Su mera mención durante la conferencia de Nintendo hizo que a muchos se nos parara el corazón, y cuando comenzó a proyectarse su vídeo nos vimos transportados a hace más de seis años... hablamos del retorno de Golden Sun, una de las franquicias roleras más queridas por los fans de Nintendo. Golden Sun DS está concebido como una continuación de las entregas de DS. Como si de un nuevo amanecer se tratase, controlaremos a algunos de los descendientes de los héroes de Lost Age y Golden Sun, aunque todo apunta a que también habrá cameos de algunos de los protagonistas originales.
El desarrollo del juego - a cargo de Camelot - aún está en una etapa temprana y es pronto para adelantar sus virtudes, pero sí que podemos confirmar que algunas de las claves de las dos entregas anteriores, como la interacción con los escenarios (esta vez, más conseguida gracias a la interfaz táctil) o las increíbles invocaciones (que disfrutaremos a doble pantalla).
A nivel técnico el juego sorprende por unos excelentes escenarios 3D, sólidos y llenos de detalle y unos convincentes personajes en cel-shading. Eso sí, todavía tenemos mucho que ver, como los combates.
Golden Sun DS (nombre temporal, probablemente se añada una nueva coletilla) no llegará hasta 2010. Os mantendremos informados.