Quantcast
God of War III

God of War III

Juego para PS3 y PS4
Impresiones de God of War III, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con God of War III para PS3 y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Especial God of War III - Trucos, claves y trofeos para exprimir al máximo la última aventura de Kratos

Descubre todos los secretos que esconde el canto del cisne del Fantasma de Esparta, incluyendo la localización de las 10 Posesiones Divinas...
Kratos vuelve a la carga en su misión de venganza, dispuesto a todo para acabar con los dioses... Pero su tarea no va a ser nada sencilla, ya que su periplo está lleno de secretos que descubrir y extras que desbloquear.

Para ayudaros a exprimir su aventura al máximo os hemos preparado un completo especial con todos los trofeos, la forma de conseguir los 10 items especiales y el contenido desbloqueable al que podremos acceder. Y si todavía dudáis sobre las virtudes del juego os dejamos un enlace al completo análisis del juego.

Items especiales


El juego cuenta con 10 Items especiales que harán una segunda partida mucho más sencilla, intensa o complicada. Aquí tenéis su descripción y ubicación.

- Liga de Afrodita. Permite el uso continuado de las Hojas de Atena. Para conseguirla tienes que explorar la habitación donde se encuentra Afrodita, ir por el lazo izquierdo de su cama y saltar justo detrás de donde se encuentra con las alas de Ícaro.

- Esquemas de Daedalus. La barra para usar los objetos especiales será infinita. Se encuentra en el habitación con las puertas transportadoras, después de solucionar el puzle

- Casco de Hades. Maximiza la salud, la magia y la barra de item (para objetos especiales). Después de matar a Hades y lanzarte al río estigio, nada hacia atrás y a la derecha (contra la corriente). Encontrarás el casco al fondo del río.

- Escudo de Helios. Triplica el contador de combos. Está en el escenario donde luchamos con Helios, en la zona derecha.



- Anillo de Hefesto. Nos hará ganar automáticamente todos los eventos en los que haya que introducir combinaciones de botones. Al acabar con Hefesto, , busca a su izquierda, en la pequeña piscina con agua.

- Cáliz de Hera. Va consumiendo lentamente la barra de vida. Está a la izquierda, una vez que Hera caiga al jardín.

- Armadura ligera de Hércules. Reduce el daño recibido a un tercio. Cuando encuentres a Hércules flotando en el agua, nada a su alrededor. Lo encontrarás detrás.

- Monedas de Hermes. Multiplican por 10 la cantidad de orbes rojos encontrados. En el escenario en el que perseguimos al rápido Dios, busca entre los escombros.

- Caracola de Poseidón. Magia infinita. Está en la habitación donde rescatas a la Princesa de Poseidón.

- Águila de Zeus. Proporciona infinita rabia para el medidor. Hay que escalar el muro a la derecha del Corazón de Gaia. El ítem se encuentra a nivel de suelo.

Lista de Trofeos


Ojo, no podemos tener trajes ni objetos especiales para conseguirlos...

Bronce
Los Enviados. Descubre la sala secreta de los brazos de Hades
Sicario. Realiza un combo de 1.000 golpes
Que me parto. Parte a 1 centinela del Olimpo
Bronceado. Ciega a 100 enemigos con la Cabeza de Helios
Adiestramiento. Da 50 patadas a los perros
Que calentón. Quema 100 enemigos con el Arco de Apolo
Desalmado. Invoca todas las almas con las Garras de Hades
Mala Sangre. Cubre a Kratos con 500 cubos de sangre matando a los enemigos
Centauro de mis entrañas. Destripa a 3 generales centauro
Un gran paso. Mejora cualquier arma hasta el siguente nivel
Rompiendo aguas. Mata a Poseidón
Reducido a cenizas. Obten el arco de Apolo
Señor del esplendor. Mata a Helios
Cazador cazado. Mata a Hermes y consigue sus botas
Yo no he sido ¡pero ojalá!. Mata a la princesa de Poseidón
Galán. Complace a Afrodita
Manitas. Córtale la mano a Gaia
Ábrete, Sesamo. Abre las puertas de Tisífone
Rescátame. Salva a Pandora
Los tres sabios. Suelta la cadena de los tres jueces

PLATA
Con buenos ojos. Recoge todos los ojos de Gorgona
El Desplumador. Recoge todas las plumas de Fénix
Descuérnate por la victoria. Recoge todos los cuernos de Minotauro
Al máximo. Potencia por completo todas las armas
Rivalidad fraternal. Mata a Heracles
Asesino de titanes. Mata a Cronos
Justo castigo. Mata a Zeus
Con gancho. Mata a Hades
Quemadura glacial. Obten la tormanta de hielo de Bóreas
Nuevos puntos de vista. Resuelve el jardín de Hera

ORO
Venganza satisfecha. Supera el juego
Acepto el Desafio. Supera el Desafio del Olimpo
Inhumano. Supera el modo Titan
Inestimable. Recoge todas las Posesiones divinas (ver punto anterior)
El buen camino. Atraviesa el laberinto sin morir ni fracasar (sin que muera Pandora)

PLATINO
Consigue todos los trofeos anteriores.

