Sony Computer Entertainment, conjuntamente con Polyphony Digital están a punto de lanzar al mercado Gran Turismo 7, la nueva entrega del simulador de conducción por excelencia, y que llega a PS4 y PS5 el 3 de marzo de 2022 como uno de los grandes exclusivos de Sony para sus consolas en 2022. Para ayudarnos un poco más a comprender la dedicación y pasión que sus creadores imprimen en todos sus juegos, sus responsables han lanzado una serie de vídeos de desarrollo en el que, además de ver imágenes de juego y cinemática, podemos escuchar a uno de sus máximos responsables en la figura de Kazunori Yamauchi.
Circuitos
En esta entrega la compañía nos muestra brevemente alguno de los circuitos que vamos a poder disfrutar en el juego, y cómo afectarán las condiciones climatológicas dinámicas a nuestra conducción en general.
Para poder reflejar los circuitos reales en el juego de la forma más detallada posible el equipo de desarrollo realiza un trabajo exhaustivo. "
Usamos un escáner láser de alta precisión que es capaz de capturar la superficie del circuito con una gran precisión, un realismo que puedes sentir en el juego" ha indicado Yamauchi quien también ha destacado que las nuevas condiciones de luz y temperatura pueden alterar el trazado por completo. El circuito favorito de Kazunori Yamauchi, tanto en su versión real como virtual, es el icónico Nürburgring. Se trata de un trazado que conoce a la perfección y en el que él mismo ha competido en numerosas ocasiones en las conocidas 24 Horas de Nürburgring. Gran Turismo 7 promete ofrecer la experiencia más completa de la saga, incluyendo de nuevo circuitos emblemáticos como Trial Mountain o High Speed Ring que regresan con diseños mejorados y con un mayor nivel de detalle.
Tuning
El Tuning no es algo nuevo dentro de prácticamente ningún juego de conducción actual. La saga Gran Turismo ha tenido, desde sus inicios, la posibilidad de cambiar la configuración de cada uno de los coches que teníamos a nuestra disposición (bueno, quizás no todos), aunque a diferencia de otros juegos más arcade, donde el tuning es más estético que de rendimiento, en GT conseguimos un aumento o disminución de muchas de las prestaciones que tiene cualquiera de los vehículos que tenemos a nuestra disposición.
En este nuevo vídeo Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo, hace un repaso sobre todas las posibilidades que ofrece el título en lo referente a la configuración y modificación de vehículos, en lo que supone el retorno de una de las secciones clásicas de la saga. "
Gran Turismo 7 va a incluir la mayor cantidad de piezas disponibles nunca vistas en la saga para poder tunear coches. Esto ofrecerá a los jugadores más posibilidades de personalizar los vehículos como prefieran", indica Yamauchi quien añade que hasta los ajustes más insignificantes podrán marcar la diferencia. Los aficionados disfrutarán con el regreso de GT Auto, el taller virtual donde podrán hacer más modificaciones y personalizaciones que nunca. Suspensiones, neumáticos, frenos, transmisión, así como otras modificaciones estéticas y aerodinámicas permitirán adecuar cada vehículo según las preferencias de cada jugador.
Fotografía
Visto por primera vez en GT Sports, el Gran Turismo de PS4, los jugadores pueden "llevarse" sus coches a diferentes escenarios para sacarlos fotos gracias a un modo de juego denominado Scapes, Escenarios. Básicamente es un modo fotografía como el de otros juegos con el que tenemos algo más de libertad al poder escoger el coche y el escenario que más nos guste de una amplia selección.
Estos escenarios que podemos escoger incluye ubicaciones reales en todo el mundo e incorporarles efectos profesionales. Según Kazunori Yamauchi "
Scapes es una característica única en sí misma, muy vanguardista, muy experimental. Es algo que ha permitido que la creatividad de todos los usuarios cobre vida. Yamauchi es un fan declarado de la fotografía desde que usaba las cámaras réflex de su padre cuando era niño. En Gran Turismo 7 veremos estas opciones ampliadas notablemente, como el número de ubicaciones disponibles en el modo Scapes llegando a superar las 2500 localizaciones en 43 países diferentes. Además, cobrará una mayor relevancia la posibilidad de compartir las capturas realizadas con el resto de miembros de la comunidad.
