God of War: Ghost of Sparta es el segundo título portable de las aventuras del espartano, y tras un primer vistazo exhaustivo pinta más que prometedor. Acompáñanos para descubrir sus claves.
Un poco de historia...
Tras los excelentes resultados de venta y crítica del primer título portátil de la franquicia God of War - Chain of Olympus (2008), Sony ha vuelto a confiar en los chicos de Ready at Dawn para dar vida al nuevo Ghost of Sparta.
Esta nueva aventura de Kratos vuelve a jugar con el tiempo, y se sitúa argumentalmente entre God of War I y God of War II, ahondando en la ascensión del mortal Kratos al poderoso Dios de la Guerra con el que empezabamos el segundo título.
El periplo del espartano lo llevará en un viaje lleno de acción y descubrimientos donde tendrá que buscar los orígenes de un mundo perdido, luchando contra legiones de soldados no-muertos y poderosos monstruos mitológicos, mientras explora un entorno hostil. Eso sí, Kratos no va a dejarse detener por nada ni nadie para que cesen las pesadillas que lo atormentan...
Ghost of Sparta será también un regalo para los fans de Kratos, ahondando en los misterios del pasado del espartano, antes de que se convirtiera en el fantasma de esparta. El argumento se está cuidando al máximo, y encontraremos explicación para grandes acontecimientos... o pequeños detalles, como el por qué de sus tatuajes y tribales.
Mejorando Chain of Olympus
Sin introducir cambios importantes en la franquicia - de nuevo nos encontramos con una aventura para un solo jugador, sin ningún tipo de cooperativo o versus anunciado - Kratos promete volver a PSP por la puerta grande, dándole a su secuela portátil todos los elementos típicos: más largo, más jugable, más espectacular...
- La duración. Para abrir boca nos adelantan que la aventura del espartano será al menos un 25% más larga que Chain of Olympus. Si estimamos la duración del original de PSP en 6-8 horas, este tendría una longitud de unas 7.5 - 10 horas, rozando la del último título para PS3. Esperamos que sea igualmente muy rejugable...
- Precisamente intentando potenciar la rejugabilidad se está trabajando mucho en hacer los combates más fluidos y emocionantes. Para ello encontraremos más personajes en pantalla, enemigos finales más grandes y poderosos y los entornos tendrán más peso jugable (puentes estrechos, zonas de jungla...).
- Aunque Kratos seguirá explotando el poder de las Hojas del Caos, en esta aventura contará con más armas, habilidades nunca vistas y nuevos poderes que ganará como campeón de los dioses. Desde Sony nos avanzan que algunos serán completamente sorprendentes, y que el sistema de armas ha ganado en robustez y posibilidades. A ver con qué nos maravillan...
- Explotar al máximo el potencial técnico de PSP es otro de los objetivos marcados por Ready at Dawn. Desde Sony presentan el título como el juego más espectacular jamás visto en la portátil, con increíbles entornos llenos de detalle y vida para que la aventura sea más inmersiva. El héroe y sus enemigos merecen mención especial...
Si todo sigue el ritmo previsto God of War: Ghost of Sparta se estrenará en las PSPs americanas antes de que termine el año, y dado el calibre del título es muy probable que lo veamos aquí también en fechas muy similares. Por si alguien lo dudaba, confirmar que Kratos volverá a ser una de las estrellas en la presentación de Sony en el E3 2010. Os mantendremos informados.