Modos extra y más contenido desbloqueable


- Modo Desafíos del Olimpo. Completa el juego en cualquier nivel de dificultad

- Modo Arena de Combate. Completa todos los Desafíos.

- Dificultad Caos. Completa el juego (en cualquier nivel)

- Kratos (Traje aterrador). Completa el juego (en cualquier nivel)
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial God of War III - Desvelamos los momentos más sorprendentes del juego

Acompáñanos en un repaso por las partes más innovadoras de esta tercera entrega, incluyendo una buena ración de vídeos exclusivos
Por fin está entre nosotros. Han sido muchos meses de espera, pero Kratos se ha abierto camino hasta PS3 lenta pero imparablemente, dando a luz uno de los títulos más espectaculares, adictivos e intensos de la máquina. Y aunque la originalidad no sea el punto fuerte de su regreso sí que hay puntos innovadores y muy destacables que queremos compartir con vosotros en este último especial sobre el juego.

También queremos recordaros que, además de la primera entrada de nuestro análisis (no vamos a calificar el juego hasta que lo hayamos rejugado por completo, un punto clave en un título cuya duración ronda las 10 horas de juego), tenéis un enlace a la galería de vídeos, donde podréis ver algunos de los momentos más espectaculares del regreso de Kratos.

Una apabullante sensación de majestuosidad


God of War III arranca con Kratos escalando la cima del monte olimpo sobre la espalda de Gaia, intentando destruir para siempre a Zeus y su corte de dioses. Decir espectacular es quedarse muy corto, y como podéis ver en el vídeo vamos a luchar con un enorme monstruo que no es más grande que la mano de Gaia... ¿Os vale esto para calcular la escala del juego?

Sin embargo, esto es sólo el punto de partida. En su estreno en Playstation 3 Kratos tendrá que enfrentarse a enemigos aún más grandes que los titanes (uno en concreto hace empequeñecer a la propia Gaia), tan gigantescos como bien animados. Por poner un ejemplo interesante - y que no os estropee la aventura - vamos a vernos las caras con un colosal escorpión que no entra en la pantalla, y que además tiene sus patas protegidas.

En el lado negativo - por buscarle alguno - estos duelos no tienen una auténtica repercusión jugable, es decir, luchando sobre un titán los ejes de combate no van cambiando en tiempo real; luchamos contra un enemigo, el titán gira y nos toca luchar colgados de lado, y posteriormente boca-abajo. Si estos combates hubieran sido fluidos y con movimiento real, combatiendo mientras intentamos no caernos (al estilo Shadow of the Colossus)...

Más adulto y sangriento que nunca


El sello de 18 que porta la caja de God of War III no es para mantener contentas a las asociaciones de protección al menor... Esta tercera entrega es la más adulta y violenta de la saga con diferencia, y nos daremos cuenta desde los primeros minutos de juego, donde empiezan los destripamientos de enemigos (más realistas que nunca) y las mutilaciones de criaturas mitológicas.

Si os pareció espectacular la decapitación de Helios - cuya cabeza nos servirá como luz para alumbrarnos y buscar secretos - no os dejarán indiferentes otras masacres, como la forma que tiene de acabar con el rapidísimo Hermes. La velocidad es un gran arma... Siempre que no te enfrentes al fantasma espartano, capaz de dispararse a sí mismo con una catapulta para herir al dios, y aprovechando que no puede correr tanto cercenarle las dos piernas.

Pero es violencia todo lo adulto que vamos a encontrar; ya os hemos avisado en una noticia especial en nuestra zona caliente, la sección al rojo vivo que en esta aventura tendremos un escarceo con Afrodita, a la que podemos complacer en la cama. Demostraremos nuestras dotes como amantes delante de dos de sus amiguitas, que harán de comentaristas de nuestra actuación (que se resuelve con un minijuego).

Los puzles más ingeniosos de la saga


Más allá de los típicos retos de mover bloques o activar palancas, el equipo de God of War III se ha esforzado para presentarnos retos bastante creativos que se aprovechan de las habilidades únicas de Kratos, del poder de los dioses o de la física del juego. Un ejemplo curioso es la solución de un puzle balanzas en el que tendremos que utilizar el peso de unos perros (previamente lanzados) para equilibrar.

