Desde el 15 de marzo de 2022 está disponible la versión para la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series de Grand Theft Auto V. Las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series contarán con nuevos modos de gráficos con una resolución de hasta 4K, compatibilidad con hasta 60 cuadros por segundo, actualizaciones de textura y distancia de dibujo, opciones de HDR, trazado de rayos y otros avances técnicos, incluidos tiempos de carga más rápidos, 3D audio y características específicas de la plataforma como retroalimentación háptica.
Los usuarios que tengan Grand Theft Auto V para PlayStation 4 o Xbox One podrán transferir su progreso en el modo Historia y los personajes personalizados y el progreso de Grand Theft Auto Online a través de una migración única en el momento del lanzamiento.
El lanzamiento también verá el debut de una nueva versión independiente de Grand Theft Auto Online, cuya versión de PlayStation 5 estará disponible de forma gratuita durante los primeros tres meses de lanzamiento.
Grand Theft Auto Online también ha visto una serie de mejoras, incluida la capacidad de omitir el prólogo del modo Historia de Grand Theft Auto V antes de ingresar a Grand Theft Auto Online, y un tutorial completamente nuevo. Los nuevos jugadores ingresarán a Career Builder, que otorga acceso instantáneo a uno de los cuatro negocios ilícitos (motociclista, ejecutivo, propietario de un club nocturno o traficante de armas) y una ganancia considerable de dinero en efectivo para ayudar a seleccionar una propiedad, un vehículo de alta gama y armas para poner en marcha su empresa Los jugadores que regresan también tendrán la opción de reiniciar su personaje y utilizar Career Builder.
Esta nueva versión para consolas de nueva generación cuenta con tres configuraciones gráficas. El
Modo Fidelidad está ajustado para la más alta calidad visual y tiene como objetivo 30 FPS. En este modo, PlayStation 5 y Xbox Series X admiten una resolución 4K nativa con trazado de rayos habilitado, mientras que Xbox Series S admite una resolución 4K mejorada. El
modo de rendimiento está ajustado para la experiencia de juego más receptiva y tiene como objetivo 60 fotogramas por segundo. En este modo, PlayStation 5 y Xbox Series X admiten una resolución 4K mejorada, mientras que Xbox Series S admite una resolución de 1080p. Además, PlayStation 5 y Xbox Series X tienen el modo Performance RT, un híbrido de los modos Fidelity y Performance que admite una resolución 4K mejorada con trazado de rayos habilitado y apunta a 60 cuadros por segundo.
También se incluye el nuevo taller de automóviles Hao's Special Works, que permitirá a los jugadores actualizar vehículos seleccionados (cinco vehículos nuevos y cinco vehículos existentes en el lanzamiento) para un rendimiento de conducción de élite "que aprovecha al máximo la potencia mejorada del nuevo hardware de la consola".