Take2 nos sigue ofreciendo más material de su título más fuerte de cara a la próxima campaña navideña como es
Grand Theft Auto: Vice City Stories. Como ya ocurriese el año pasado, su lanzamiento parece ir dando pasito a pasito cada vez más hasta los días previos a los lanzamientos fuerte de la competencia. En esta ocasión, una semanita más parece que se retrasará el juego quedando fijada su fecha para el próximo día
10 de Noviembre. Aparte de esto, tenemos nueva información y algunas pantallas de algunas de las armas pesadas que podremos usar en el juego, además de nuevas capturas de los modos multijugador que podéis ver en la galería de más abajo.
Como decíamos, nuestro protagonista podrá hacer uso de un sinfín de armas distintas, como en todas las entradas anteriores de la sagan. A continuación, os detallamos algunas de las más pesadas con las que callar a las familias rivales, policías y demás personajes que se intenten anteponer a nuestros intereses:
Mini cañón Vulcan: Cuando lo que se quiere es un arma para limpiar una calle abarrotada, destruir un bloqueo policial o, en términos generales, sembrar el caos y la muerte, la mejor opción es el mini cañón. Se trata de una ametralladora de varios cañones, capaz de disparar una inmensa cantidad de balas, hasta un máximo de 4.000 por minuto.
El mini cañón, auténtica prueba de que GE no solo es capaz de fabricar bombillas, se diseñó para proporcionar fuego de cobertura a los helicópteros en Vietnam, pero todas las armas del ejército lo adoptaron rápidamente. La presencia de Fort Baxter podría explicar por qué estas armas han empezado a aparecer como champiñones en Vice City, pues la combinación de los bajos sueldos que paga el ejército y la presencia del elemento criminal de Vice City es el perfecto caldo de cultivo para el triunfo del mercado negro.
RPG: ¿Qué mejor arma para atacar a grupos de enemigos o destruir vehículos que el RPG? El lanzacohetes es un arma de fuego directo, liviana y brutalmente efectiva. Compuesta de una carga explosiva no guiada y un elemental sistema de apuntado, los cohetes que dispara son ideales para destruir vehículos, escaparates y enemigos. En las circunstancias adecuadas, puede usarse también para destruir tanques y helicópteros.
Un artículo de primera necesidad en las calles de Vice City, este lanzacohetes disparado desde el hombro entró en el imaginario colectivo de los americanos con la película Amanecer Rojo, donde las guerrillas urbanas lo usaban para combatir al ejército soviético.
AK47: Hijo predilecto de Mikhail Kalshnikov, el AK47 se ha convertido, con mucha diferencia, en el arma de asalto más popular del mundo y probablemente en el artículo más importado por la Unión Soviética en los últimos cincuenta años. Diseñado a finales de la Segunda Guerra Mundial para combatir en escenarios urbanos y bosques densos, el AK47 es un arma barata y fiable.
Tiene una elevada cadencia de fuego, y un sonido muy característico cuando se dispara. Para consternación de las fuerzas policiales de Vice City, el AK47 se vende en las tiendas Ammu-Nation de toda la ciudad.
Pitón: La Pitón es una pistola de dos cañones que se basa en el credo de un disparo, una muerte. Dispara balas del calibre .357 y tiene reputación de letal.
Los últimos modelos incluyen una variedad de accesorios, incluidas miras láser y telescópicas, y si uno de sus disparos acierta a su víctima en cualquier lugar cercano al cuerpo, las probabilidades de supervivencia son mínimas.
M16: ¿Qué consiguió que los alemanes siguieran hablando alemán durante la Guerra Fría? Los millones de rifles de asalto M-16 que empuñaban los soldados americanos en las fronteras. El M16, un arma liviana, compacta y de cañón largo es mucho más ligera, más precisa y con mayor cadencia de fuego que su contrapartida soviética.
Capaz de disparar grandes ráfagas con mucha precisión, el M16 es el arma perfecta para enfrentarse a grupos grandes de enemigos, pero también es lo bastante precisa como para que la utilicen los francotiradores con garantías. Además, su munición es bastante eficaz contra vehículos y helicópteros.