Pero sin duda nuestro favorito es el que encontraremos en el laberinto de Hera, una versión - muy bien lograda - de los cuadros imposibles de Maurits Cornelis Escher. Jugando con la perspectiva (una versión reducida de echocrome) podremos hacer que desaparezcan obstáculos, que puentes separados se unan o que la distancia entre objetos sea manipulable. Sin duda, uno de los retos más divertidos del juego.

Por supuesto, también nos daremos cuenta al luchar de que muchos enemigos tienen su punto débil, y saber con qué arma/magia atacarles puede hacer mucho más sencillo derrotarlos... Sobre todo cuando nos ataques legiones de criaturas apoyados por enemigos más fuertes. Tampoco podemos olvidar que en esta ocasión, controlar temporalmente a un enemigo (mientras lo matamos) puede ser la solución para seguir avanzando...


God of War III estará entre nosotros a partir del 18 de Marzo oficialmente. Sony lanzará el juego en edición normal y 2 en dos versiones especiales (coleccionista y ultimate, aunque esta última ya es casi imposible de encontrar). ¿Tenéis ya reservada la vuestra?
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Te mostramos, con todo detalle y un vídeo exclusivo, la prueba más caliente de God of War III

Te mostramos, con todo detalle y un vídeo exclusivo, la prueba más caliente de God of War III
Kratos y Afrodita muestran su cara más salvaje en este minijuego sólo para adultos

En Sony Santa Monica han puesto toda la carne en el asador con God of War III, el título más adulto de la franquicia, tanto por su nivel de violencia como por sus toques subidos de tono. Y ya no es sólo que muchas féminas del juego están semidesnudas...

Como podéis ver en este tráiler exclusivo (y sólo para adultos), el sexo está muy presente en God of War III, bastante más que en otras entregas. Bien incluido en la trama, en esta aventura tendremos un escarceo con Afrodita, a la que podemos complacer demostrando nuestras dotes amatorias delante de dos de sus amiguitas, que harán de comentaristas de nuestra actuación (resulta como un minijuego)... Desde luego, este toque picante deja bastante poco a la imaginación.

Hemos repetido varias veces la escena para que podáis ver distintas frases (son aleatorias) y comportamientos según la superemos... O no. Y es que hasta Kratos puede dar señales de cansancio.

Si todo sigue el ritmo previsto, God of War III estará en la calle el 18 de Marzo, en edición normal y 2 especiales (coleccionista y ultimate, aunque esta última ya es casi imposible de encontrar). ¿Tenéis ya reservada la vuestra?
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
God of War III
God of War III
God of War III
God of War III

Especial God of War III - Exprimiendo el potencial de PS3

Especial God of War III - Exprimiendo el potencial de PS3
Todd Papy, diseñador jefe del juego, nos da nuevos detalles sobre el apartado técnico, la puesta en escena y la historia del juego más esperado de Playstation 3.

A pesar de que lo que pueda parecer, Kratos es todo un estratega. O por lo menos está estudiando muy bien cómo asaltar Playstation 3 con God of War III, manteniendo la calidad de esta multipremiada saga: una jugabilidad muy cuidada, una historia digna de una superproducción, una espectacular puesta en escena...

A nivel técnico el salto gráfico de God of War II a God of War III va a ser enorme... O al menos, eso asegura Todd Papy, diseñador jefe del juego, que además ilustra sus palabras con nuevos artworks y capturas del juego... y nos da interesantes detalles sobre el desarrollo.

La extinción de los Dioses Griegos


God of War III arranca en mitad de la guerra entre Dioses y Titanes, una batalla campal en la que Kratos puede ser la fuerza que dé la victoria a uno u otro bando. Esto cambia completamente la jugabilidad del título, y nos lleva a formar alianzas temporales con monstruos para conseguir derrotar a nuestros rivales (el enemigo de mi enemigo es mi amigo). Un ejemplo es el Titán Perses, que nos ayudará a dar cuenta de Helios volcando su carro volador... Muy de agradecer, aunque un poco más adelante tendremos que acabar con el propio Perses para seguir avanzando.

Especial God of War III - Exprimiendo el potencial de PS3 imagen 1

A nivel argumental, veremos como el fantasma espartano está buscando una entrada trasera que le permita llegar al Olimpo sin ser detectado... Y provocar el holocausto de los dioses griegos. Para ello será fundamental hacerse con algunos de sus poderes especiales. Un ejemplo es la cabeza de Helios, que nos sirve no sólo para iluminar cavernas oscuras o cegar a los enemigos, también para encontrar objetos ocultos. Otro, según hemos podido ver en artworks e imágenes son las botas de Hermes, el mensajero de los dioses, conocido por su velocidad y agilidad. Todo apunta a que en algún momento del juego Kratos se enfrentará a este rápido oponente... Y le demostrará que la velocidad no es rival para su brutalidad.

