A través de una serie de vídeos, los chicos de
Spider Games van a contarnos el proceso de creación de su próximo juego de rol, GreedFall, en el que nos sumergirán en un mundo totalmente original y una historia que se ambienta en elementos realistas y fantásticos.
Episodio 2: Forjando una aventura
Según cuentan sus creadores, lo que define un juego de rol es la sensación de libertad y de poder tomar decisiones por parte del jugador, y que estas decisiones tendrán un impacto en la aventura. Esto también es importante a la hora de crear un personaje y de ahí que la mayoría de juegos de rol tengan un extenso creador de personajes. GreedFall cuenta con una gran variedad de opciones personalización de los personajes en términos de equipamiento, hechizos, perspectiva y habilidades sociales, que se combinan con una miríada de facciones y personajes, cada uno con sus propios objetivos y agendas personales. Tus compañeros tendrán su propias opiniones y si llevas contigo a la persona equivocada en una aventura tan particular podría acarrear consecuencias graves y peligrosas.
Un pormenorizado sistema de creación te dará control de cómo tu personaje se adapta a ti. Personaliza cada parte del arma con su propia apariencia y estadísticas, permitiéndote mezclar y combinar un estilo para ti, de entre las muchas facciones del mundo de juego. Cada empuñadura, mango, espada y cañón están listos para el cambio, así que explora y descubre cual es el mejor botín para ti.
Episodio 1: Terra Incognita
En esta primera entrega de su diario de desarrollo podemos ver la inspiración del juego, la cual ha sido tomada de nuestro propio mundo en el Siglo XVII, con referencias al arte, la música, la moda y la arquitectura barroca de la época. A través de un bestiario rico, los diferentes asentamientos y los extensos entornos llenos de secretos, Spiders pretende imbuir a los jugadores de un sentido de asombro ? muy parecido al de los exploradores, científicos y naturalistas de la época. A pesar de las referencias históricas, las isla de Teer Fradee está muy arraigada en la fantasía. Para cada criatura fantástica, pueblo nativo y nación colonizadora, el estudio ha concebido un origen y una razón para existir en este mundo, dando a los jugadores curiosos una profunda historia en la que sumergirse.
La historia nos sitúa en una misión donde el personaje del jugador debe intentar buscar la cura para un mal que asola todo el viejo continente. El primo del protagonista parte hacia una nueva isla recién descubierta y de la que dicen que está llena de milagros, por lo que es posible que acaben encontrando allí este remedio que tanto ansían para el Malichor, el mal que la madre de nuestro protagonista también ha contraído.