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Godfall

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Juego para PC, PS5, PS4, One y Xbox SX
Todas las noticias de Godfall para PC, PS5, PS4, One y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Así es cómo corre la versión de Xbox Series

Así es cómo corre la versión de Xbox Series
A falta de unos pocos días para el lanzamiento en las consolas Xbox (One y Series) del looter-slasher de Counterplay Games, Godfall, sus responsables han querido mostrarnos su aspecto en esta consola con un gameplay de más de nueve minutos
Los chicos de Counterplay Games anunciaron su Godfall como uno de los primeros juegos que llegaría en exclusiva para PS5 además de PC con el lanzamiento de la consola de Sony. Meses después y tras un inicio no demasiado halagüeño, el juego acabó llegando también a PS4 e, incluso, apareciendo una versión "recortada" que elimina por completo todo el contenido de historia y nos permite jugar al contenido Endgame, versión que acabó llegando hace nos meses a PlayStation Plus.

Ahora, casi un año y medio después de su lanzamiento original, también llega a las consolas de Microsoft, originalmente al menos sin aparecer en Game Pass, aunque es muy muy probable que acabe llegando en unos meses por ser uno de esos juegos con un gran componente multijugador y del que, además, dudamos que vaya a tener unas grandes ventas, dos de los grandes requisitos para que sus compañías intenten hacerlo rentable apareciendo en este servicio.



Sus responsables en Counterplay Games han querido mostrarnos las virtudes de esta nueva versión que llega el 7 de abril de 2022 a las dos (tres si contamos Series X y S, además de One), y para ello nos traen un vídeo con gameplay de más de nueve minutos de duración corriendo en la consola más potente del mercado actual, Xbox Series X. No vemos nada del juego cooperativo que, recordemos, se puede hacer hasta con dos amigos más online (coop para tres jugadores), pero sí que podemos ver una misión y el enfrentamiento con uno de los jefes finales del juego. Godfall responde al género de los "looter-slasher", término anglosajón que viene a significar un hack'n slash (juego de espadas, corta y trocea), cuyas mecánicas principales vienen a estar en ir recogiendo todo el equipamiento que los enemigos van soltando y los cofres van ofreciendo para ir haciendo cada vez más poderoso a nuestros personajes y poder así seguir avanzando con garantías de éxito, algo similar a los Borderland pero en tercera persona y con un toque de armas cuerpo a cuerpo en lugar de FPS.
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La Challenger Edition, una nueva versión del juego para PS Plus

La Challenger Edition, una nueva versión del juego para PS Plus
En un desconcertante movimiento por parte de Gearbox y Sony, el mes de diciembre e 2021 obtendremos Godfall: Challenger Edition en el Plus, una demo jugable que nos permite solo jugar su parte final
En un (¿extraño?) movimiento, Sony Computer ha anunciado una versión reducida de uno de los juegos de lanzamiento de PS5, y que eventualmente también ha acabado llegando a PS4. El juego en cuestión es Godfall, el looter slasher (hack'n slash con saqueo a mansalva) de Gearbox y Counterplay Games que permite a un grupo de tres jugadores en cooperativo diferentes tipos de misiones y enfrentamientos mientras hacen a su personaje mucho más fuerte equipando todo el "looteo" que van encontrando en cada misión.

La idea ha sido crear una nueva edición del juego denominada Godfall: Challenger Edition, una edición reducida del juego que incluye el contenido endgame, es decir, que podemos jugar como si hubiésemos terminado el juego completo a todo el contenido posterior, sin sus misiones principales ni historia, y solo en misiones de mazmorras o raids cooperativas.



