Sony es consciente de que la mayoría de sus usuarios no pueden esperar hasta 2008 para hincarle el diente a lo que será
Gran Turismo 5, por lo que – como ya hizo con la entrega anterior – la compañía lanzará una versión preliminar a precio reducido que incluirá sólo una parte de lo que será el juego final, bajo el nombre de
Gran Turismo 5 Prologue. Así, los jugadores disfrutaremos de lo que pueden hacer juntos el talento de
Polyphony Digital y la potencia bruta de
Playstation 3 en lo que podríamos considerar la “demo” más completa de la historia del videojuego.
Pero… ¿qué tiene de nuevo esta entrega de la saga? ¿Hay elementos suficientes para tirarnos de cabeza por el juego? ¿Cómo podremos adquirlo? Todas estas preguntas tienen respuesta en
estos 10 puntos, que resumen las claves de este “Prólogo”.
1. El juego llegará en 2 formatos, físico (en
Blu Ray) y descargable (vía
Playstation Network). No importa lo que podáis haber leído en otras webs, fuentes internas de
Sony han confirmado que la descarga tendrá un coste que, si no hay sorpresas de última hora, debería mantenerse dentro del límite de los 10 dólares / euros. En soporte físico costará un poco más, pero tendremos varias ventajas (además de reservar espacio en nuestro disco duro), entre las que destaca
la generación de daños en las carrocerías (como veremos ahora en detalle).
2.
Por primera vez en la saga podremos vernos las caras con otros corredores en el modo online. En el estreno de esta nueva entrega
podremos competir con otros 15 jugadores para ver quién es que más partido sabe sacarle a su máquina. De esta forma no sólo se multiplican las horas (y posibilidades) del juego, sino que
podemos disfrutar de espectaculares enfrentamientos contra otros expertos sin renunciar a la calidad gráfica, sin pantallas partidas…
3. El juego incluirá
más de 40 vehículos de lo más impresionante, todos modelos reales de altísima gama, recreados con todo lujo de detalle. Si somos lo suficientemente hábiles podremos hacernos con las últimas creaciones de casas míticas como
Lotus, Ferrari, Mitsubishi… y conseguir nuevos elementos para personalizarlos.
4. Los circuitos del juego están basados en recorridos reales de distintas ciudades (como
Londres o Suzuka), y además de incluir
caminos alternativos en el desarrollo de la carrera podremos correrlos en modo espejo. De esta forma,
los 8 trazados confirmados para el juego nos darán muchas horas de alegrías…
5. Las mejoras técnicas vienen de la mano de
un nuevo motor físico que hará las carreras más reales que nunca, incorporando un sistema para gestionar como nuestro vehículo
acusa los golpes. Sí, habéis leído bien, por primera vez en la saga, los
coches sufrirán daños; eso sí, si en la versión en
Blue Ray veremos los resultados de los impactos en los modelados, en la descargable vía
Playstation Network tendremos que conformarnos con
ver como la respuesta del coche se ve alterada, haciendo más difícil su conducción.
6. Para los amantes de la mecánica, el modo
Quick Tune nos permitirá ajustar parámetros como
la potencia, llantas, suspensión… de forma tan rápida como intuitiva.
7. Más novedades;
Gran Turismo TV será un nuevo canal de Playstation Network exclusivamente dedicado al mundo del motor, que incluirá toneladas de vídeos del juego (que podremos guardar en nuestro HDD), toda la información sobre los coches y sus casas oficiales (a las cuales podremos acceder online, con una entrada exclusiva).
8. Para fomentar las comunidades online basadas en el juego y la competitividad entre jugadores,
Gran Turismo 5 Prologue nos permitirá crear My Garage, una página personal donde podremos guardar nuestros contactos favoritos (para tener bien localizados a nuestros conductores favoritos), chatear con otros usuarios del juego
o dejar a la vista nuestros logros en el juego, para que todos los demás sepan quién es el verdadero amo del asfalto…
9. Como no todo va a ser competir online,
tendremos un completo modo para un jugador que se verá enriquecido por una considerable mejora en la
Inteligencia Artificial de los corredores controlados por la CPU, que serán más duros (y malos perdedores) que en otras entregas.
10. Por último, hay que destacar que
el apartado gráfico le sacará jugo al soporte de Alta Definición de la consola, presentando una resolución máxima de 1080p. Eso sí, si en las carreras
el juego se moverá a 60 Fps (dando una mayor sensación de velocidad y unas transiciones de movimiento más suaves) en las
repeticiones estará a 30 Fps, ya que tendremos disponible todo el circuito y al resto de corredores para
”trastear” con la cámara.
Como veis, y a la espera de la versión definitiva (que llegará en 2008),
Gran Turismo 5 Prologue se perfila como el simulador de conducción más completo del catálogo de PS3, una apuesta que a un precio reducido ningún amante del mundo del motor y la conducción virtual debería dejar pasar…
A la espera de más detalles sobre el juego
os dejamos con una nueva galería de imágenes y un par de vídeos simplemente apabullantes, que tenéis en la zona de la derecha (y como siempre, en descarga directa). A disfrutar.