Los chicos de Foxy Voxels nos presentan su primer trabajo como una curiosa e interesante mezcla entre juego de construcción de estilo 4X y algo similar a Minecraft como Going Medieval, un juego de estrategia en el que se nos propone construir nuestro propio imperio en plena Edad Media y rodeado de pandemias mortales para la población (evitando toda comparación con la situación actual).
Hablamos de un juego ambientado en el año 1346, el año en el que el mundo empezaba a recuperarse de la calamidad que supuso la Peste Negra. Los supervivientes que emergen de las cenizas de la sociedad han migrado y se han asentado de nuevo en zonas reclamadas por la naturaleza, por lo que será nuestro cometido como gobernantes crear un refugio para los aldeanos con todos los recursos necesarios para poder protegerlos de bandidos, bárbaros y fanáticos religiosos con seguridad en una era en la que las clases, las fronteras y las leyes han desaparecido tras una pandemia.
La idea detrás de Going Medieval es partir con una pequeña casa para protegernos de la intemperie, crear cultivos para tener comida e ir poco a poco ampliando nuestros terrenos para que cada vez más y más aldeanos se unan a nosotros, a los que tendremos que proteger con férreas defensas, altos muros y torres hasta llegar a construir enormes castillos con sus correspondientes murallas. Al principio del juego solo tendremos materiales para crear esta pequeña cabeza y tendremos que utilizar todos los materiales que encontremos a nuestra disposición para ir construyendo mientras protegermos a nuestros aldeanos de los elementos y peligros, que incluyen el hambre, enemigos humanos o la propia meteorología. Hablamos de una experiencia para un solo jugador, por lo que de momento la experiencia multijugador queda descartada, y aún así tendremos que defender nuestra aldea de facciones rivales construyendo fortalezas de varios pisos, puestos para arqueros y trampas. Cada uno de nuestros aldeanos tienen sus propias historias únicas y sus propias intenciones, por lo que tendremos que observarlos como buenos soberanos para descubrir de qué manera podemos ayudarles para que sean útiles para la comunidad.
Going Medieval está anunciado de momento en exclusiva para PC y tiene previsto su lanzamiento para este año 2020.