Por un lado es una buena noticia, porque esta edición la vamos a tener todos los usuarios de PlayStation Plus de diciembre de 2021, tanto en PS4 como en PS5, lo que significa que podremos probar las virtudes del juego con amigos para ver si nos gusta o no. Por otro lado, lo que no se ha dicho tan directamente es que los jugadores de Godfall: Challenger Edition pueden actualizarse en cualquier momento a la Deluxe Edition y obtener acceso a las campañas Godfall y Fire & Darkness, es decir, probar el juego desde el final para, si te gusta, pagar y jugar al principio. ¿Un buen movimiento?
Opinión: Otro de esos movimientos que hacen desde Sony y que NO gustan nada. Publicar una demo bajo el nombre de Godfall Challenger Edition, y cobrar por ella a través de PlayStation Plus. No mola nada, SONY

Lo primero que ha provocado al ver los juegos del Plus de diciembre de 2021 ha sido una sonrisa, e incluso después, compartirlo con los amigos con los que suelo jugar cada noche desde hace un buen puñado de años. Por fin íbamos (pasado) a poder jugar todos a Godfall, a pesar de las reticencias iniciales y de ser un juego al que le falta algunos pasitos para colocarse entre los grandes. Sin embargo, la coletilla de Challenger Edition me ha hecho sospechar y buscar más información, y ahí es cuando ha venido el palo. La propia Sony en su nota oficial anunciando los juegos de diciembre no dice nada del juego como suele hacer con otros, salvo que estaba incluido y que lo podrían disfrutar jugadores de PS4 y PS5.

Como decimos, Challenger Edition resulta ser una versión muy capada del juego, y que nos permite jugar online con un personaje nuevo recién creado que podemos poner con su máximo nivel posible para poder jugar a todo el contenido endgame, lo que supone que no tenemos acceso a las misiones ni a la historia principal, para la cual hace falta pagar el precio completo del juego. Tras un año de estar disponible Godfall en el mercado, no es que esté excesivamente caro, pero precisamente por eso, hubiese merecido la pena obtener el juego completo, para por un lado disfrutar del mismo todos lo que no lo hemos hecho, y por otro hacer que los que lo tienen vuelvan a disfrutar con más jugadores para no tener problemas con el matchmaking en sus partidas.

Pero es que, además, tiene aún menos sentido si lo analizas fríamente, porque los jugadores del Challenger Edition pueden jugar con jugadores de la edición completa en cooperativo al endgame, lo que significa que los jugadores más expertos (los que han jugado al juego) se emparejan con los que no tienen ni idea, por lo que la experiencia para los que han pagado su juego va a ser probablemente desastrosa, lo que vuelve a implicar un movimiento de lo más torpe ofreciendo a los jugadores más fieles la peor parte posible del pastel; yo pago, y como recompensa juego con los que no saben jugar. Pero, sinceramente: ¿A quién se le ha ocurrido tamaña genialidad? ¿Estaba sobrio o ebrio? Hay algo que no hay que olvidar y que repetimos desde Ultima hasta la saciedad. Que nadie se confunda. Un juego que está en PS Plus NO ES GRATIS, porque lo pagamos con el dinero de la suscripción, y además es una forma de alquiler ya que disfrutamos del juego mientras sigamos pagando. Lo peor de todo es el precedente que puede crear esto, y que podría generar el ver este tipo de demos jugables de pago más a menudo si este tiene éxito, y si lo descargamos todos los usuarios actuales del Plus, y que tampoco hay que olvidar que estaremos rondando actualmente los casi cincuenta millones de usuarios activos. No mola nada, SONY.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Counterplay Games nos enseña un poquito más de jugabilidad del otro juego exclusivo de PS5

Counterplay Games nos enseña un poquito más de jugabilidad del otro juego exclusivo de PS5
No hay muchos shooter-slashers en el mercado más allá de Warframe, por lo que este Godfall viene a cubrir un importante hueco como juego exclusivo de PS5 en consolas además de PC y un aspecto artístico muy colorista
A diferencia de Xbox Series, PS5 cuenta con algunos títulos exclusivos de lanzamiento que la hacen ser una consola un poquito más atractiva que la competencia durante sus primeros meses de vida, aunque quizás a la larga a la consola de Sony le puedan faltar más pesos pesados para ser una buena competencia con tantos otros juegos que se esperan para la consola rival. Uno de estos juegos de lanzamiento es este Godfall, que a pesar de su atractivo apartado visual o la opción del juego cooperativo para tres jugadores no parecer estar consiguiendo demasiado apoyo por parte de los fans de esta consola.