Como veis, la puesta en escena no puede ser más épica... ¿Será realmente el punto y final de la historia de Kratos?

La evolución jugable: 5 claves


- Contaremos con 4 armas principales, que estarán más compensadas. A las Hojas del Caos se le unen los Cestus (los contundentes guanteletes con cabeza de león), un arma pesada pero muy potente y otra completamente nueva que será toda una sorpresa.

- Las armas secundarias, como el arco de fuego (que quema secciones del escenario) tienen ahora más importancia, ya que su barra de energía se rellena sola.

- Los agarres. Kratos podrá coger a los enemigos y realizar agarres o lanzarse contra ellos, provocando una reacción en tiempo bala y permitiéndonos realizar combos devastadores.

Especial God of War III - Exprimiendo el potencial de PS3 imagen 2

- La posibilidad de controlar a los enemigos. Con agarres, y tras introducir una secuencia de comandos correcta podremos utilizar a una arpía para volar o guiar a un enfurecido - y cegado - cíclope para que barra a nuestros enemigos (u obstáculos) con su colosal fuerza.

- Más interacción con los escenarios. Durante la aventura vamos a encontrar tanto enemigos en el fondo de la pantalla - como los titanes - como elementos que cambiarán nuestra forma de jugar: desniveles del terreno, estrechamientos, plataformas móviles... Incluso lucharemos con enemigos especiales, como Hades, capaces de lanzarnos las almas que pululan a nuestro alrededor como ataques especiales.

La potencia de PS3, a examen...


A nivel técnico los chicos de Sony Santa Mónica han estado trabajando estrechamente con otros grupos de desarrollo exclusivos de Playstation - como Naughty Dog - para enriquecer todavía más el potencial del juego... y todo apunta a que lo están consiguiendo.

Un punto que preocupa mucho a los fans más puristas son los FPS (frames por segundo), medida de la suavidad y estabilidad del juego. Pues bien, de momento God of War III está funcionando con una tasa de frames variable que oscila entre los 30 y los 60, y se está decidiendo si merece la pena recargar zonas y dejarlo en 30 FPS estables u optimizar para conseguir 60 en cualquier punto del juego.

Especial God of War III - Exprimiendo el potencial de PS3 imagen 3

Otro detalle interesante es la cámara con zoom dinámico implementado. El modelado de Kratos y detalles como su musculación, que responde de forma muy realista se perderían con una cámara demasiado alejada... Pero al mismo tiempo tenemos enormes localizaciones - sin cargas perceptibles al cambiar entre zonas - y enormes titanes moviéndose en el fondo. Así, el problema se ha solucionado con una cámara inteligente con distintos grados de zoom, que nos meterá en la acción y al mismo tiempo nos permitirá vivir los momentos más intensos con todo detalle... Como las polémicas mutilaciones de los enemigos del espartano. En este sentido el equipo artístico está muy tranquilo, ya que piensan que la visceralidad de arrancar tripas y bañarse en la sangre de sus enemigos es algo que encaja muy bien con la personalidad del Kratos.

Si todo sigue el ritmo previsto estaremos disfrutando de God of War III durante el segundo trimestre de 2009 (llegará en Marzo a USA y probablemente se haga rogar en Europa hasta principios de verano). Para hacer más corta la espera os mantendremos puntualmente informados de cualqueir novedad sobre el título.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
God of War III
God of War III
God of War III
God of War III

Especial E3: God of War III y el arte del combate.

Kratos nos desvela las nuevas posibilidades del increíble sistema de combate creado por los chicos de Sony Santa Mónica
Caldeando el ambiente previo al E3, Sony ha desvelado nuevos detalles sobre God of War III, sin duda uno de los títulos más esperados en Playstation 3 (aunque no sea un lanzamiento de este año, al menos en Europa). Para prepararnos de cara a la nueva - ¿y definitiva? - aventura de Kratos la compañía ha confirmado nuevos e interesantes detalles sobre uno de los aspectos fundamentales del juego: el sistema de combate. Veámoslos en detalle:

La base de nuestro ataque: 4 Armas


Los chicos de Sony Santa Mónica nos han confirmado que durante la aventura contaremos con 4 armas principales, aunque esta vez su peso en la acción será mucho mayor y habrá que alternar entre ellas para superar los distintos enemigos y retos que nos esperan. Así, a las Espadas del Caos se unirán otros guanteletes, junto a un arma muy contundente (un martillo o una espada a dos manos) y otra completamente nueva que promete ser sorprendente (en palabras de los creativos).