Diseño
"Diseño" es la parte en la que sus creadores nos presentan el renovado personalizador de Gran Turismo 7, con el que podremos modificar los colores, vinilos y demás opciones de cada uno de los vehículos que tengamos en el juego. Bueno, quizás todos salvo aquellos icónicos que no se puedan modificar, como en anteriores entregas de la saga.
Kazunori Yamauchi lo define como 2
un lugar en el que los jugadores se pueden expresar", quien también añade que "
nuestro principal objetivo es mejorar la usabilidad del editor así como la facilidad de uso para los jugadores". El equipo de desarrollo ha puesto especial empeño en mejorar esta herramienta muy demandada por los usuarios quienes la han utilizado para crear y compartir millones de diseños hasta el momento, recreando modelos emblemáticos y también generando composiciones únicas que destacan por su gran creatividad.
Conducción
"Conducción" está centrando en las sensaciones que cada piloto tiene en el momento en el que sale a pista y en cómo se ha trabajado desde el equipo de desarrollo para transmitirlas al jugador. Una de ellas es gracias a la vibración háptica del mando de PS5 (que no podrán sentir los usuarios de PS4, obviamente), y que será esa sensación de cuando nuestro coche derrapa o realiza un subviraje por el deslizamiento de las ruedas delanteras al entrar en una curva a gran velocidad.
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En el momento en el que tu coche hace ciertos movimientos, como cuando los neumáticos delanteros se deslizan por el subviraje, se producirá un tipo de vibración muy característica. La retroalimentación háptica se utiliza para trasladar esta sensación" afirma Yamauchi, quien también ha recalcado la importancia que cobra el sistema de audio para poder escuchar no solo el sonido de tu propio vehículo, sino también el de los coches cercanos en pista.
Coleccionismo
Una parte importante de casi todos los Gran Turismo está en el coleccionismo del jugador. Como sabemos los que hemos jugado a todos los episodios, a medida que vamos progresando y mejorando nuestras habilidades, también vamos consiguiendo nuevos vehículos cada vez más potentes y especiales para poder correr en diferentes competiciones. De alguna forma, no solo los tenemos para poder competir, sino también como mero coleccionismo dentro de nuestro garaje, a veces porque son coches que conocemos o similares a los que hemos conducido, o también porque nos gustan o son de esos de nuestros sueños.
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Coleccionar coches es otro aspecto fundamental de la cultura del automóvil. Gran Turismo 7 cuenta con modelos de alta calidad de los coches pero el juego también es especial por su gran variedad de vehículos, incluyendo muchos de los coches más fascinantes de la historia del motor" comenta Yamauchi en una pieza de vídeo en la que los aficionados podrán identificar alguno de los modelos más icónicos que podrán disfrutarse en el juego como el Ferrari 250 GTO, el Pontiac Firebird o el mítico Toyota 2000GT.
Esta colección de vehículos cobra una mayor relevancia en Gran Turismo 7 gracias al regreso de su legendario modo GT en donde cada jugador podrá vivir su propia experiencia. La aventura comenzará en una nueva ubicación, el Gran Turismo Café, el sitio idóneo donde planificar y empezar a añadir coches a tu colección.
La Línea de salida
The Starting Line - Episodio 1
La primera de las entregas de sus diarios de desarrollo se centra en el propio Yamauchi-san, y en lo que ellos llevan utilizando desde los primeros GT con el nombre de
Cultura del Automóvil, un concepto muy extendido y que desde Polyphony Digital utilizan para denominar no solo la experiencia de conducir un coche, sino también todo lo que lo rodea, disfrutar de los diseños, de su velocidad, de la sensación de velocidad, o de incluso mejorarlos para conseguir una mejor experiencia con ellos.
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Creo que el coche es uno de los productos industriales más atractivos. Apreciar la belleza de sus formas es cultura del automóvil. Controlar estas máquinas de alto rendimiento que superan los límites humanos también es cultura del automóvil", declara Yamauchi en este primer vídeo en el que también habla sobre el coleccionismo de coches, la mejora de su rendimiento, del diseño y la fotografía entre otros aspectos.