Aún así, a nivel jugable, sigue siendo un título muy interesante para ver cómo se plantean las misiones, la evolución de los personajes o si atrae su sistema de combate. Sus desarrolladores en Counterplay Games siguen enseñándonos elementos de sus mecánicas de juego, y hoy podemos ver otro vídeo con más de siete minutos de juego extraídos directamente de la versión para PS5 en los que podemos ver algunos de estos elementos.



Por un lado, el vídeo nos muestra nuestra base, Seven Sanctum o Séptimo Santuario, y que será el lugar donde aceptaremos misiones, personalizaremos a nuestro personaje cambiando entre nuestras armas y armaduras, buscar amigos para el juego cooperativo e incluso podremos practicar y entrenar los nuevos movimientos que vamos aprendiendo. Como vemos, nuestro personaje contará con diferentes armaduras que definen nuestro estilo de juego y que podemos cambiar en la base, y que vienen a ser como las clases de personajes de cualquier otro juego.

Otro de los detalles interesantes del juego está en el equipamiento que podremos montar al personaje y que recuerda mucho en muchos de sus elementos al poder o "luz" de otros juegos de corte similar donde el looteo es parte importante. Contamos con tres indicadores, poder, espíritu y vitalidad, que indicarán la fuerza de nuestros ataques, el poder de nuestras habilidades y nuestra salud respectivamente.

El vídeo también muestra combates contra algunos enemigos finales del juego, y aunque se ve que es mucho más hack'n slash que estilo táctico como Dark Souls, también se puede ver que necesitaremos mucha habilidad para vencer a los enemigos y que no todo será aporrerar botones. Tendremos que esquivar, cubrirnos, usar diferentes tipos de ataques, habilidades y equipamiento para vencer especialmente a los enemigos, lo que tendremos que unir a las combinaciones entre las armaduras (clases) y las diferentes armas del juego que también nos darán diferentes conjuntos de movimientos según nuestro estilo de lucha.
Opinión: Tengo que reconocer que aunque no esperaba demasiado del juego, el vídeo de hoy me ha hecho tener mucho más interés en él, y ahora se ha convertido en uno de los juegos a seguir para los usuarios de PS5

Desde su anuncio, y con los pocos vídeos que habíamos visto de este Godfall tengo que reconocer que no era mi juego predilecto. De hecho, creo que la opinión generalizada en la comunidad por este juego es que no es un AAA ni tampoco un título que merezca mucho la pena seguir, máximo si lo comparamos con algunos de los otros pesos pesados que PS5 va a tener de lanzamiento (Spider-Man o Demon\'s Souls especialmente). Aún así, el vídeo con gameplay de hoy me ha hecho desperar un interés especial y, ahora sí, tengo muchas ganas de probarlo.

Su curioso y colorista apartado artístico me echa atrás, quizás demasiado colorines y brilli-brillin next-gen en pantalla que lo pueden hacer incluso confuso, y en el vídeo se muestran algunos ataques que hacen que se ilumine todo el escenario y se vea mucho más bonito que con tanta oscuridad y tantos colores. Pero lo que más me ha llamado la atención es la combinación de las armas y armaduras con la forma de personalizar al héroe antes de realizar cualquier misión.

Parece una combinación de Destiny y la luz del personaje, con algunos toques de juegos como God of War en el sistema de combate, que es táctico pero sin llegar a ser tan pausado como Dark Souls, y también algunos elementos de juegos como Warframe sin el toque de shooter en tercera persona. No se si luego todo esto se traducirá en algo repetitivo o monótono, pero aún así la sensación inicial, al menos para mi, ha cambiado y ahora sí que quiero echarle el guante. No creo que vaya a ser un juego de esos de nueves y dieces, pero antes pensaba que rondaría el 6 y ahora hasta le pondría un puntito y algo más.