- Las Espadas del Caos vuelven a ser el arma más versátil y equilibrada del juego, presentando nuevas combinaciones y ataques combinados. Sin embargo en esta ocasión no tendrán la contundencia de otras armas especiales...

Especial E3: God of War III y el arte del combate. imagen 1

- Cestus. Estos gigantescos puños con forma de cabeza de león no sólo valen para aporrear a los rivales, pueden ser disparadas y replegadas con una cadena. No tienen tanto alcance como nuestras hojas, pero su contundencia no tiene rival. Tras mejorarlas podremos seccionar enemigos de un solo golpe, y en combos avanzados podremos incluso lanzar una onda terrestre que tumbará a los enemigos.

Un detalle más que interesante es que ahora podremos cambiar de armas con una simple pulsación de botón, lo que permite crear nuevos combos de forma sencilla e intuitiva alternando entre las distintas armas. La imaginación del jugador será el límite...

Armas secundarias


Por otra parte tendremos las armas secundarias, objetos mágicos de apoyo que nos ayudarán en determinados momentos del juego: Ya conocemos 2 confirmadas - el Vellocino de oro y las Alas de Iícaro -, pero hay importantes novedades:

- El Arco de Fuego funcionará de forma similar al de viento de God of War II, aunque sus efectos serán mucho más interesantes. Con él seremos capaces de lanzar flechas incendiarias que no sólo causarán un daño especial a determinadas criaturas (como los no muertos), también pueden quemar secciones del escenario, o incluso la ropa de algunos de nuestros rivales. Brillante...

- La Cabeza de Helio, el Dios del Sol. Una vez nos enfrentemos a Helio y terminemos con él tendremos que decapitarlo (en una cruel escena) para quedarnos con su cabeza. Al igual que ocurría con la cabeza de Medusa en la primera entrega, la potentísima luz que emite nos servirá para atacar a determinados enemigos o revelar puertas ocultas, incluso podremos usarla como linterna en zonas oscuras.

La regeneración de magia será otra de las novedades, y es que esta vez las armas recuperarán su poder solas, lo que hará que podamos utilizarlas más a menudo.

Especial E3: God of War III y el arte del combate. imagen 2

Los agarres


Otro de los puntos interesantes de esta nueva entrega es la capacidad de Kratos para agarrar(se) a los rivales. Al debilitarlos golpeándolos podremos cogerlos incluso en el aire o en el suelo y comenzar una secuencia de ataque especial. Esto nos lleva a dos interesantes novedades:

- Controlar a algunos enemigos. Podremos trepar a la espalda de un cíclope y usar su colosal fuerza para deshacernos de batallones de rivales, o incluso solucionar puzzles. De la misma forma subirnos a lomos de una arpía para planear y llegar a nuevas posiciones.

- Al agarrar a un enemigo tendremos varias opciones, como proyectarlo o lanzarnos contra él. Si elegimos esta última Kratos se proyectará con toda su fuerza contra el rival con un ataque de envestida que ralentizará la acción (una especie de tiempo bala). Una vez golpeado podremos comenzar distintos tipos de combos especiales con total tranquilidad.

Los combates finales


Ya os hemos desvelado algunos de los enemigos con los que nos enfrentaremos durante la aventura, entre los que destacan Helios (Dios del Sol) o Gaia (Madre de los Titanes). Otro de los que vuelven para ponernos en aprietos es el mismísimo Hades, con el que nos enfrentaremos en el reino de los muertos.

Un detalle muy interesante es cómo se ha mejorado la interactividad con los escenarios en estos combates. Así, en el enfrentamiento con Hades este está rodeado por las almas de los muertos, que puede utilizar como arma contra nosotros (retorciendo su esencia) o para recuperar parte de su poder. El Dios también intentará aprovecharse de la situación para arrancarle el alma al espartano y terminar con él de una vez por todas... Algo que tendremos que impedir mediante secuencias de pulsación de botones.

Especial E3: God of War III y el arte del combate. imagen 3

Por supuesto, un punto clave en la saga, los QTE (quick time events, o eventos en tiempo real) repiten durante los combates. Así, para acabar con los enemigos finales tendremos que introducir correctamente una sucesión de comandos tan rápido como nos sea posible... Y esta vez parece que una de las grandes novedades incluidas será el soporte para el sensor de movimiento del mando de PS3, lo que puede hacer la experiencia más inmersiva e intuitiva.

