Sony comienza a calentar el ambiente ante la inminente llegada de su God of War Ragnarok, sin duda el título más importante de PS4 y PS5 para este 2022, y para ello lo hace contándonos lo difícil del desarrollo y un repaso de la historia del juego anterior de 2018
A pesar de que Sony y su PS5 hayan tenido un año con grandes títulos AAA de lanzamiento este 2022, las cosas no han ido todo lo bien que ellos tenían mente con unas ventas de algunos de sus juego no demasiado espectaculares. Juegos como The Last of Us Parte I, Horizon: Forbidden West o Gran Turismo 7 hubiesen sido por sí solo el gran lanzamiento de cualquier año para cualquier consola de la compañía, y aún siendo lanzados todos en muy pocos meses no han conseguido conquistar el corazón del gran público por diversos motivos, mala planificación en la fecha de lanzamiento, remakes poco espectaculares comparados con los originales, u otros títulos de renombre siendo lanzados en fechas muy próximas a sus grandes lanzamientos.
Aún así, este 2022 va a terminar siendo un buen año para Sony y su PS5 con unos números muy buenos en cuanto a venta de consolas se refiere, y además, el que probablemente esa el título más importante de todos que está por llegar y que a diferencia de otros años va a ser lanzado en una fecha en la que tradicionalmente no se lanzaba ningún para apoyar a los third parties son sus lanzamientos, especialmente a Activision y su Call of Duty. De esta forma, el juego más importante para Sony en 2022 es este God of War Ragnarok, y por ello hay que tratarlo con mucho mimo y cariño, especialmente haciendo el máximo ruido posible semanas antes de que llegue a las PS4 y PS5.
Además de una monstruosa campaña de marketing que llenará Internet, televisión y prensa, la compañía comienza a caldear el ambienta con una serie de vídeosblogs en los que nos cuentan el proceso de creación del juego por partes, y del que nos llega el primero de los capítulos hoy mismo. Su nombre es
Forjando la historia, y hay que decir que si
no habéis jugado o terminado el primero de los God of War, el de 2018, os recomendamos que no veáis por contener mucho SPOILER del mismo, ya que esta segunda parte comienza un tiempo después del primero y han preferido contar de dónde vienen los personajes y cuales son sus motivaciones.
No sirve como recordatorio del primero juego, ya que no es un "
anteriormente en God of War" (previously...), pero sí que vamos a conocer a uno de los personajes con los que tendremos que lidiar por algunas de nuestras decisiones, y también el duro proceso de creación del juego por culpa de la pandemia que aún se resiste a abandonarnos del todo (y que probablemente nunca lo haga).