Uno de los juegos más originales que pasará por PSP durante esta campaña navideña será este GripShift, título que será distribuido en el viejo continente por Ubisoft y que ha sido desarrollado por los chicos de Sidhe Interactive. El juego planteará una curiosa mezcla entre un título de conducción y de puzzle. Puede que sueñe extraño pero dejará de serlo si le echáis un vistazo a las imágenes y, sobretodo, al video que hoy os traemos. En cada uno de los mapas se plantearán una serie de objetivos a conseguir como llegar a la meta, conseguir un cierto número de estrellas, etc. en un tiempo específico. Además de estas estrellas también encontraremos otros objetos como dinamita que tendremos que esquivar para no perder mucho tiempo haciendo estallar nuestro vehículo. Los distintos trozos de escenarios pueden o no estar unidos entre si, de modo que habrá que ingeniárselas para poder llegar a todos los trozos de circuito y recoger los objetos que se encuentran en ellos en un intervalo de tiempo específico.
En muchas ocasiones, estos trozos de escenario estarán incluso en distintos planos separados sin unión aparente, por lo que para bajar tendremos que tirarnos al vacío y caer justo en dichos trozos de escenarios inferiores. Para subir, tendremos que buscar puntos de salto para que nuestro vehículo pueda llegar desde los niveles más bajos hasta los más altos y poder así recorrer todos los trozos. Afortunadamente tendremos cierta posibilidad de acción en el aire gracias a los clásicos “nitros” que podremos recoger y que nos permitirán ciertos movimientos, aceleración en carretera, giros en el aire, etc.
Lo mejor es echarle un vistazo al video y a las imágenes para haceros mejor una idea de lo que Gripshift nos ofrecerá en PSP antes de final de año.