Si a las novedades sobre God of War III que seguro encontraremos en la presentación de Sony le unimos el creíble rumor de que podría lanzarse una demo del juego este mismo E3 (con la versión preliminar que ha podido probar la prensa) estamos seguros de que Kratos se convertiría en un serio candidato a rey del evento... Cruzamos los dedos y nos quedamos a la espera de más novedades.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Especial God of War 3 - Le arrancamos a Kratos los secretos de su última aventura

Nos metemos en mitad de la guerra entre dioses y titanes para traeros los detalles más interesantes de God of War III: las novedades jugables, las armas exclusivas ó el potencial técnico. Creenos, aún no sabes nada sobre el regreso de Kratos.
God of War III tiene implicitas 3 difíciles pruebas, casi titánicas. El equipo de desarrollo - con Stig Asmussen a la cabeza - deben compensar la falta de Cory Barlog y David Jaffe (los responsables de la primera y segunda entrega, respectivamente). El juego en sí tiene la difícil misión de demostrar - de una vez por todas - el potencial que esconde el hardware de Playstation 3. Y Kratos, el personaje de videojuego con más proyección de los últimos años, tiene que acabar de una vez por todas con la guerra mitológica manteniendo el altísimo nivel de calidad de la saga. Si lo consigue le espera un lugar privilegiado en el Olimpo de los Videojuegos, pero si no es así... Podemos ver una caída hasta el Tártaro.

De momento, y tras un primer tráiler que no fue tan espectacular como nos habían prometido, las cosas vuelven a pintar muy bien en el segundo video del juego (realmente, una versión extendida), que si bien no podemos decir que sea exactamente acción in-game sí que ha sido realizado con el motor gráfico del juego, y es una prueba clara de sus posibilidades. Además, el propio equipo de desarrollo nos da más detalles sobre el esperado juego de acción, donde encontramos una jugabilidad que se ha enriquecido más allá de nuevos combos o más peso para los golpes especiales utilizando el escenario. ¿Queréis saber cómo? Seguid leyendo...


Una jugabilidad... Titánica

Por supuesto, los Titanes serán parte fundamental de la experiencia jugable de esta tercera (y ¿última?) entrega de la franquicia. Recordamos que al final del segundo título Kratos se dirigía sobre la espalada de Gaia para arrasar el Olimpo y terminar con los dioses de una vez por todas... Y es justo ahí donde arranca God of War III.

Kratos se encuentra en mitad de una guerra despiadada entre los Dioses del Olimpo y Los Titanes, y ningún bando lo quiere como aliado. El poder del Fantasma de Esparta puede ser el que decante la balanza hacia uno u otro bando, y ambas facciones prefieren eliminar al personaje antes de que se alíe con sus rivales. De esta forma cuando estemos luchando contra los soldados del Olimpo podremos encontrarnos con la irrupción en la batalla de uno de estos monstruos, lo que abre las puertas a que el juego nos sorprenda en cualquier momento y a tener que cambiar nuestra estrategia de combate en tiempo real, ya que eliminar a semejantes mastodontes no será nada, nada fácil...

Un detalle abrumador son las dimensiones de nuestros rivales. Gaia tiene seis veces el tamaño del Coloso de Rodas con el que nos enfrentamos en la segunda parte del juego, lo que nos da una idea clara del potencial gráfico de God of War III, porque aquí no hay trucos de peleas en segundo plano o inclusión de secuencias pregrabadas... Todo lo que veremos ha sido realizado con el motor gráfico del juego.

Especial God of War 3 - Le arrancamos a Kratos los secretos de su última aventura imagen 1

Por último, no podemos olvidar que en las anteriores entregas la magia de Kratos procedía de los dioses o los titanes, por lo que en esta entrega el espartano tendrá que buscarse otra fuente de poder. Los desarrolladores todavían no quieren desvelar la sorpresa, pero sí nos adelantan que este punto influirá de forma muy importante en la mecánica de juego.

Nuevas armas para renovar la mecánica de combate

Un punto conflictivo en las entregas anteriores era el peso de las armas secundarias. Era divertido experimentar con armas como el gigantesco martillo o la guadaña y ver golpes especiales únicos, pero al final siempre acabábamos volviendo a la versatilidad de las Hojas del Destino, nuestro equipamiento básico. Además, armas desaprovechadas como la lanza del destino sólo ayudaban a agravar este problema...

En esta nueva entrega se ha incluido un completo arsenal para Kratos, algunas similares a las ya conocidas, pero otras totalmente inéditas. La gran novedad está en que su peso estará mucho más compensado, y se premiará claramente su uso en determinadas batallas, dándole más variedad al desarrollo del juego. Algunos ejemplos desvelados por los creativos son:

- Cestus: Gigantescos puños con forma de cabeza de león que ya hemos visto en acción en el tráiler del juego. Aunque puedan parecer simples guanteletes las cabezas pueden ser disparadas y replegadas con una cadena. Puede que su alcance no sea tan largo como los golpes con nuestras hojas, pero su contundencia a una distancia corta-media no tiene rival (y su sonido en batalla es estremecedor). En combos avanzados podremos incluso lanzar una onda terrestre que tumbará a los enemigos.

