Los chicos de Digital Happiness nos han anunciado su siguiente proyecto que como los cuatro juegos lanzados previamente, se pueden englobar en su saga de terror, Dread, y del que su primer juego fue DreadOut en 2014. Mientras que la mayoría de los títulos se recogen dentro de los juegos de terror y acción o incluso survival horror, su nueva apuesta se aleja bastante de este para ofrecernos una acción mucho más directa.
En Graveless, que es como se llama el nuevo juego, se nos presenta unas mecánicas de juego más tradicionales como juego de rol de acción con mucho de hack and slash y exploración de mazmorras en tercera persona para un solo jugador ambientado en el reino del caos cuando la inmortalidad ya no es un mito y una ficción. El jugador va a tomar el papel del "segador", o mejor dicho, la segadora al ser un personaje femenino que viene a recoger las almas de los muertos vivientes y demás criaturas inmortales hasta ahora para que, por fin, descansen en paz.
Nuestro cometido como segadores será en el vasto y enigmático reino de la inmortalidad donde nuestro personaje se moverá explorando diferente entornos mientras averiguamos lo desconocido que se cruza en nuestro peregrinaje y vamos desentrañando sus enigmas. Para acabar con los enemigos iremos mejorando nuestras habilidades con nuevos movimientos como los hack'n slash más tradicionales, y es que a pesar de que actualmente los juegos soulslike están muy de moda, parece que este Graveless va a tener un acercamiento mucho más directo y más "aporreabotones".
Se espera que este Graveless llegue a PC, Xbox Series y PS5 durante 2024.