Obviamente sin haber jugado, disfrutado (o no) de la historia y haberlo probado en cooperativo no se puede decidir demasiado, pero sí que tengo ganas la verdad.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Ahora sí, un vistazo al sistema de combate con un acabado técnico digno de la nueva generación

Ahora sí, un vistazo al sistema de combate con un acabado técnico digno de la nueva generación
Hasta ahora habíamos visto muchas imágenes y vídeos de Godfall, el nuevo hack'n slash cooperativo de Counterplay Games para PS5 y PC, pero nunca tan espectacular y bonito como ahora
Se siguen cayendo muchos lanzamientos previstos para los primeros días de las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X. Uno de los que parece que no lo va a hacer es el nuevo hack'n slash de Counterplay Games Godfall, que ha sido bautizado por sus creadores como un looter-slasher o un hack'n slash en el que iremos recogiendo gran cantidad de mejoras de armas y armaduras para nuestro personaje y que está previsto para el lanzamiento de PS5, además de su lanzamiento en PC vía Epic Store.

El tráiler que ha sido recién mostrado nos enseña una nueva estética del juego, mucho más cerca de su lanzamiento, y ahora sí, con un acabado mucho más espectacular y digno de la próxima generación de consolas. Un uso extensivo del RTX para mostrar efectos de luces por todas partes, texturas de altísima calidad y unos modelos poligonales en escenarios y personajes de mucho detalle son algunas de las características técnicas que podemos ver en el nuevo tráiler del juego.



Aparte del apartado técnico, podríamos definir el sistema de combate de Godfall como algo similar al "combate táctico" visto en juegos como Dark Souls, aunque también parece que tendremos una acción mucho más directa similar a los hack'n slash más tradicionales, aunque los enemigos no serán tan fácil a priori de vencer. Una combinación entre ataques especiales, combinación de ataques, sistema de cobertura con nuestro escudo y el uso de las habilidades según la clase de nuestro personaje serán los elementos clave para un sistema de combate que promete tener la suficiente profundidad para no ser un machaca-botones clásico.
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El primer soulsborne en llegar a la nueva generación se deja ver en PC

El primer soulsborne en llegar a la nueva generación se deja ver en PC
Un primer vistazo a Godfall, exclusivo de PS5 y PC, nos permite ver una combinación entre Dark Souls y juegos como Borderlands en un sistema de looteo de equipamiento en un mundo de fantasía medieval
No parece especialmente brillante al acabado técnico del primero vistazo a lo que será uno de los juegos que muchos aficionados a los juegos de estilo "soulsborne" seguirán de cerca en los próximos meses, y en especial si son poseedores de PC o piensan adquirir una PS5 al ser exclusivo de estas dos plataformas. Os hablamos de Godfall, el nuevo juego desarrollado por Counterplay Games y producido por los creadores de Borderlands, Gearbox Software previsto para su lanzamiento conjuntamente con PS5 a finales de año.

El primer vídeo del juego nos muestra un aspecto técnico que podría recordar a muchos de los juegos actuales que vemos en la actual generación de consolas, y que también se puede ver en PC, aunque quizás le faltan aún muchos retoques estéticos o el añadido de efectos de partículos, iluminación global, RTX o efectos volumétricos. Podríamos centrarnos en las mecánicas de juego que combina el sistema de combate táctico similar a los juegos de estilos Dark Souls aunque estéticamente mucho más colorista y ambientado en un universo de fantasía medieval.



Quizás lo más interesante esté en el sistema de looteo que regirá gran parte de su desarrollo, y que sus propios creadores se encargan de definir en el vídeo que encontráis en estas líneas. Por lo que parece que se deduce de sus palabras, el sistema de looteo o saqueo nos permite ir recogiendo diferentes piezas y armas para nuestro equipamiento que podremos ir probando y aprendiendo a manejar, pero a diferencia de juegos como Borderlands donde es casi imposible volverse expertos en un modelo concreto, en Godfall los diferentes tipos de armas estarán recogidas en categorías que las engloban para que sí podamos volvernos verdaderos expertos en el uso de las diferentes armas a pesar de ir encontrando mucha cantidad y variedad en nuestros enfrentamientos y repartidas por el mundo. Falta ver cómo funciona esta mezcla a nivel jugable pero la impresión inicial no es nada mala, aunque también parece que dejará un poco de lado los combates tan tácticos para dar paso a algo más orientado al hack'n slash más clásico.
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Primer vistazo al silvermane, una de las clases del juego

