Otra de esas interesantes apuestas de esas que nos gusta prestarle atención por su original planteamiento. Y es que tanto su aspecto técnico y artístico como su planteamiento y mecánicas de juego nos han parecido de lo más originales nada más echarles el primer vistazo, y mejora aún más cuanto más sabemos de él. El juego recibe el nombre de Gord, y se trata de una mezcla entre un juego de acción y aventura estilo hack'n slash en 3D con una perspectiva superior trasera en la que el jugador también tiene que construir su propio poblado y evolucionarlo, muy al estilo de otros juegos de estrategia en tiempo real.
La compañía responsable tras el proyecto es Covenant.de, una nueva compañía creada por algunos nombres importantes en la industria de los videojuegos polaca entre los que destaca el nombre de Stan Just, responsable de los departamentos artísticos de varias empresas de videojuegos entre las que cabe destacar CD Projekt, y más concretamente su trabajo en The Witcher III: Wild Hunt, con todo lo que ello conlleva. Ni que decir tiene que su estilo queda patente desde el primer minuto que vemos el vídeo por el detalle de escenarios y personajes, y por el nivel de detalle de todos ellos, pero también ha querido dejar patente su sello personal aportado algo único y original que solo las compañías independientes se arriesgan a hacer.
Como vemos en el vídeo de presentación del juego, a la hora de explorar veremos a nuestro protagonista recorriendo diferentes entornos en un mundo de fantasía en el que solo alrededor de las luces se ve a color, mientras que todo lo que permanece sin luz de antorchas o fuego permanece en blanco y negro, con lo que consigue no solo un precioso contraste en la iluminación y el arte del juego, sino también dar la sensación de inexplorado y oscuridad. Este elemento se podría considerar como una evolución del denominado FOW (Fog of War o Niebla de Guerra) tan utilizado en los juegos de estrategia desde Warcraft original y que nos permite ir desvelando el mapa oscuro a medida que lo vamos explorando, aunque aquí permanecerá en la penumbra incluso después de haberlo descubierto siempre que no tenga alguna fuente de luz cercana.
El objetivo del jugador será liderar al pueblo de la Tribu del Amanecer mientras se aventura en tierras prohibidas, y para ello deberemos completar misiones que se nos encomiendan por parte de nuestro pueblo, ya que nuestro protagonista será el jefe del mismo y máximo responsable, algo parecido a juegos como el clásico Populous en PC o el también conocido ActRaiser en Super Nintendo (algo más reciente podría ser Sakuna: Of Rice and Ruin, aunque salvando las diferencias).
Otro de los elementos que deberemos tener en cuenta estarán en mantener a una población sana, por lo que tendremos que controlar cosas como posibles enfermedades y hambre hasta la muerte de un familiar, hechos que incluso pueden impactar en los niveles de cordura y cansancio de cada uno.
De esta forma, vamos a tener una parte en la que tendremos que construir nuestro propio poblado levantando empalizadas y desarrollando diferentes tipos de estructuras para conseguir un enorme fuerte con el que podamos expandirnos. De cuando en cuando, tendremos que salir fuera del mismo a explorar y acabar con monstruos y tribus enemigas que no nos pondrán las cosas fáciles, siendo estas las fases de exploración y aventura del juego. Según sus creadores, el sistema de misiones del juego se ha basado en una IA que "garantiza" encontrar una amplia variedad de desafíos a los que podremos enfrentarnos. Los objetivos principales del escenario nos guiarán a través del mismo mientras que también podremos realizar misiones secundarias generadas de forma procedural con encuentros aleatorios para llevarnos a zonas no exploradas previamente.
Como vemos, son muchos los elementos a tener en cuenta en este Gord, que además de tener un planteamiento original y una estética muy lograda, crea un conjunto de lo más interesante y del que tenemos ganas de conocer más hasta su lanzamiento, previsto en exclusiva para PC (al menos de momento) vía Steam en 2022.