Tenemos que reconocer que la película de 1993 Atrapado en el tiempo interpretada por Bill Murray nos encanta. Es una de esas películas que da igual cuantas veces la hayas visto, que si estás haciendo zapping en la TV y la encuentras no puedes evitar quedarte enganchado. Hoy, Sony Pictures Virtual Reality, la división de realidad virtual de Sony Pictures ha anunciado una secuela de la película en forma de videojuego de realidad virtual, Groundhog Day: Like Father Like Son, que está siendo desarrollado por los chicos de Immersive Entertainment y el estudio español Tequila Works
Lo que nos propone el juego es exactamente lo mismo que vimos en la película, salvo que interpretad por su hijo, el arrogante Phil Connors Jr., quien creció a la sombra de su padre, un hombre que pasó toda la vida repitiendo un solo día hasta que lo hizo perfecto. Pero para Phil Jr., hoy es el peor día de su vida. Está atrapado en su hogar en Punxsutawney, la pequeña ciudad de la que pensó que había escapado, donde ni siquiera puede conseguir un capuchino decente, y tendrá que repetir el día una y otra vez hasta que descubra el verdadero valor de los amigos y la familia.
Como vemos, realmente similar a la película original salvo que interpretada por su hijo y donde los jugadores seremos los que controlaremos todo lo que podemos hacer en este primer día de la marmota en Gobbler's Knob. La aventura se desarrolla en primera persona, y nuestro protagonista cuenta con una tablet donde podrá colgar cosas en sus redes sociales, ver el mapa de la ciudad, los contactos y decidir sus próximos movimientos.
Según sus propios creadores, el juego cuenta con más de ocho horas de rompecabezas y juegos narrativos ramificados mientras nos cuentan una historia nos desafía a pensar en el pasado y romper el ciclo de bucle temporal para escapar al mañana.
Groundhog Day: Like Father Like Son tiene previsto su lanzamiento en 2019 para PS4 con VR y en PC con Oculus y HTC Vive.