Granblue Fantasy Relink es un ARPG basado en el popular juego de rol para móviles creado por Cygames que tiene previsto su lanzamiento en 2022 para PS4, PS5 y PC. Nos sitúa en un mundo formado por islas flotantes de todos los tamaños y formas que han sido abandonado por los dioses. Allí vivían las personas conocidas como los Astrals, quienes intentaron tomar el control de este mundo con su poder abrumador, pero los ciudadanos de los cielos repelieron a los invasores, marcando así el comienzo de una nueva era de paz.
El jugador toma el control de (nombre a definir) que vive en una isla poco conocida en una parte remota de los cielos, cuando encuentra una carta que le dejó su padre diciéndole que existe una isla legendaria de nombre Estalucia, y que debe salir en su búsqueda. Sin embargo, antes partir, se encuentras con una chica misteriosa llamada Lyria, que inevitablemente pone las ruedas del destino en movimiento. La legendaria Isla de los Astrales, Estalucia, todavía está ahí, esperando para recibir a los intrépidos viajeros. Pero hasta entonces, el viaje continúa en los cielos hacia el oeste, donde se desarrollará una nueva historia.
El Reino del Cielo es el hogar de numerosas islas y su gente. Cuatro razas se han unido para dar forma a la civilización.
- Los humanos, puede que no parezcan nada especial, pero desempeñan el papel más importante en la sociedad.
- Los erunes se distinguen fácilmente por sus orejas grandes y su apariencia atractiva. Muchos de ellos han sido bendecidos con talento para la magia.
- Los Harvins son más pequeños, pero su sabiduría y perspicacia para los negocios no son nada despreciable.
- Los draphs tienen cuernos grandes y físicos poderosos. Orgullosos de su fuerza, muchos se dedican a ocupaciones que requieren trabajo físico, como la herrería o la construcción.
También conoceremos a las Bestias primigenias, armas vivientes creadas por los astrales (Astrals), y dotadas de poderes divinos. Después de la Guerra, que terminó hace aproximadamente 500 años, las bestias restantes cayeron en un sueño por los cielos, donde su presencia influyó profundamente en el desarrollo de las costumbres locales. Las bestias primigenias solo obedecen a los astrales, por lo que el alboroto de un primigenio despierto es similar a una calamidad a gran escala. Sin embargo, algunas personas poseen una creencia devota de que estos seres divinos son parte de la naturaleza y, por lo tanto, no deben ser pacificados.