Especial God of War 3 - Le arrancamos a Kratos los secretos de su última aventura imagen 2

- Arco de fuego: Si eres de los que disfrutaba poniendo a los enemigos en su sitio a distancia, pero no podías usar el arco tanto como hubieras querido por la restricción de magia... Estás de enhorabuena. En esta entrega nos encontramos con un nuevo arco capaz de lanzar flechas y ráfagas de fuego puro, pero además posee una barra de energía propia que se regenera con el tiempo, sin afectar a nuestra magia. De esta forma podremos abusar de su poder tanto como queramos.

Pero todo esto palidece contra la opción de usar determinados monstruos como armas. Tras herir a algunas de las bestias mitológicas con las que nos encontraremos, más allá de eliminarlas con sangrientos golpes finales tendremos la opción de utilizarlas como monturas y desatar su poder contra nuestros rivales. Subidos a la espalda de un cíclope podremos usar su colosal fuerza para deshacernos de batallones de rivales, o incluso solucionar puzzles. ¿Y quién necesita las alas de Ícaro si puede subirse a lomos de una arpía y obligarla a que nos lleve volando hasta donde queremos?

Técnicamente: comienza el espectáculo

Lo primero que salta a la vista El modelado de Kratos se incrementa de forma más que notable. Al llevar el personaje de 5.000 a 20.000 polígonos podemos ver detalles increíbles, como dientes creados individualmente, los músculos y tendones de su cuerpo (que además lucen una soberbia animación) y o la cicatriz de la batalla con Zeus recién cosida.

Los enemigos también se convierten en una fuente de sorpresas y posibilidades jugables. Más allá de enemigos realizados con efectos impresionantes (como las bestias acuáticas de poseidón) y los siempre espectaculares jefes finales (que en esta ocasión serán menos que en la segunda entrega, pero más grandes y difíciles de batir) los meros soldados de a pie cobran gran protagonismo. Gracias a la potencia de Playstation 3 el número de rivales simultáneos sube de 15 a 50, una cifra abrumadora, más si tenemos en cuenta que cada uno tendrá detalles únicos (como armas o ropas). Aprovechando su ventaja numérica, los enemigos normales serán capaces de lanzarse en tropel sobre nosotros para atraparnos (nosotros tendremso que liberarnos sacudiendo el stick), pero esto es sólo la punta del iceberg...

- Veremos estrategias de grupo.
Ahora los soldados son capaces de adoptar formaciones para hacernos frente, protegiéndose con escudos de muchos de nuestros combos y contraatacando a las mínimas de cambio.

Especial God of War 3 - Le arrancamos a Kratos los secretos de su última aventura imagen 3

- Tener un líder multiplica el peligro. Enemigos fuertes pero incapaces de organizarse pueden convertirse en todo un quebradero de cabeza si hay un capitán - como un centauro - que les dé órdenes de ataque. En estos casos tenemos que tener muy claro que la prioridad es derrotar al cabecilla para recuperar el control de la batalla.

El único pero que hemos encontrado junto a los nuevos detalles facilitados por el equipo de desarrollo es que no habrá modo multijugador, uno de los rumores que sonaban con más fuerza en esta nueva entrega. Según sus desarrolladores, en el mundo de Kratos no hay sitio para nadie más. De lo que sí puede aprovecharse el juego es de soporte para Playstation Network, pero todavía no sabemos en qué consistiría exactamente esta función.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
God of War III
God of War III
God of War III
God of War III

God of War 3 - Kratos, al desnudo.

Analizamos a fondo las virtudes - y defectos - del tráiler más esperado, que esconde mucho más de lo que se aprecia a simple vista...
Desde antes el pasado E3, God of War 3 se ha convertido en uno de los títulos con más expectativas de PS3. La calidad de las anteriores entregas y la falta de sorpresa en títulos muy esperados - como Resistance 2 o la secuela de Motorstorm -, unidos al interés por ver algo han sido motivo de múltiples especulaciones.
Mucho se ha hablado sobre el juego: que si juego en 1080p y 60FPS estables, que sería el primero de la saga en contar con multijugador, que haría sus pinitos con el online... Y todo esto se vio aupado con los comentarios de David Jaffe (creador de la franquicia, aunque ahora desvinculado del proyecto), que hablaba del juego como una experiencia sin paragón en PS3.

Ahora Sony ha mostrado el primer vídeo del juego, apuntando un nivel técnico altísimo... pero que no consigue apabullar a todos los que lo ven. Nosotros, tras muchos visionados y un análisis exhaustivo, os hemos preparado un especial con las partes más sobresalientes, y también las más discretas. No os lo deberíais perder.

