntas: hasta cuatro jugadores pueden enfrentarse con su fuerza, su magia y su inteligencia a los poderes de la oscuridad que amenazan Olyndale. Las mazmorras JcE creadas aleatoriamente ofrecen retos adicionales.
- Arena de la fama: en la Arena los jugadores se pueden medir contra amigos y enemigos. Se pueden librar partidas JcJ 1 contra 1, 3 contra 3 o 5 contra 5.
- Seis clases de personajes: se puede escoger entre Caballeros, Caballeros oscuros, Montaraces, Ingenieros, Clérigos o Arcanistas, llegados desde los rincones más recónditos de Olyndale.
- Sistema de clases dobles: a partir del nivel 15 se puede escoger una clase secundaria que descubre nuevas habilidades y talentos para el personaje.
- Incontables retos: a los jugadores les esperan más de 100 misiones de la historia y diarias.- El triunfo de la individualidad: fabricar poderosas armas, mejorarlas con encantamientos, decorar el hogar propio... cada Guardián es su propio herrero.
Podéis echar un vistazo al juego, apuntaros a la beta cerrada o descargaros el cliente gratuito a través de la página oficial del juego.