GRIME es, sin duda, uno de esos juegos que llama la atención al primer vistazo. Sus creadores, los chicos de Clover Bite, han querido mostrarnos algunas de las mecánicas de juego que vamos a tener en este juego cuyos creadores definen como una aventura de acción con scroll lateral que cuenta con elementos de desarrollo del estilo metroidvania y un sistema de combate basado en ataque y esquive.
Lo primero que tendríamos que destacar es a su protagonista, que viene siendo algo así como un agujero negro con forma humanoide. Esto no solo será a nivel de apariencia en el que vemos un cuerpo humano y una cabeza de agujero negro, sino también tiene un impacto directo en su jugabilidad ya que podremos tragarnos a algunos enemigos, lo que permitirá curarnos y ganar puntos para poder mejorar posteriormente a nuestro personaje.
En cuanto al juego en sí, hablamos de un juego de estilo action-rpg con un desarrollo en 2D en el que tendremos que movernos por diferentes niveles controlando a nuestra criatura que puede equiparse con diferentes tipos de armas que también se definen como "armas vivas", ya que nuestro personaje puede coger a ciertas criaturas y utilizarlas en el ataque, las cuales además se pueden mover y modificar en ciertos momentos para adaptarse al combate.
Gran parte del desarrollo serán las luchas con los diferentes enemigos del juego y que tendrán su propia estrategia cada uno de ellos (típico en este tipo de juegos). Algunos de ellos cuentan con una protección extra o armadura que primero hay que romper antes de poder dañar sus puntos de vida, y esto se consigue utilizando ciertos ataques concretos así como ciertas armas específicas, de forma que además de aprendernos sus movimientos tendremos que memorizar qué arma utilizar para cada uno de ellos (algo similar a lo visto en DOOM Eternal, por ejemplo).
GRIME tiene previsto su lanzamiento para PC en 2021 vía Steam. También han sido anunciadas versiones para consola aunque, de momento, no hay información de cuáles ni cuándo.