Uno de esos juegos interminables con los que sus desarrolladores tienen tanto cuidado y mimo que parece que no van a salir nunca. Fue en 2016 cuando vimos por primera vez el espectacular aspecto técnico y artístico de Granblue Fantasy Relink en su versión para PS4, una de las que originalmente fue anunciadas para el juego además de PC y Xbox One. Sin embargo, con el paso del tiempo sus responsables en Cygames han dejado de nombrar estas dos versiones para dar mayor peso a las dos consolas de Sony, la ya confirmada versión de PS4 y la recientemente confirmada versión para PS5, además de una hipotética fecha de lanzamiento en 2022.
Hoy podemos ver veintitrés minutos de juego que ya se pudieron ver hace unas semanas en el Granblue Fantasy Fes 2020, el evento que la compañía celebra para mostrar los productos y juegos de esta franquicia que cuenta con dos grandes juegos actualmente como son el exitoso juego de rol para móviles de gran éxito en Japón del mismo nombre (Granblue Fantasy), así como el juego de lucha del que tanto os hablamos en esta página, Granblue Fantasy Versus.
En este vídeo con gameplay podemos ver muchos detalles interesantes sobre sus mecánicas de juego. Volvemos a ver a nuestro grupo de cuatro integrantes que podremos cambiar en cualquier momento eligiendo de la lista de (por el momento) 7 personajes cada uno con sus habilidades, clases y movimientos especiales, y cómo podemos asignar cada habilidad a cada uno de los botones del mando para realizarlas en cualquier momento, algo que se está convirtiendo en un estándar en esta clase de juegos de rol de acción.
Después de una pequeña introducción con los movimientos básicos, el grupo de cuatro integrantes entra en una batalla avanzada del juego con una enorme embarcación flotante a la que debemos atacar usando los cañones de la nuestra como si de un shoot'em up se tratase, buscando los puntos brillantes para hacerle daño, hasta que un enorme enemigo hace aparición en forma de enemigo intermedio o final y el grupo lucha contra él.
En esem omento podemos ver al grupo formado opr Katalina, Io y Rosetta, y además cada miembro es controlado por un jugador confirmando de esta forma el cooperativo hasta cuatro jugadores que podremos disfrutar en esta entrega.