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GrowLanser V Generations

GrowLanser V Generations

Juego para PS2
Impresiones de GrowLanser V Generations, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con GrowLanser V Generations para PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Growlanser V: Heritage of War. La saga de RPGs de Atlus por fin llega a Europa

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el juego; la historia, el sistema de combate, los personajes, las curiosidades... además, una galería de imágenes de la versión occidental

Nuestras PlayStation 2 siguen recibiendo títulos tardíos de rol, una costumbre que tienen las consolas europeas en su última etapa. Esta vez le ha tocado el turno a Growlanser: Heritage of War, RPG estratégico de Atlus desarrollado por Career Soft y que recibiremos el 13 de junio.

Growlanser: Heritage of War es el nombre que se le ha dado en occidente a GrowLanser V Generations, quinta entrega de la serie (sin contar spin-offs) pero la primera que vemos distribuida en Europa. Por eso motivo, y para celebrar su llegada, le dedicamos este artículo.

Introduzcámonos en la historia del juego: hace tiempo, una isla-continente estuvo sumida en una guerra. Un grupo de gente, cansada de esta situación, restauró una poderosa arma llamada “Admonisher' y amenazó con ella a los responsables del conflicto. De este modo, la guerra fue forzosamente interrumpida. Al grupo que estaba detrás de esto se le llamó 'La Brigada por la Paz'.

Veinte años más tarde, los viejos hombres de la brigada se ven incapaces de mantener por más tiempo el orden y la guerra vuelve a estallar entre los habitantes del continente.
Además, una misteriosa epidemia de hambre ha aparecido en la isla, obligando a los ciudadanos a luchar por la escasa tierra fértil del continente. Y por si esto fuera poco, las ciudades son atacadas constantemente por unos monstruos anfibios feroces conocidos como 'Screapers'. Conflicto bélico, epidemia y ranas-monstruo asediando ciudades. Aquí comienza nuestra aventura, constituyendo la nueva Brigada por la Paz, cuyos integrantes principales son:

- Haschen.. Es el héroe de esta aventura, y nosotros nos meteremos en su piel. Sus padres fueron asesinados durante la guerra, y la Brigada lo rescató. Tiene el misterioso poder de sentir a los Screapers y debilitarlos con su aura, aunque esto lo obliga a tomar fuertes medicamentos (de no hacerlo, moriría). Es un maestro luchando con sus lanzas gemelas.
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- Fanille. Es una jovencita tímida, especializada en la investigación de fuentes de energía. Tiene fama de reservada y de ratón de biblioteca, pero a menudo deja ver su enorme corazón.

- Melvina. Es la mano derecha de uno de los comandantes, y es conocida por su devoción, calma y capacidad. Eso sí, los que la conocen bien quedan encandilados por su aura de melancolía. ¿Que esconde su tímida sonrisa?

-Krious: Un luchador tan habilidoso con la espada como a la hora de negociar. ES el hijo del Comandante en Jefe de la Brigada, y comparte el sueño de su padre de conseguir una paz total y duradera. Aunque no deja de hacer bromas, es una persona muy perspicaz y reflexiva.

- Elessa es una amiga de la infancia de Fanille, y también tiene fascinación con las ruinas. Se ha criado con Fanille, pero tiene un caracter mucho más abierto y espontáneo.

El desarrollo de este argumento nos ocupará alrededor de 70 horas de juegorepartidas en 5 capitulos principales y otros desbloqueables, mientras recorremos escenarios 3D con preciosistas ilustraciones 2D de los personajes.
El famoso dibujante japonés Satoshi Urushihara es el diseñador de éstas localizaciones y el encargado de dar vida a las escenas animadas del juego. Pese a que Urushihara se especializa en series eróticas, no os escandalicéis: los personajes de Growlanser están bien vestiditos, y lucirán un diseño impecable.

Las batallas estratégicas del juego cuentan con un sistema de comandos para dar órdenes a los personajes, que se mueven en tiempo real; así, tendremos que combatir en varios frentes e incorporar continuos cambios durante los combates, poniendo así a prueba nuestra astucia y táctica. Además, tendremos la posibilidad de cambiar las habilidades especiales de los personajes según lo requiera cada situación, lo que nos da una mayor capacidad para personalizar a nuestros héroes.

Pero quizás, la cualidad más innovadora de Growlanser: Heritage of War es su sistema de relación de personajes, relaciones que podremos cultivar a lo largo del juego. Lo podéis ver en las capturas, en la pantalla donde los personajes dialogan entre ellos. ¿Para qué sirve esto? Según el comportamiento de nuestro protagonista con sus aliadosirá estableciéndose una amistad (o algo más) entre ellos, lo que luego repercutirá en su efectividad a la hora de combatir juntos.
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Un detalle muy interesante es cómo afectan nuestras respuestas a la personalidad de nuestro héroe; al elegir sus frases podremos moldear y convertirlo en alguien bondadoso, serio, tímido, temperamental... y llevar la historia más allá con una chica a nuestra elección; si confiamos nuestros “verdaderos sentimientos” a la persona adecuada el juego nos recompensará con una animación específica (y quién sabe con qué otra sorpresa...). Vamos, que puede que haya “tema” dentro de esta aventura...

Otro añadido que suma horas de juego es la opción de interactuar con una pequeña hada que encontraremos durante nuestra odisea. Dependiendo del tiempo que dediquemos a entrenarla, nuestra relación con ella será más rica y este ser mágico nos ayudará en nuestra aventura. Y si nuestra hada adquiere buenas habilidades, podremos inscribirla en un torneo especial para que luche con otras hadas. Interesante espectáculo...

Growlanser apareció en Japón en 2006, y en EE.UU el 18 de septiembre de 2007. A los amantes del género les entusiasmará saber que existe una edición coleccionista (tanto en Japón como en EE.UU) con: un artbook, un disco con la BSO e ilustraciones, un llavero, tres cartas holográficas y tres pins. Podréis ver este tesoro en la web oficial, enlazada debajo de las capturas.

Growlanser: Heritage of War estará a la venta en Europa el 13 de junio. Más vale tarde que nunca, dice el dicho, así que bienvenido sea. Sin embargo, nos tememos que será poco probable disfrutarlo en castellano, visto el trato que tuvo Persona 3 (también de Atlus) en nuestro país... y sería una auténtica pena. Será mejor que vayáis pensando en recolectar firmas o en estudiar a fondo el idioma de Shakespeare si queréis disfrutar de este prometedor RPG.
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