Sin duda, lo mejor del tráiler

- El modelado del fantasma espartano es lo más llamativo; no sólo es increíble su nivel de detalle, la calidad de su piel y rostro, también hay que destacar la calidad de las armas y efectos únicos, como la sangre que cubre las hojas de sus espadas o salpica sobre su rostro. Sobresaliente.

- La animación de Kratos. Sin duda alguna, uno de los puntos mejor llevados de la demo es ver cómo el guerrero se mueve y encadena golpes, se pliega sobre si mismo o salta y se agarra a enemigos, y su musculatura responde de una forma casi real... Y no sólo nos referimos a detalles como el movimiento de pectorales al usar las armas, también contemplamos los sorprendentes gestos faciales como la musculación de la mandíbula (apreciable en los primeros segundos) o cómo abren y cierran la boca el espartano y sus enemigos.

- Las oleadas de enemigos. En esta entrega se acabó lo de enfrentarnos a 6 o 7 enemigos, vamos a tener legiones de no-muertos tratando de acabar con nosotros. Un detalle que no podemos pasar por alto es que a diferencia de otros títulos de nueva generación no estaremos asediados por un batallón de clones, los personajes presentan sensibles diferencias en su modelado (cascos, zonas putrefactas...) o en las armas que llevan. Un punto muy interesante que puede influir en la jugabilidad y la estrategia de uso de magias.

- Los escenarios. No podemos dejar en un segundo plano unos escenarios tan bellos como trabajados, con una notable distancia de dibujado y multitud de elementos (árboles, rocas) y efectos visuales (una tormenta eléctrica). Si a todo eso le sumamos el movimiento en el fondo de decenas de enemigos (armados con antorchas o armas arrojadizas) el resultado final es sobresaliente. La pregunta es... ¿realmente llegarán hasta nuestra altura?


- Increíbles efectos para los golpes y magias, como el humo volumétrico que surge de los saltos y combos de Kratos. Basta una detenida mirada al arranque del juego para notar lo trabajado que está este aspecto.


Templado

- Enemigos y situaciones poco originales. Ni el centauro, ni los esqueletos, ni las criaturas aladas ni el mini-monstruo de piel de piedra, para dejarnos con la boca abierta hace falta algo más. Da un poco la impresión de que los chicos del estudio Santa Mónica han continuado la aventura de Kratos justo donde lo dejaron en la entrega anterior, simplemente mejorando el apartado gráfico... Y un héroe de estas características se merece más, mucho más.

- Los efectos de iluminación. Bueno, más que templados podemos decir que no han estado a un nivel tan altísimo como otros aspectos del juego... Si bien hay momentos en que está muy lograda en otros queda un poco artificial (esas masas luminosas amorfas en los pies del personaje o en la mano que lleva las armas) y no consiguen proyectar sombras - más allá del foco principal. ¿Es una misión imposible para el hardware de Playstation 3?

Lo que nos ha dejado un poco fríos...

- No hay ninguna novedad importante a nivel jugable que podamos distinguir. No se ha destacado nada relevante más allá de las nuevas armas - esos increíbles guantes de león - y ni siquiera hemos visto una nueva magia creativa, o una situación distinta al beat'em up (como las alas de Ícaro en la segunda). Tiene delito si pensamos que está anunciado el modo dos jugadores...

- Falta espectáculo. No dudamos que va a haberlo en la versión final, pero todavía tenemos recientes escenas como el asalto de vuelo entre hipogrifos o la increíble forma de cegar a los enormes cíclopes... Y no hay ninguna escena tan emocionante - ni de lejos - en este primer tráiler. Parece que todas esas sorpresas se van a ir para el tráiler del E3.

- Demasiadas escenas cerradas. En los pocos momentos seleccionados hay un denominador común: se ha elegido una cámara - un poco artificial - muy cercana a la acción y peleas muy limitadas. Esto nos ha permitido ver en profundidad el modelado de Kratos, pero no cómo transcurrirá una escena "normal" de juego, en el que la gran mayoría de ocasiones la cámara tendrá que retirarse un poco y abrir el campo de visión.

God of War 3 es, sin duda, el gran lanzamiento de Playstation 3 de cara a 2009, un juego que no sólo arrastra la difícil misión de demostrar el potencial técnico de la consola, también de convertirse en el título imprescindible - y exclusivo - que muchos jugones hardcore esperan para hacerse con la consola... Y para ello no sólo tiene que ser uno de los bombazos del E3, también recopilar puntuaciones casi perfectas. ¿Lo conseguirá?
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: God of War III
Buscar becas