Los chicos de
Grove Street Games han sido los encargados de rehacer los tres juegos originales de Rockstar Games que se incluyen en Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, para los que han usado el Unreal Engine 4 para una mayor compatibilidad y facilidad en su desarrollo. Este engine se ha utilizado, como decimos, como forma para obtener un resultado muy parecido a los juegos originales en apariencia y no para hacer un remake completo de ellos, y aún así, los tres juegos van a recibir algunos cambios jugables y técnicos, obviamente, por el hardware más actual en el que aparecen estas versiones.
Mejoras jugables
Algunos cambios pequeños en las mecánicas, el HUD y el sistema de control que incluyen:
- Un diseño para las opciones de juego y mando estilo Grand Theft Auto V.
- Controles mejorados de disparos y objetivos, con controles mejorados de conducción en Grand Theft Auto: San Andreas.
- Anillos para la selección de armas y estaciones de radio actualizadas.
- Minimapas actualizados con navegación mejorada que permite a los jugadores establecer puntos de referencia a destinos.
- La capacidad de reiniciar inmediatamente una misión fallida.
- Además de los nuevos logros del Social Club de Rockstar Games para los miembros.
Mejoras técnicas
Para el apartado técnico, Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition también cuenta con algunas mejoras a pesar del intento de hacerlo lo más fiel posible a los originales. Estas mejoras incluyen:
- Texturas de mayor resolución de personajes a armas, vehículos a carreteras y mucho más para mayor detalle.
-Un sistema de iluminación completamente reconstruido con sombras mejoradas, reflejos y más.
- Efectos mejorados del agua y el clima.
- Detalles mejorados en árboles y follaje.
- Mayor distancia de dibujo para proporcionar un nuevo nivel de profundidad y definición.
Cambios específicos para cada plataforma
Además de características específicas de la plataforma, que incluyen:
- Soporte de resolución 4K con rendimiento de hasta 60 cuadros por segundo para sistemas PlayStation 5 y Xbox Series X.
- Soporte de NVIDIA DLSS para PC.
- Zoom de la cámara de la pantalla táctil, panorámicas y selecciones de menú, así como Gyro apuntando al Nintendo Switch.