Primer vistazo al silvermane, una de las clases del juego
Fue uno de los primeros juegos exclusivos de PS5 del que hemos visto algo en movimiento, y ahora vemos a uno de los enemigos de Godfall, el soulsborne de Gearbox que también llegará a PC a finales de 2020
El próximo 4 de junio de 2020 va a tener lugar la primera retransmisión por parte de Sony Computer Entertainment que nos permitirá ver los primeros juegos de PS5 en movimiento así como algunos detalles de la propia consola (aunque sin precios sin fechas definitiva de lanzamiento). Muy probablemente vamos a poder ver en movimiento uno de los primeros juegos en ser desvelados de PS5 de forma oficial, Godfall, al menos su nombre ya que los dos vídeos del juego fueron filtrados de versiones antiguas que según sus creadores en Gearbox no representaban la calidad final del juego.



Hoy podemos ver una pequeña muestra de lo que será una de las clases del juego que pueden seleccionar los jugadores, y que ha sido bautizado como el Silvermane o Melena Plateada por su larga melena. A falta de conocer detalles oficiales, parece que se trata de un tipo de armadura que desata el auténtico poder del portador y que se define como una de las tres clases de personajes que podremos seleccionar en el juego, de forma similar a las vistas en Destiny y sus tres clases. Por lo que hemos visto hasta ahora, Godfall podría definirse como una mezcla entre Destiny y Dark Souls, con un combate táctico en tercera persona con sus clásicos movimientos de esquives, parries y críticos con otros elementos de juegos cooperativos como Destiny o Borderlands. Aunque Gearbox no está siendo parte directa de su desarrollo y sí los chicos de Counterplay Games, el tener al lado una compañía que es considerada como una de las máximas exponentes de los juegos cooperativos actuales a buen seguro hará que el juego cuenta con muchos de los elementos vistos en esta clase de juegos.

Godfall tiene previsto su lanzamiento para las navidades de 2020 en PS5 y PC.
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Un vistazo más en profundidad al gameplay del juego

Un vistazo más en profundidad al gameplay del juego
Un vídeo filtrado de lo nuevo de Counterplay Games para PS5 y PC, Godfall, nos permite ver nuevas escenas del juego en su gameplay con más detalle que nos permite ver su apartado técnico en profundidad

-----Actualización-----
La compañía ha confirmado mediante un tweet que lo que vemos es una versión que corre en PC que tiene un año (principios de 2019) y que se utilizó con fines de presentación interna del proyecto. El proyecto ha mejorado ostensiblemente desde entonces y muy probablemente será presentado en los próximos meses con un aspecto más actual.

-----Noticia original-----
Si antes solo podíamos ver unos segundos del juego en movimiento gracias a un vídeo flash de la propia página web, ahora se ha filtrado otro nuevo vídeo de más de un minuto de Godfall, el título exclusivo de PS5 y PC de Counterplay Games que nos permite ver algo más del gameplay y de su calidad gráfica.



En el propio vídeo vemos que no representa la calidad gráfica del juego cuando aparezca en el mercado, lo cual es lógico cuando incluso sus creadores han estado trabajando sin los kits de desarrollo finales de PS5 (que, a día de hoy, aún no existen), pero sí que nos sirven para echar un vistazo de lo que podremos encontrarnos a nivel jugable en este soulsborne de fantasía.

El vídeo ha sido posteado en Reddit y sí que nos deja ver un poco más algunos efectos que a día de hoy las consolas actuales (PS4, Xbox One o Switch) no pueden poner por consumir mucho proceso, y que solo en los juegos de PC con gran potencia pueden mostrar.
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